Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dólar tarjeta: el Gobierno definió cómo se van a pagar los resúmenes que venzan en estos días
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Dólar tarjeta: el Gobierno definió cómo se van a pagar los resúmenes que venzan en estos días
DestacadosEconomía

Dólar tarjeta: el Gobierno definió cómo se van a pagar los resúmenes que venzan en estos días

La AFIP oficializó este lunes la medida. Rige para los consumos con cierres de tarjeta posteriores al 14/12 e incluye el 30% del Impuesto PAIS y 30% de percepción de Ganancias

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/12/2023 a las 1:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de diciembre de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El Gobierno confirmó que los consumos con tarjeta de crédito en dólares y gastos en el exterior realizados antes del 13 de diciembre y con cierres de tarjeta posteriores al 14 del corriente mes pagarán impuestos por un 60%. Así, evitó que quienes tuvieran consumos en moneda extranjera en sus resúmenes se vieran obligados a pagar un dólar de $1.321 más 155% de impuestos que rigieron hasta la suba del dólar oficial.
Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este lunes 18 de diciembre y cuál es el precio minuto a minuto
Te puede interesar: Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este lunes 18 de diciembre y cuál es el precio minuto a minuto

La decisión que había sido adelantada la semana pasada fue oficializada este lunes por la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Resolución General 5465/2023.

“Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia el día de su dictado y resultarán de aplicación para las liquidaciones de tarjetas de crédito cuya fecha de cierre sea igual o posterior al 14 de diciembre de 2023″

“Establecer que las percepciones que deban practicarse de conformidad con la Resolución General Nº 4.815, sus modificatorias y sus complementarias sobre las operaciones comprendidas en los incisos b), c), d) y e) del artículo 35 de la Ley N° 27.541 y sus modificaciones que se hubieran realizado con anterioridad al 13 de diciembre de 2023 y siempre que se hubieran cancelado con tarjetas de crédito cuya fecha de cierre de liquidación -en la que se incluyan dichas operaciones- fuera igual o posterior al día 14 de diciembre de 2023, se calcularán considerando la alícuota del TREINTA POR CIENTO (30%) establecida en el segundo párrafo del artículo 5° de la citada resolución general”, precisa la normativa publicada esta madrugada en el Boletín Oficial.
Ajuste de tarifas de luz y gas: el Gobierno decretó la emergencia energética
Te puede interesar: Ajuste de tarifas de luz y gas: el Gobierno decretó la emergencia energética

“Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia el día de su dictado y resultarán de aplicación para las liquidaciones de tarjetas de crédito cuya fecha de cierre sea igual o posterior al 14 de diciembre de 2023″, agrega el artículo 2° del texto que lleva la firma de la titular de la AFIP, Florencia Lucila Misrahi.

En efecto, los consumos con tarjeta de crédito realizados antes del día 13 y con cierres de tarjeta posteriores al 14 contarán con la alícuota del 30% del Impuesto PAIS y 30% de percepción de Ganancias.

“Atendiendo a las nuevas condiciones del mercado cambiario vigentes desde el 13 de diciembre de 2023, se considera conveniente, por razones de administración tributaria, adoptar un criterio excepcional respecto a la alícuota que debe considerarse para practicar las percepciones correspondientes a las operaciones con tarjeta de crédito comprendidas en el régimen de percepción y celebradas con anterioridad a dicha fecha, que se encontraren pendientes de liquidación”, señaló la AFIP en los considerando.

Tras la devaluación implementada por el ministro de Economía, Luis Caputo, el dólar oficial alcanzó los 821 pesos. El pasado miércoles el “dólar tarjeta” pasó a valer unos $1.312. Esa cifra se alcanzó a partir de los impuestos para este tipo de consumos y también para lo que se conoce cómo “dólar ahorro”, que tiene hasta el momento un tope de 200 dólares mensuales, que pasaron a ser del 60%, unos 480 pesos.

De acuerdo al último cierre, el dólar oficial se encuentra en 821 pesos, mientras que el dólar tarjeta $1.313. Con este último tipo de cambio, los consumidores pagan los $821 de la cotización oficial más impuestos por 60 por ciento: 30% del llamado Impuesto PAIS y 30% de percepción de Ganancias.

Con la resolución publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, la AFIP despejó una de las incógnitas que surgieron cuando se anunció la devaluación acerca de cómo se cobrarían los vencimientos de tarjetas de crédito con consumos en dólares que vencieron en ese entonces.

Este domingo Luis Caputo se mostró satisfecho con la reacción de los mercados a las primeras medidas económicas que lograron reducir la brecha cambiaria, pero advirtió que “va a ser duro” soportar la inflación de los próximos meses que atribuyó a la inercia “y a la inflación que estaba bajo la alfombra. “Van a ser meses difíciles. Todas las medidas que estamos tomando son parar revertir ese proceso. La inflación va a ceder”, aseguró.

Fuente: Infobae

Las Leonas volvieron a ser campeonas del mundo y Argentina celebra una nueva estrella
Incendio en barrio Pompeya: una vivienda quedó destruida y las llamas amenazaron a casas vecinas
Unión arrasó a Sarmiento, ganó 4-1 y logró su segunda victoria al hilo
Un detenido por el asesinato de Mercedes Uviedo tras una balacera en Santa Rosa de Lima
Bebote Álvarez cayó en una causa que investiga tráfico de drogas desde España
ETIQUETADO:AfipDolar
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Luis Caputo: “Recibimos una situación de catástrofe, lo que estamos haciendo es para que la inflación no se exacerbe”
Artículo Siguiente Timbúes, una Comuna con vicios de corrupción que no funciona
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vélez empató ante Riestra en un final polémico y mantuvo su invicto
Fútbol
El ministro Lisandro Enrico durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.
San Justo: la Provincia retomó nueve viviendas que estaban paralizadas desde 2022
Región
Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión, durante una actividad institucional del club. Foto de archivo.
Susto en la inauguración del estadio: se descompensó Luis Spahn
Sucesos
Colón durante un entrenamiento previo a uno de sus compromisos por la Primera Nacional. Foto de archivo.
Colón visita a Racing de Córdoba con la ilusión de estirar su racha positiva
Fútbol
El Estadio Multipropósito Invencible Santa Fe, construido por el Gobierno de la Provincia, forma parte de la renovación del Polo Deportivo del Sur. El complejo integra el CARD, la pista de atletismo, las canchas de hockey, el ISEF y otros espacios destinados al desarrollo del deporte de alto rendimiento.
Santa Fe ya tiene su nuevo estadio: inauguraron el Invencible que será sede de los Juegos Suramericanos
Deportes Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.

Horror en Santa Rosa de Lima: una mujer murió tras quedar en medio de una balacera

28 de agosto de 2026

Pullaro se reunió con Santilli junto a los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos

27 de agosto de 2026
Las Rosas fue afectada por un fuerte temporal con granizo y ráfagas de viento.

Una fuerte tormenta provocó daños en Las Rosas y localidades del sur santafesino

27 de agosto de 2026

Inundaciones en Nepal: una violenta crecida dejó al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?