Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia ordenó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde y Sofía Clerici
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La Justicia ordenó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde y Sofía Clerici
DestacadosSucesos

La Justicia ordenó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde y Sofía Clerici

Lo dispuso la Cámara Federal de La Plata luego de una disputa entre el juez y el fiscal. No podrán vender ninguno de los bienes a su nombre

Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici, protagonistas de la investigación conocida como “Yategate”. Foto de archivo.
Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici, protagonistas de la investigación conocida como “Yategate”. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 01/12/2023 a las 11:16 AM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de noviembre de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

La Cámara Federal de La Plata dispuso hoy la inhibición general de bienes respecto a Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici en el caso que comenzó con el escandaloso viaje a Marbella. De esta manera, los tres imputados no podrán vender ninguno de los bienes a su nombre mientras dure la investigación.

Luego de una disputa entre el juez Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola, la Cámara ordenó la inhibición por entender que ya hubo allanamientos en la causa y no es necesario esperar hasta los eventuales procesamientos. “El magistrado de la instancia de origen ha dispuesto el registro domiciliario de los investigados y para hacerlo ha debido tener por satisfechos los requisitos impuestos por el art. 224 del C.P.P.N., esto es, que existía “motivo para presumir que en determinado lugar existen cosas vinculadas a la investigación del delito”. Dispuesta y ejecutada esta decisión, no resulta razonable sostener que no se hallan configurados los elementos para disponer una inmovilización transitoria sobre el derecho de propiedad”, dice la resolución a la que accedió Infobae.

El Tribunal, integrado por los jueces Carlos Vallefín y Roberto Lemos Arias, hizo lugar a una apelación presentada por Mola contra la decisión del juez Kreplak, que se negó a ordenar la inhibición a comienzos de octubre. El fiscal también había pedido la prohibición de salida del país de los tres imputados, aunque luego no apeló por esa medida.

Al comienzo de la investigación, el juez ya había ordenado el levantamiento del secreto bancario, financiero, fiscal, bursátil y el que rige para la Unidad de Información Financiera (UIF). También requirió informes a la AFIP, AGIP, ARBA, a la Caja de Valores, al Registros Automotor, y al Registro de la Propiedad, entre otros organismos. Y mandó a exhortos a Estados Unidos, España y Uruguay.

La investigación sigue sumando datos sobre el patrimonio de los tres imputados. Mientras tanto, se esperan novedades sobre la pericia de los dos teléfonos secuestrados en la casa de Clerici: un iPhone 11 y un iPhone 13 PRO MAX.
Te puede interesar: Javier Milei y Sergio Massa sumaron más votos en el escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales 2023

Los peritos ya se reunieron al menos dos veces en la sede de Gendarmería pero los aparatos todavía no se abrieron, pudo saber Infobae. Para esa tarea se utiliza el programa UFED, de la empresa Cellebrite, de origen Israelí, que realiza cientos de combinaciones diarias hasta descubrir la clave de los teléfonos.

Una vez que la Gendarmería logre abrir los celulares de Clerici, deberá entregar el contendido al juzgado, que se encargará del análisis. Así lo decidió el juez Kreplak a raíz de una presentación del abogado de la modelo, que pidió que se resguarde el derecho a la intimidad. “No queremos que haya filtraciones de ningún tipo”, justificó una fuente de la investigación.

En el allanamiento en la casa de Clerici, la Policía Federal también secuestró dos tarjetas de crédito activas. Una está a nombre de A.S., un joven de 22 años, y vence el 11/25. La otra pertenece a E.L., un empresario que habría tenido una relación afectiva con la modelo. Esa tarjeta fue expedida por el Banco Banitsmo, una entidad panameña. También estaba activa y con fecha de vencimiento 04/24.

Junto a las tarjetas, la Policía secuestró un block de notas de tapa dura, de color negra, que tiene anotaciones sobre un domicilio en Miami y sobre E.L., un empresario argentino de 43 años que trabaja para una empresa de Estados Unidos que tiene una oficina en Buenos Aires. ¿Tiene algo que ver con la fortuna de Clerici? Todo es parte de la investigación.

