Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colón perdió con Gimnasia y descendió a la segunda categoría del fútbol argentino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Colón perdió con Gimnasia y descendió a la segunda categoría del fútbol argentino
Fútbol

Colón perdió con Gimnasia y descendió a la segunda categoría del fútbol argentino

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/12/2023 a las 12:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de diciembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Después de 9 años de jugar en Primera, de jugar una final internacional histórica y hasta después de ser campeón por primera vez en la historia del fútbol santafesino, Colón perdió este viernes 1 de diciembre la final por la permanencia 1 a 0 ante Gimnasia en Rosario y descendió a la Primera Nacional.

Ya será tiempo de balances en un club que tiene por delante la renovación de autoridades. José Vignatti se retira de la dirigencia con una desfigurada imagen, dejando al club en el ascenso, mismo lugar donde lo recibió en diciembre de 1992.

EL PARTIDO

El duelo arrancó con mucho ímpetu de ambos lados.Fueron y vinieron con más ganas que fútbol y así los arcos quedaban bastante lejos de sus aspiraciones.

La mala noticia en el Sabalero fua a los 21´ cuando el Flaco Conti tuvo que dejar el campo por una lesión muscular. Fue reemplazado por Paolo Goltz.

Llegando a la media hora de juego, el Lobo era levemente superior, solo por pisar un par de veces más que los santafesinos el área rival.

A los 37 buena maniobra de perlaza que metió un pase al medio y cuando se relamía Wanchope cerró justo un defensor de Gimnasia. Fue buena y la mejor de los rojinegros, que segundos después desperdiciaron otra chance con un remate de botta que no estaba bien perflado y dejó la bola en las manos de Insfrán. Emparejó Colón.

Si bien hacían poco, llegó la golpe del Lobo. Centro desde la derecha a la medialuna del área Sabalera, pase atrás y Colazo le dio con furia para establecer el 1 a 0. Primer tiro al arco y gol de Gimnasia.

Lo curioso se produjo después cuando el autor del gol pidió el cambio para el ingreso de Dominguez.

Quedó golpeado Colón y los platenses quedaron a tiro del segundo gol. Lo mejor que vino, fue el final del Primer Tiempo. Exagerado triunfo parcial Tripero, que aprovechó su chance y sacó ventajas.

Salió a vender cara la derrota el Sabalero en el complemento. Damonte metió a Moreyra, Nardelli y Pierotti para intentar revertir la historia.

Empujó Colón con un enérgico Pierotti que con muchas ganas era el abanderado de loa avances del elenco del barrio Centenario.

Tuvo el empate Wanchope pero una vez más estaba adelantado y el gol que había convertido fue anulado antes del cuarto de hora.

Damonte se la jugó y agotó los cambios a media hora del final. Mandó a la cancha a Toledo y a todo o nada. Y yendo se desprotegió por eso a los 19 Ibáñez mantuvo la mínima diferencia tapando un mano a mano con Abaldo. Ganó el guardameta.

Con el paso del tiempo, el cansancio y los nervios una vez más fueron protagonistas de la final y Colón se redujo en pelotazos a los delanteros, con un Gimnasia aguantando y apostando a alguna contra, como la que tuvo Mammini sobre el final y la desperdició, como la desperdició Wanchope y salvó Insfrán dos veces, para dejar a Gimnasia en Primera.

A puro pelotazo de Colón sobre el arco platense se consumieron los últimos segundos, y festejó finalmente el Lobo. Acertó un pleno y ganó. Colón, con muchos responsables a la vista, perdió increíblemente la categoría otra vez en Rosario.

Unión dejó escapar una victoria increíble: ganaba 3-0 y terminó 4-4 con Independiente
Colón enfrenta nuevos problemas económicos: embargo de cuentas y reclamos por casi $300 millones
Jugadoras de Irán acusadas de “traición” por no cantar el himno: Trump ofreció asilo en medio de la polémica
Juan Pablo Ludueña renovó con Unión y seguirá en el club hasta 2029
Claudio Tapia desafía a la Justicia: “Muchos van a transpirar de vergüenza”
ETIQUETADO:ColónGimnasia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tareas de mantenimiento de Aguas Santafesinas en la red de distribución de la ciudad de Santa Fe. Aguas Santafesinas solicitó un aumento de la tarifa del 128% para 2024
Artículo Siguiente Billetera Santa Fe: el reintegro vuelve a ser de $5.000
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mariano Acosta, chofer del colectivo que falleció tras el choque frontal ocurrido en la autopista Rosario–Santa Fe.
Conmoción en el transporte por la muerte del chofer de colectivo Mariano Acosta
Sociedad
Javier Milei
Milei en Nueva York: prometió un fuerte ingreso de dólares por inversiones energéticas
Economía
Personal de salud aplica vacunas durante una campaña de inmunización en un centro sanitario. Foto: archivo.
Comenzó la vacunación antigripal 2026 en Santa Fe: quiénes deben aplicarse la dosis
Provincia Salud
La camioneta Fiat Toro quedó partida en dos tras el violento choque con un colectivo en la autopista Rosario–Santa Fe. Foto: Gentileza.
Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo
Destacados Sucesos
Barriles de petróleo en una instalación energética, en una imagen de archivo que ilustra la producción y el comercio internacional de crudo.
Tras dispararse el lunes, el petróleo cae con fuerza en medio de la tensión geopolítica
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Unión arriban a Avellaneda en la previa del partido frente a Independiente por el Torneo Apertura. Foto: Prensa Unión.

Unión enfrenta a Independiente con la mira puesta en seguir entre los de arriba

10 de marzo de 2026
Vista del estadio Lusail en Qatar, uno de los escenarios deportivos más grandes del país y sede de importantes partidos internacionales. Foto de archiv

Finalissima entre Argentina y España: Qatar reanudó el fútbol y crece la incertidumbre por la sede

9 de marzo de 2026
Tiara Lemos integraba las divisiones del fútbol femenino del Club Atlético Colón.

El fútbol santafesino de luto: murió Tiara Lemos, jugadora de 16 años de Colón

9 de marzo de 2026

Xavi reveló por qué se frustró el regreso de Lionel Messi al Barcelona en 2023

9 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?