Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Juan Pablo Poletti asumió la presidencia del Ente de Coordinación del Área Metropolitana
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Juan Pablo Poletti asumió la presidencia del Ente de Coordinación del Área Metropolitana
Santa Fe

Juan Pablo Poletti asumió la presidencia del Ente de Coordinación del Área Metropolitana

El acto se concretó en la Estación Belgrano. El mandatario contó con el apoyo de 23 intendentes, presidentes comunales y funcionarios provinciales. La emergencia hídrica fue uno de los temas centrales que se abordaron.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/12/2023 a las 5:38 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de diciembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El intendente y presidente del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), Juan Pablo Poletti, encabezó la primera reunión del Consejo de Gobierno con el nuevo secretario ejecutivo, Cristian Hoffmann. La renovación de autoridades contó con la presencia de 23 intendentes y presidentes comunales y la presencia de funcionarios del gobierno provincial como el Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo y el secretario de Gobierno, Ramiro Dall’Aglio.

Además de la presidencia de Juan Pablo Poletti, se definió que el Directorio de ECAM quede integrado por: Rodrigo Muller, intendente de Esperanza, Miguel Weiss Ackerley, intendente de Santo Tomé, Omar Colombo, intendente de Recreo, Alberto Pallero, intendente de Monte Vera.

Vale recordar, que el Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) Santa Fe está integrado por 26 municipios y comunas. A través de la creación de políticas públicas comunes, tiene como ejes estratégicos propiciar el ordenamiento territorial, el compromiso con el ambiente y la reducción de las desigualdades para garantizar el bienestar social y mejorar la calidad de vida de toda la población metropolitana.

En ese sentido, Poletti indicó que asume la presidencia del ECAM “con mucha ilusión de que el Ente realmente agarre fuerza y que sea, efectivamente, un ente coordinador del área metropolitana”.

Con respecto a la impronta que busca generar, Poletti indicó: “Nuestra idea va a ser un Ente totalmente democrático, que sea participativo y que surjan ideas desde todas las localidades”. En tal sentido, el mandatario agregó que al ECAM “lo componen 26 localidades y la idea es que todos puedan estar en esta mesa teniendo su voz y que no haya ni siquiera voto, que sea una voz que se escuche y que vayamos todo atrás de esa localidad que necesita algo”

Asimismo, el mandatario afirmó que “son mucho los temas que son comunes a las localidades tan cercanas y que muchas veces nos encontramos sin diálogo y este es un ente que justamente va a tener esa impronta de diálogo que le queremos dar que, de escucha, pero también que sea proactivo y que sea realmente un ente práctico que solucione problemas a las localidades”.

Finalmente, el intendente destacó que la presencia del ministro Bastia, “le da una jerarquía al Ente que el ministro de gobierno esté participando en este momento de esta reunión más allá de la urgencia de la cuestión hídrica”.

Temas centrales

Por su parte, el ministro Fabián Bastia, instó al trabajo coordinado entre todas las localidades: “Nosotros vemos grandes oportunidades en toda esta área, grandes oportunidades para mejorar la economía, la conectividad, atender mejor los temas de seguridad, enfrentar crisis como en este caso la hídrica, de una manera muy coordinada y con el uso de los recursos de manera solidaria, porque a veces no podemos resolver un solo problema en soledad”.

Con respecto a los temas más urgentes que son necesarios abordar, el ministro de Gobierno puntualizó: “Hoy estamos atendiendo la urgencia de la área metropolitana y si vamos a lo puntual de la ciudad de Santa Fe, la ciudad de Santo Tomé, todo el cordón costero, vemos el salado cada vez más alto y con los problemas que eso genera. Y en estos días hemos trabajado muchísimo desde el área de protección civil, hablando de urgencias”, indicó.

Juegos Suramericanos: el nuevo Microestadio del CARD que construye la Provincia ya transforma el paisaje del sur de la capital
Colastiné Norte denuncia fallas en la recolección y el mantenimiento urbano
Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia
Vacunación en espacios públicos: el municipio de Santa Fe continúa con la campaña
El entorno del Hospital Iturraspe incorpora obras para ordenar tránsito y estacionamiento
ETIQUETADO:Juan Pablo PolettiSanta Fe Ciudad
FUENTES:Telefe Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La figura de México que liquidó al Tata Martino: «No había ninguna conexión»
Artículo Siguiente Gabriel Milito reveló la dura enfermedad que sufre por ser entrenador: “Apareció por estrés”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Brigadistas y medios aéreos trabajan en el combate de los incendios forestales en la cordillera de Chubut, en medio de una de las emergencias ígneas más complejas de los últimos años.
Incendios forestales en Chubut: preocupación por nuevos focos activos
Destacados
Con un cabezazo agónico de Molina, Argentinos le ganó a Sarmiento
Fútbol
Boca logró vencer a Nacho Arce y le ganó a Riestra en el debut por el Torneo Apertura
Fútbol
Balacera fatal en zona norte de Santa Fe: un adolescente murió y otro pelea por su vida
Policiales
Central lo ganaba pero en instantes se quedó con las manos vacías ante Belgrano
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Unión y Platense disputaron un partido cerrado y sin goles en el estadio 15 de Abril por la Liga Profesional.

Unión y Platense empataron sin goles en un debut con pocas emociones en el 15 de Abril

22 de enero de 2026
Trabajadores municipales realizan tareas manuales de limpieza y remoción de camalotes en las orillas de la Laguna Setúbal, en la zona de la Costanera Este de Santa Fe.

La Municipalidad avanza con un plan de limpieza en la Laguna Setúbal: “El mantenimiento es clave”

22 de enero de 2026
Un usuario utiliza la aplicación del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), el servicio implementado por la Municipalidad de Santa Fe para gestionar, controlar y pagar el estacionamiento medido de manera digital.

Comienza la transición al nuevo SEOM: así será la aplicación del estacionamiento medido

22 de enero de 2026
Tramo de Avenida Peñaloza con baches y roturas que serán intervenidos por el municipio.

La Municipalidad de Santa Fe inicia la reconstrucción del pavimento en Avenida Peñaloza

22 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?