Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe vive la semana de la Laguna Setúbal con actividades náuticas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Santa Fe vive la semana de la Laguna Setúbal con actividades náuticas
Santa Fe

Santa Fe vive la semana de la Laguna Setúbal con actividades náuticas

La Municipalidad presentó la agenda de actividades enmarcadas en la Semana de la Laguna. Desde clases de remo, yoga sup, hasta gastronomía y espectáculos musicales serán parte de la oferta prevista. “Están todos invitados para poder disfrutar, hagamos de Santa Fe la capital de la provincia, hagamos de Santa Fe un lugar turístico que se potencie y tome un renombre nacional”, indicó el intendente Juan Pablo Poletti.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/01/2024 a las 10:19 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de enero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Ayer lunes comenzó una semana con múltiples propuestas para rendir homenaje a la Laguna Setúbal como recurso natural de la ciudad de Santa Fe. Clases de yoga al aire libre para todo público, técnico de iniciación y básico de remo; entrenamiento avanzado y clases de iniciación de yoga sup, son algunas de las opciones previstas. En ese marco y con la Laguna de fondo, el intendente Juan Pablo Poletti encabezó una conferencia de prensa donde dio a conocer todos los detalles de la “Semana de la Laguna”, que se extenderá hasta el sábado 27 de enero.

En ese marco, el intendente destacó uno de los principales atributos naturales de los santafesinos: “Tenemos dos tribunas que hacen que todo lo que se desarrolle en el medio, en nuestra laguna, pueda ser visualizado del este y del oeste, sin contar que tenemos una platea del lado sur, que sería el Puente Colgante. Sinceramente tenemos una belleza y que tal vez no terminamos de explotar, y por eso la idea es poder potenciarla”.

En consonancia, Poletti indicó: “Ahora queremos vivir de frente a la laguna, queremos involucrarla dentro de esto que se va a hacer esta semana, donde se mezcla todo, está el turismo, la gastronomía, los privados, el CODE que está precioso y los invito a que vayan a la actividad del CODE de ver las estrellas; está la reserva, vamos a hacer temas ecológicos, queremos darle una impronta también de lo que es el medio ambiente, lo que la laguna nos puede dar”.

Asimismo, el intendente añadió que durante la Semana de la Laguna “vamos a involucrar el deporte, el turismo, la gastronomía, a la provincia, a los privados. Es un poco lo que queremos manifestar, venimos de eventos en el fin de semana, gratuitos, públicos, como la fiesta de La Chopera, como el Festival de Guadalupe, y realmente nos sentimos orgullosos de ver cómo tuvieron un éxito rotundo. Y esto es un poco lo que habla de que Santa Fe necesita levantarse”.

“Los invito a vivir una semana de la Laguna, de la Costanera, están todos invitados para poder disfrutar, hagamos de Santa Fe la capital de la provincia, hagamos de Santa Fe un lugar turístico que se potencie y tome un renombre nacional”, concluyó Juan Pablo Poletti.

La laguna como protagonista

Por su parte, Javier Dellamónica, subsecretario de Turismo del municipio, indicó: “Nos propusimos en la agenda de verano darle un protagonismo especial a la Laguna Setúbal, que no solo significó el primer maratón Santa Fe Coronda, algo que durante tantos años surcó las aguas de nuestros ríos, arroyos, que fue un evento masivo y popular, que llevó grandes campeones de nuestra ciudad, la región y el mundo, y decidimos explayarnos, hacerlo una semana y el 27 de enero estar cerrando en esta costanera este con grandes convocatorias de espectáculos y emprendedores”.

En esa línea, María del Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo, valoró este evento que “es para todos los vecinos y turistas. El 22 de enero, se determinó y se preestableció por ordenanza el día de la Laguna Setúbal. Así que decidimos darle el énfasis y el ímpetu que nuestra laguna necesita”.

“Debemos promover que este curso natural, es el ícono que nuestra ciudad”, destacó Alemán y detalló parte de la intensa agenda de actividades que se desarrollarán: “Vamos a tener todas las semanas los circuitos turísticos de la Municipalidad, el bus turístico, actividades en el CODE, actividades en el agua, y el mismo 27 que vamos a estar cerrando con esta gran fiesta en los paradores que también enseguida se subieron a la propuesta, en esta sinergia de lo público y lo privado”.

Todo el cronograma de las actividades con sus horarios y lugares se podrán conocer aquí

Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán durante el feriado del 1° de mayo
A 23 años de la inundación de 2003, vecinalistas recorrieron estaciones de bombeo y evaluaron el sistema hídrico
Santa Fe fue seleccionada por Bloomberg para financiar proyectos climáticos juveniles
Choque en cadena provocó corte total en la Ruta 168 a la altura de barrio El Pozo
El 29 de abril que cambió a Santa Fe: memoria y reconstrucción a 23 años
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El santafesino Tadeo Baruffato fue podio en el Triatlón de La Paz
Artículo Siguiente Rosario: Balearon un colectivo y dejaron una nota con amenazas a Maximiliano Pullaro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nahuel Gallo denunció torturas tras su detención en Venezuela y declaró ante la Justicia argentina
Destacados
Franco Colapinto, una de las grandes promesas argentinas en la Fórmula 1, busca consolidar su lugar entre los mejores del mundo.
Franco Colapinto debuta en Miami con una única práctica antes de la Sprint
Formula 1
Personal de la Policía de Investigaciones durante un operativo por narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Foto: archivo.
Microtráfico en San Justo: detuvieron a una mujer y secuestraron cocaína
Policiales
Trabajadores de Correo Argentino durante una movilización gremial en reclamo por la reincorporación de empleados despedidos. Foto de archivo.
Levantaron el paro en Correo Argentino tras reincorporar a los 53 trabajadores despedidos en Santa Fe
Gremiales
Ian Cabrera, el estudiante de 13 años que murió tras el ataque armado en su escuela de San Cristóbal.
Un reconocido abogado santafesino representará a la familia de Ian Cabrera
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores del Correo Argentino se reúnen en asamblea para analizar la situación laboral y definir medidas gremiales. Foto de archivo.

Alerta en el Correo Argentino: 39 despidos en Santa Fe y paro de 48 horas

28 de abril de 2026
Trabajos de mantenimiento y limpieza en la red cloacal de la ciudad de Santa Fe.

Aguas Santafesinas despliega un plan intensivo de mantenimiento cloacal en Santa Fe

27 de abril de 2026
Colón y Godoy Cruz no se sacaron ventajas en Santa Fe: intensidad, disputa y un 0 a 0 que reflejó un duelo parejo.

Colón empató con Godoy Cruz, mantuvo el invicto en casa y quedó segundo en la Primera Nacional

26 de abril de 2026
Colectivos en circulación por el centro de Santa Fe, símbolo del movimiento diario en la ciudad

Crisis del transporte en Santa Fe: evalúan suspender el servicio nocturno y advierten por nuevos recortes

26 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?