Actualmente es el DT de Inter Miami y el encargado de rodear a Lionel Messi con los mejores socios posibles, pero a Gerardo Martino le siguen preguntando en conferencia de prensa su opinión sobre la selección de México. Es que el Tata tomó las riendas del Tridurante varios años y, si bien conquistó un título, su paso no es bien recordado en tierras aztecas.
Antes del Mundial de Qatar 2022 el técnico rosarino ya era muy resistido y después de estancarse en la fase de grupos -donde perdió con la Selección Argentina en la segunda fecha- y no poder acceder a los octavos de final tuvo que soportar una oleada de críticas y terminó dando un paso al costado. No solo los hinchas descargaron su malestar con él, sino también algunos jugadores.
Como es el caso de Hirving Lozano, figura de su país, quien se mostró muy crítico con la gestión de Martino que terminó estallando en la Copa del Mundo: “Con Tata no había ninguna conexión. El modo de manejar a la Selección, para mí, no lo vi muy bien y ahí están los resultados”.
Además, en una charla con el histórico Hugo Sánchez, el Chucky puso el foco en los malos manejos internos del ex-Newell’s: “No fue lo adecuado y cuando surgieron los problemas, cuando nos ganó Estados Unidos, el Mundial fue la gota que derramó todo, pero ya desde antes estaba difícil”.
En el arranque de su ciclo en México, el Tata levantó la Copa de Oro de la Concacaf 2019, pero luego no pudo dar ninguna otra vuelta olímpica: cayó con Estados Unidos en la finales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20 y también de la Copa Oro de la Concacaf 2021.
Su reemplazante en el cargo fue otro argentino, Diego Cocca, quien finalizó su ciclo después de seis partidos (3 victorias, 3 empates y 1 derrota) para abrirle paso a Jaime Lozano, actual entrenador tricolor.