Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Madelón, tras el triunfo de Unión: “Más allá de los puntos me gusta que el equipo está creciendo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Madelón, tras el triunfo de Unión: “Más allá de los puntos me gusta que el equipo está creciendo”
Fútbol

Madelón, tras el triunfo de Unión: “Más allá de los puntos me gusta que el equipo está creciendo”

Leonardo Madelón valoró la victoria de Unión por 2 a 1 ante Lanús en el 15 de Abril y destacó el crecimiento futbolístico del equipo. El entrenador también habló del mercado de pases y ratificó el objetivo de clasificar a una copa internacional.

Leonardo Madelón durante un partido de Unión de Santa Fe. Foto de archivo.
Leonardo Madelón durante un partido de Unión de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 07/08/2026 a las 9:16 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de agosto de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Unión volvió a ganar y Madelón destacó la evolución del equipo

Unión consiguió una importante victoria por 2 a 1 frente a Lanús en el estadio 15 de Abril y Leonardo Madelón terminó conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

Contenido
  • Unión volvió a ganar y Madelón destacó la evolución del equipo
  • La importancia de saber defender
  • Madelón habló del mercado de pases
  • El objetivo: volver a una copa internacional
  • La mirada de Madelón después del triunfo

El entrenador rojiblanco resaltó que el triunfo no solo permitió sumar tres puntos, sino que también mostró una evolución en el funcionamiento de un equipo que todavía se encuentra en formación.

“Estoy contento, satisfecho por lo que hicieron los muchachos. El resultado sirve, es un equipo en formación, creciendo”, señaló Madelón en conferencia de prensa.

El técnico también puso en valor el rival y la manera en que Unión afrontó el partido. Destacó especialmente el rendimiento de los volantes, autores de los dos goles del equipo.

“Lanús tiene muy buenos jugadores, cuando te descuidas corres riesgos. Lo hicimos bien y los chicos dejaron todo. Los volantes hicieron dos goles hermosos, hace mucho no lo hacíamos, es auspicioso”, expresó.

Para Madelón, el crecimiento futbolístico es un aspecto central en esta etapa. “Más allá de los puntos me gusta que el equipo está creciendo”, remarcó.

La importancia de saber defender

El entrenador explicó que Unión debía plantear un partido extenso y aprovechar el desgaste de un Lanús que llegaba con una seguidilla de encuentros.

“Teníamos que hacer un partido largo, Lanús venía de una seguidilla, ocurrió lo que pensábamos”, explicó.

Madelón reconoció que al equipo le faltó precisión para definir antes el encuentro, aunque valoró la capacidad para sostener la ventaja en los minutos finales.

“No se puede jugar todo el tiempo con intensidad, al final ganamos, defender bien también es jugar”, afirmó.

En ese sentido, consideró que el partido fue cerrado y exigente, pero destacó la respuesta colectiva del plantel para conseguir el resultado.

Madelón habló del mercado de pases

El entrenador también se refirió al mercado de pases y confirmó la incorporación de Matías Rocha, quien comenzó a integrarse al plantel.

“Hoy se incorporó Matías Rocha, estuvimos charlando con él, se pondrá a tono estos días”, contó.

Madelón sostuvo que el mercado todavía tendrá movimiento y reconoció que Unión debe estar preparado ante posibles ofertas por sus futbolistas.

“El mercado de pases va bien, va a ser largo todavía, hay cosas que pueden pasar que no podés hacer nada ante un mercado fuerte, todo tiene precio y todo se vende”, manifestó.

Además, explicó que el club tuvo que poner un límite ante la posibilidad de nuevas salidas y destacó la condición de Unión como institución formadora y vendedora de jugadores.

“Unión vende, sabemos que los equipos hay que armarlos para seis meses, no más”, indicó.

El objetivo: volver a una copa internacional

Madelón también volvió a dejar en claro cuál es la meta que tiene para Unión durante este semestre.

“Tenemos que entrar entre los ocho mejores. Mi idea es volver a un torneo internacional con Unión”, afirmó el entrenador.

El técnico consideró que el equipo todavía está en una etapa de conocimiento y adaptación, pero valoró las respuestas que viene encontrando en sus futbolistas.

“Hoy estamos para seguir conociendo al equipo, nos están sorprendiendo gratamente, Unión es un equipo, nadie se salva solo”, sostuvo.

Tras la victoria ante Lanús, el plantel ya tiene la mirada puesta en su próximo compromiso. “Hoy pensamos en Santiago del Estero”, cerró Madelón.

La mirada de Madelón después del triunfo

La victoria ante Lanús significó un respaldo para un Unión que busca consolidar su funcionamiento. Para Madelón, el resultado adquiere mayor valor por tratarse de un equipo que todavía atraviesa un proceso de formación.

El entrenador valoró la entrega, el funcionamiento colectivo y la capacidad para sostener el resultado, mientras que también ratificó una ambición concreta: volver a llevar a Unión a una competencia internacional.

Independiente venció a Riestra, se metió en octavos y sigue en carrera por la Sudamericana
Unión cumplió ante Vélez y quedó a la espera de un resultado para entrar a los playoffs
Colón ya tiene fecha y hora para enfrentar a Midland por el Reducido
Última oportunidad para Unión: recibe a Vélez con la clasificación en juego
River volvió al triunfo ante Aldosivi: ganó 2-0 con intervención del VAR y espera por los octavos
ETIQUETADO:Leonardo MadelonuNIÓN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Imagen ilustrativa del portal municipal sobre el fenómeno de El Niño, con información sobre prevención y gestión del riesgo en Santa Fe. El Municipio de Santa Fe se prepara para posibles contingencias climáticas con un nuevo portal informativo
Artículo Siguiente Representantes de emprendedores locales y funcionarios municipales participaron de la reunión para analizar la organización de las ferias y el uso de espacios públicos durante los fines de semana. Foto: Municipalidad de Laguna Paiva. Laguna Paiva: el Municipio se reunió con emprendedores locales para organizar las ferias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi: intervino la Policía y hay una denuncia por lesiones
Espectáculo
Paraguay: Pedro Alliana asumió la presidencia tras la destitución de Santiago Peña
Mundo
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
Milei descartó un “plan platita” antes del año electoral y ratificó que no modificará el rumbo económico
Nación
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1.
Fórmula 1: Lando Norris dominó la primera práctica en Brasil y Colapinto terminó noveno
Formula 1
El intendente Juan Pablo Poletti durante una recorrida por los módulos habitacionales del Centro de Asistencia Integral N°1, en Alto Verde.
Poletti supervisó el operativo en Alto Verde: «Tenemos que llegar antes de que el problema venga»
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

conmebol asuncion

La crisis de Ueno Bank golpea a la Conmebol: tenía más de US$14 millones depositados

5 de noviembre de 2026
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires, en imagen de archivo.

La Corte Suprema tomó tres decisiones que impactan en la AFA y mantienen a Tapia bajo presión judicial

5 de noviembre de 2026
Cristiano Ronaldo durante una de sus presentaciones con la selección de Portugal. Foto de archivo.

Cristiano Ronaldo anunció su retiro de Portugal: “Hay decisiones que no se toman solo con la cabeza”

5 de noviembre de 2026
Maximiliano Manduca, árbitro santafesino, que tendrá su debut en la Primera División del fútbol argentino.

Un santafesino fue designado para dirigir un partido de Primera División

4 de noviembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?