Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Brutal agresión de los barras del Sport Recife de Brasil al ex Colón Gonzalo Escobar
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Brutal agresión de los barras del Sport Recife de Brasil al ex Colón Gonzalo Escobar
Fútbol

Brutal agresión de los barras del Sport Recife de Brasil al ex Colón Gonzalo Escobar

El ex Colón de Santa Fe, actual futbolista de Fortaleza, sufrió 13 puntos en el rostro y fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico tras el ataque que sufrió el micro que trasladaba el plantel por parte de la torcida rival con bombas y piedras. Emanuel Britez también sufrió heridas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/02/2024 a las 11:35 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de febrero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Una triste noticia sacudió por completo al fútbol brasileño luego de la igualdad 1 a 1 entre Sport Recife y Fortaleza por la Copa do Nordeste (goles de Moisés Veira da Veiga y Gustavo Lopes) en el Arena Pernambuco. Una vez finalizado el encuentro, la torcida del conjunto local atacó con bombas y piedras el ómnibus que trasladaba a la comitiva visitante. Seis jugadores terminaron heridos.

Uno de los futbolistas más afectados fue el argentino Gonzalo Escobar. El ex lateral izquierdo de Colón de Santa Fe sufrió 13 puntos en su rostro y fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico. El deportista de 26 años cuenta con suturas en la boca y la ceja izquierda. Producto del golpe en la cabeza será sometido a un examen de tomografía en las próximas horas, aunque el equipo médico del club informó que el oriundo de Alejandro Korn se encuentra “bien” y consciente.

Alguno de los otros jugadores que fueron heridos son su compatriota Emanuel Brítez, Ricardo (recibió un corte en la ceja), el lateral Dudu, el defensor Titi y el centrocampista Lucas Sasha (fueron alcanzados por fragmentos de vidrio).

Escobar, en su cuenta de Instagram, buscó llevar tranquilidad a sus seres queridos mediante una historia en la que detalló lo acontecido: “Primero quiero avisarles, familia y amigos, que estoy bien. Gracias a toda la gente que se preocupó y me escribió y mandó fuerzas y rezo por todo el equipo. Ya en casa, más tranquilo, contándola. Por suerte no pasó una tragedia. Acá con 13 puntos en la cara, unas manchas más al león. Pronto estaré de vuelta dando batalla”.

“El resto se va a ocupar la justicia o la gente que se encarga de eso. Eso no sirve en el fútbol, somos seres humanos, trabajadores como todos. Tenemos familia, hijos que nos esperan en casa también”, concluyó el marcador de punta.

Ante este cuadro de situación, Marcelo Paz, CEO de Fortaleza, fue tajante:  “Fortaleza no tiene que volver al campo hasta que sus jugadores lesionados se hayan recuperado y los culpables hayan sido castigados. Estoy sufriendo emocional, física e incluso técnicamente. Mi portero tiene siete puntos en la cabeza, Escobar, que es el único que tengo, porque Bruno Pacheco está lesionado, tiene 13 puntos en la cara y ha sufrido un traumatismo craneal. ¿Quién va a pagar eso? Nuestra posición es no jugar hasta que se recuperen, espero que se recuperen pronto”. Y luego, añadió: “¿Por qué se permite esto en el fútbol? ¿Qué tipo de comportamiento libre es ése que permite que se insulte, ridiculice y humille a los profesionales del fútbol sin que pase nada? Si en cualquier ciudad del país pasa un autobús y alguien lanza una bomba dentro del autobús, será detenido inmediatamente y castigado, ¿Por qué se permite esto en el fútbol?”.

“Fue algo terrorífico, yo iba en el autobús, siempre me siento en los asientos delanteros. Volvíamos del partido, era tarde, más de medianoche. El autobús venía a buena velocidad y vi un movimiento de aficionados del Sport, notoriamente del equipo organizado, con camisetas amarillas, corriendo. Cuando pasamos un poco, hubo un estruendo, una explosión dentro del autobús y el terror. Nadie sabía lo que había pasado. Bombas, piedras, jugadores sangrando desesperadamente, gritos. El resultado fueron seis jugadores heridos”, manifestó el directivo.

Rodrygo, una de las jóvenes figuras brasileñas del Real Madrid, se expresó mediante un mensaje en su canal de WhatsApp, en el que dejó en claro su repudio a la violencia en el fútbol y su solidaridad con los jugadores. “El ataque al autobús de Fortaleza es inaceptable. Ya es hora de que nos unamos para cambiarlo. ¿Es ésta la imagen que queremos transmitir a través del fútbol? ¿Qué más hace falta para que el asunto se tome en serio y no se olvide hasta el próximo absurdo? Toda mi solidaridad con los jugadores y el personal del club. ¡No más violencia!”, manifestó el delantero de la selección.

GONZALO ESCOBAR EN SU PASO POR COLÓN DE SANTA FE

Gimnasia de Mendoza ganó y Unión quedó al borde de la clasificación
El pueblo sabalero celebra: Colón cumple 121 años y organiza una gran caravana
El futuro de Unión se define en Mendoza: el resultado que puede meterlo en playoffs
River perdió con Atlético Tucumán y terminó segundo en la Zona B del Torneo Apertura
Lautaro Martínez campeón en Italia: Inter de Milán conquista el Scudetto tras 37 años como local
ETIQUETADO:Brasil
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bullrich a Bukele: «Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante»
Artículo Siguiente Javier Milei a Blinken: “Argentina ha vuelto del lado de la democracia y la libertad”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativo de emergencia tras un siniestro vial con vehículos de gran porte en una ruta nacional.
Accidente múltiple en la Ruta 34: un camionero quedó internado en grave estado
Sucesos
Uso cotidiano del gas en hogares argentinos para calefacción, cocina y agua caliente durante los meses de mayor consumo.
Aumenta el gas: confirman suba en tarifas y detallan cuándo impactará
Economía
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Santa Fe: los homicidios caen al nivel más bajo en dos décadas durante el primer cuatrimestre de 2026
Destacados
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
El arquitecto de la casa de Adorni declaró que las refacciones costaron US$245.000 y se pagaron en efectivo
Justicia
Personal policial notifica a un adulto responsable en el marco de las intimaciones por amenazas en establecimientos educativos.
“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas
Provincia Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Racing y Huracán empataron 0-0 y sellaron su clasificación a octavos del Torneo Apertura 2026

3 de mayo de 2026
Jugadores de Boca celebran uno de los goles en la victoria ante Central Córdoba por el Torneo Apertura.

Boca venció a Central Córdoba y quedó como líder parcial de la Zona A del Torneo Apertura

2 de mayo de 2026
Colón y Los Andes protagonizaron un intenso empate en el estadio Eduardo Gallardón por una nueva fecha de la Primera Nacional. Foto: gentileza.

Colón empató con Los Andes y dejó pasar la chance de alcanzar a Morón en la cima

2 de mayo de 2026

Gonzalo Higuaín: la foto viral en Miami que generó dudas por su cambio físico

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?