En el allanamiento también se llevaron casi 600 mil dólares. Clerici nunca reclamó ese dinero. Solo pidió que le devuelvan sus carteras de Louis Vuitton.
infobae

Los datos sobre el viaje a Marbella

El viaje de Martín Insaurralde y Sofía Clerici a Marbella costó más 55 mil dólares, según la documentación que figura hasta ahora en la causa y reveló este medio el 5 de noviembre. Eso incluye la estadía en el hotel Marbella Club (26.311,48 mil euros), el alquiler del yate “Bandido” (13.176,17 euros), y los dos pasajeros aéreos desde Buenos Aires (USD8139 + USD7469). A eso se deberían sumar, si efectivamente se comprueba que se compraron en ese viaje, las carteras, los relojes y las joyas que exhibió la modelo en sus redes sociales. En ese caso, la cuenta total podría ascender a unos 150 mil dólares.

Solo el alquiler del yate “Bandido” costó 13.176,17 euros por una jornada de 8 horas. Ese valor incluía tres botellas de champagne Moët Brut y toda la comida. Lo más llamativo es que fue facturado a nombre de Clerici, que figura inscripta ante la AFIP como monotributista categoría A.

La Policía de España detalló que la estadía en el Hotel Marbella Club, que aparece en las fotos publicadas por Clerici en su cuenta de Instagram, costó 26.311,48 euros. Dentro de ese complejo, la pareja eligió la villa “Casabel”, una casa exclusiva, de 550 m2, con capacidad limitada para seis personas.

Ese gasto fue facturado a nombre de Clerici, pero el pago se hizo a través de una tarjeta American Express de una agencia de turismo de Miami. Esa misma tarjeta se había utilizado para abonar el pasaje de Insaurralde a España, emitido apenas un día antes de su salida, el 14 de septiembre. Se sospecha que los gastos se habrían abonado en efectivo en Estados Unidos para esconder al verdadero pagador.

Fuente: Infobae

Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor
Encontraron muertas a una madre y su hija: ambas tenían lesiones en la cabeza
Del festejo a la decepción: sancionaron a Colapinto y terminó 15° en México
Unión dejó escapar el triunfo en Rosario: empató con Newell’s sobre el final
Boca se quedó con el Superclásico ante un River que terminó con nueve
ETIQUETADO:Jesica cirioMartin InsaurraldeSofia Clerici
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Elecciones en Boca: No hubo acuerdo entre las partes y se suspendieron
Artículo Siguiente La Legislatura suspendió sin haberes al fiscal Aldo Gerosa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente empató con Defensa y Justicia y definirá su clasificación en la última fecha
Fútbol
Módulos instalados por la Municipalidad de Santa Fe en Alto Verde para alojar a familias que deban ser trasladadas preventivamente por la crecida del río Paraná. Foto: Municipalidad de Santa Fe.
Alerta por la crecida: nuevas familias fueron trasladadas en La Vuelta del Paraguayo
Santa Fe
Captura del video que registró el momento de la agresión al presidente de Unión, Luis Spahn, en las inmediaciones del estadio 15 de Abril.
Unión identificó a los agresores de Spahn y pidió excluirlos de los estadios
Fútbol
El lugar donde fue encontrado el hombre sin vida, en una carpintería de barrio Guadalupe Oeste, en la ciudad de Santa Fe. (Foto: Gentileza).
Misterio en Guadalupe Oeste: encontraron muerto a un hombre dentro de una carpintería
Policiales
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.
El riesgo país superó los 800 puntos y alcanzó su máximo en 2026
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Captura de video del operativo de la Patrulla Municipal en Mar del Plata, donde dos motociclistas terminaron en el suelo tras intentar evadir un control.

Impactantes imágenes en Mar del Plata: un operativo municipal terminó con dos motociclistas en el suelo

1 de noviembre de 2026
Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, durante una actividad vinculada al fútbol argentino. Foto de archivo.

Préstamos millonarios y deudas: investigan los negocios de Sur Finanzas con Argentinos Juniors y San Lorenzo

1 de noviembre de 2026
Imágenes captadas por vecinos durante el intento de usurpación de las viviendas de Villa Suramericana, en el complejo habitacional Esmeralda Este 2 de la ciudad de Santa Fe.

Buscan determinar quiénes estuvieron detrás del intento de usurpación en Villa Suramericana

31 de octubre de 2026

Inundaciones en el Litoral: el Superniño entra en una nueva fase y advierten por más lluvias y crecidas

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?