Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Patricia Bullrich desafió a Mauricio Macri y escala la tensión: “Yo represento a la parte mayoritaria del PRO”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Patricia Bullrich desafió a Mauricio Macri y escala la tensión: “Yo represento a la parte mayoritaria del PRO”
Destacados

Patricia Bullrich desafió a Mauricio Macri y escala la tensión: “Yo represento a la parte mayoritaria del PRO”

En medio del debate por un eventual acuerdo con el Gobierno, la ministra de Seguridad buscó dar una nueva muestra de poder y dijo que no le pidió permiso “a nadie” para sumarse al gabinete de Javier Milei. El exmandatario irá por la presidencia de la fuerza política que fundó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/02/2024 a las 9:24 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de febrero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, desafío al exmandatario, Mauricio Macri, que quiere sucederla al frente del partido: “Yo represento a la parte mayoritaria del PRO”, planteó la funcionaria en pleno debate por un posible acuerdo con el Gobierno que genera fuertes disputas entre ambos, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.

Bullrich volvió a desmarcarse por el fundador del partido al plantear en relación a su designación como ministra de Seguridad, que generó tensiones con Macri, que consideró negoció por su cuenta su desembarco en el gabinete: “No tengo que pedirle permiso a nadie cuando lo que hago es totalmente coherente con lo que hicimos cuando salimos a apoyar a Javier Milei en la segunda vuelta y cuando trabajamos para que la gente que nos había votado votara en la segunda vuelta para ganar contundentemente”.

La ministra de Seguridad, que no irá por la reelección al frente del partido, dijo que representa “una parte muy importante del PRO, mayoritaria”, y escaló la tensión en el espacio: “Por eso logré, cuando nadie lo pensaba, ganar la interna, mostré la hegemonía de que mi pensamiento era el pensamiento dominante en el PRO y en la gente, no fue a través de una interna cerrada, fueron a través de siete millones de votos”, en relación a su victoria frente a Horacio Rodríguez Larreta en agosto del año pasado.

Bullrich destacó: “Fueron siete millones de votos, entonces de alguna manera siento que tengo la capacidad de poder generar esa representación social, porque un partido no es solamente el dirigente, sino que el partido es también el pueblo que te vota. Creo que todo ese pueblo está totalmente alineado al cambio”, en declaraciones a Radio La Red.
Con el trasfondo de un eventual acuerdo con el Gobierno, Mauricio Macri gana votos para conducir el PRO

Con el debate sobre un potencial acuerdo con el Gobierno de fondo el expresidente gana terreno en su objetivo de suceder a Bullrich al frente del PRO, como anticipó TN. Hace dos semanas, una veintena de representantes del interior manifestaron su apoyo para que Macri se haga cargo de los destinos del partido.

Todos ellos conducen al partido en sus provincias y expresaron que “Mauricio es el indicado para liderar la unidad”, al plantear que “su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política del país”.

A su vez un dirigente del partido le dijo a TN: “Hay bastante consenso para que Mauricio Macri sea el presidente del PRO, porque tampoco hay mucha competencia. Sí van a querer que el vicepresidente responda al interior, para que no quede todo muy capitalino. Y que tenga sintonía con Patricia”.

Fuente: TN

Milei descartó un “plan platita” antes del año electoral y ratificó que no modificará el rumbo económico
La Corte Suprema tomó tres decisiones que impactan en la AFA y mantienen a Tapia bajo presión judicial
Abrió la inscripción para acceder a las viviendas de la Villa Suramericana
Discapacidad: Bullrich desafió nuevamente a Milei y avanzó con una ley sin modificaciones
Revés electoral para Donald Trump: los demócratas recuperaron el control del Congreso de Estados Unidos
ETIQUETADO:Mauricio MacriPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior River no fue efectivo y terminó en cero ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga
Artículo Siguiente Sin el fondo de incentivo docente peligra el comienzo de clases y la jornada extendida
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1.
Fórmula 1: Lando Norris dominó la primera práctica en Brasil y Colapinto terminó noveno
Formula 1
El intendente Juan Pablo Poletti durante una recorrida por los módulos habitacionales del Centro de Asistencia Integral N°1, en Alto Verde.
Poletti supervisó el operativo en Alto Verde: «Tenemos que llegar antes de que el problema venga»
Santa Fe
Aldo Mario Alurralde, designado como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.
Por decreto, Pullaro designó a Aldo Alurralde en la Corte Suprema
Justicia
Joaquín Blanco defendió los cambios a la reforma de seguridad y pidió cuidar la unidad de Unidos
Legislativas
Colón durante un entrenamiento previo a uno de sus compromisos por la Primera Nacional. Foto de archivo.
Colón ya tiene fecha y hora para enfrentar a Midland por el Reducido
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte

4 de noviembre de 2026
María Itatí Yossen, docente y vicedirectora de la Escuela Especial N° 2009 Bernardo de Monteagudo de Santa Fe.

Conmoción por la muerte de María Itatí Yossen: quién era la docente santafesina

3 de noviembre de 2026
María Itatí Yossen, la docente de 51 años asesinada en barrio Sur de Santa Fe, y el frente de la vivienda donde ocurrió el hecho, en calle 3 de Febrero al 3300.

Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor

2 de noviembre de 2026
Móvil policial de la provincia de Santa Fe durante un operativo. Foto de archivo.

Encontraron muertas a una madre y su hija: ambas tenían lesiones en la cabeza

2 de noviembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?