Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colón perdió con Gimnasia y descendió a la segunda categoría del fútbol argentino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Colón perdió con Gimnasia y descendió a la segunda categoría del fútbol argentino
Fútbol

Colón perdió con Gimnasia y descendió a la segunda categoría del fútbol argentino

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/12/2023 a las 12:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de diciembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Después de 9 años de jugar en Primera, de jugar una final internacional histórica y hasta después de ser campeón por primera vez en la historia del fútbol santafesino, Colón perdió este viernes 1 de diciembre la final por la permanencia 1 a 0 ante Gimnasia en Rosario y descendió a la Primera Nacional.

Ya será tiempo de balances en un club que tiene por delante la renovación de autoridades. José Vignatti se retira de la dirigencia con una desfigurada imagen, dejando al club en el ascenso, mismo lugar donde lo recibió en diciembre de 1992.

EL PARTIDO

El duelo arrancó con mucho ímpetu de ambos lados.Fueron y vinieron con más ganas que fútbol y así los arcos quedaban bastante lejos de sus aspiraciones.

La mala noticia en el Sabalero fua a los 21´ cuando el Flaco Conti tuvo que dejar el campo por una lesión muscular. Fue reemplazado por Paolo Goltz.

Llegando a la media hora de juego, el Lobo era levemente superior, solo por pisar un par de veces más que los santafesinos el área rival.

A los 37 buena maniobra de perlaza que metió un pase al medio y cuando se relamía Wanchope cerró justo un defensor de Gimnasia. Fue buena y la mejor de los rojinegros, que segundos después desperdiciaron otra chance con un remate de botta que no estaba bien perflado y dejó la bola en las manos de Insfrán. Emparejó Colón.

Si bien hacían poco, llegó la golpe del Lobo. Centro desde la derecha a la medialuna del área Sabalera, pase atrás y Colazo le dio con furia para establecer el 1 a 0. Primer tiro al arco y gol de Gimnasia.

Lo curioso se produjo después cuando el autor del gol pidió el cambio para el ingreso de Dominguez.

Quedó golpeado Colón y los platenses quedaron a tiro del segundo gol. Lo mejor que vino, fue el final del Primer Tiempo. Exagerado triunfo parcial Tripero, que aprovechó su chance y sacó ventajas.

Salió a vender cara la derrota el Sabalero en el complemento. Damonte metió a Moreyra, Nardelli y Pierotti para intentar revertir la historia.

Empujó Colón con un enérgico Pierotti que con muchas ganas era el abanderado de loa avances del elenco del barrio Centenario.

Tuvo el empate Wanchope pero una vez más estaba adelantado y el gol que había convertido fue anulado antes del cuarto de hora.

Damonte se la jugó y agotó los cambios a media hora del final. Mandó a la cancha a Toledo y a todo o nada. Y yendo se desprotegió por eso a los 19 Ibáñez mantuvo la mínima diferencia tapando un mano a mano con Abaldo. Ganó el guardameta.

Con el paso del tiempo, el cansancio y los nervios una vez más fueron protagonistas de la final y Colón se redujo en pelotazos a los delanteros, con un Gimnasia aguantando y apostando a alguna contra, como la que tuvo Mammini sobre el final y la desperdició, como la desperdició Wanchope y salvó Insfrán dos veces, para dejar a Gimnasia en Primera.

A puro pelotazo de Colón sobre el arco platense se consumieron los últimos segundos, y festejó finalmente el Lobo. Acertó un pleno y ganó. Colón, con muchos responsables a la vista, perdió increíblemente la categoría otra vez en Rosario.

Di Carlo apuntó contra Tapia y habló de la relación River-AFA: “No podés pretender que te quiera el que no te quiere”
La Libertadores entra en su etapa decisiva: todos los cruces de semifinales
Mauro Icardi tiene un nuevo pretendiente en Europa: Tottenham analiza su incorporación
Colotto habló del proyecto de Colón y dejó una advertencia: “No era solamente ascender”
Estudiantes aguantó hasta el final, venció a Corinthians y está en semifinales de la Libertadores
ETIQUETADO:ColónGimnasia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tareas de mantenimiento de Aguas Santafesinas en la red de distribución de la ciudad de Santa Fe. Aguas Santafesinas solicitó un aumento de la tarifa del 128% para 2024
Artículo Siguiente Billetera Santa Fe: el reintegro vuelve a ser de $5.000
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Losada se diferencia de Pullaro y defiende las PASO nacionales: “Es un buen sistema”
Política
Lucas Hecker ganó la plata en bochas y destacó el apoyo del público en Santa Fe
Deportes
Andrea y Claudia Barreto, familiares de María Fernanda, durante la entrevista en el programa ATP Santa Fe, donde reclamaron que se profundice la investigación por la muerte de la joven en Coronda.
“Queremos justicia”: la familia de María Fernanda Barreto insiste en que fue un femicidio
Destacados
El Fan Fest de los Juegos Suramericanos reúne música y actividades abiertas al público en el Parque del Sur de Santa Fe. Foto de archivo.
Santa Fe tiene una agenda cargada para este fin de semana: mirá todas las propuestas
Santa Fe Turismo
Taxis circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Prorrogaron la inscripción para 380 licencias de taxis y remises: hasta cuándo
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Messi hizo historia: Inter Miami ganó la Campeones Cup ante Cruz Azul

17 de septiembre de 2026

Boca resistió en Brasil y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana

16 de septiembre de 2026
Platense y Fluminense se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto de archivo.

Platense venció a Fluminense, pero quedó eliminado de la Libertadores

15 de septiembre de 2026
Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.

La Selección Argentina confirmó sus próximos amistosos y crece la expectativa por una posible despedida de Messi

15 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?