Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Víctoria Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Congreso: “No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Víctoria Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Congreso: “No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”
Nación

Víctoria Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Congreso: “No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”

La vicepresidenta explicó que fue decisión suya el retiro de un homenaje al expresidente que se encontraba en el Salón de las Provincias, y que provocó el repudio de legisladores kirchneristas

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/02/2024 a las 6:19 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de febrero de 2024
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Una de las discusiones que se dieron en la sesión preparatoria del Senado de hoy entre el bloque de Unión por la Patria y el oficialismo fue por el retiro de un busto del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en el Salón de las Provincias del Congreso. Y la vicepresidenta Victoria Villarruel confirmó que fue su decisión.

El fuerte cruce se produjo en el cierre de la sesión, cuando el senador de Unión por la Patria José Mayans le preguntó directamente a Villarruel dónde estaba el busto de Néstor Kirchner.

  • Villarruel: Está en el archivo el busto, les avisamos precedentemente que se lo iba a sacar. Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios. Simplemente por esa razón.
  • Mayans: O sea, es la misma visión que se tuvo con el Palacio de Unzué.
    Te puede interesar: A pesar del receso, el Congreso tendrá 48 horas de tensión por el mega DNU que desregula la economía
  • Villarruel: La visión de representar a todos los argentinos.
  • Mayans: Lo derrocamos a Perón, hacemos desaparecer a Unzué y con eso hacemos desaparecer la figura de Perón. Hacemos desaparecer la imagen de Evita y así la hacemos desaparecer de la historia argentina. Es vergonzoso.
    Te puede interesar: El Congreso comienza a analizar hoy la validez del mega DNU y nuevamente los bloques dialoguistas tendrán un rol clave
  • Villarruel: No se olvide de Isabel Martínez de Perón a la que ustedes no quisieron poner.
  • Mayans: Otra cosa, usted está para conducir el debate, no puede responder. Así que Presidenta, por favor colabore para que la vida de los argentinos no sea tan miserable como ha empezado a partir del Gobierno de Milei.

El Palacio Unzué al que se refirió Mayans fue la residencia presidencial que utilizó Juan Domingo Perón entre 1946 y 1955, cuando fue derrocado. Tras tomar el poder, y debido al fuerte simbolismo que tenía el lugar (fue centro de peregrinación tras la muerte de Eva Perón en 1952), el Gobierno militar de facto decidió demoler el edificio que estaba en un predio que ocupaba tres manzanas entre la avenida del Libertador, Austria, Agüero y avenida Las Heras en la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho lo había denunciado en su cuenta de la red social X horas antes la senadora Anabel Fernández Sagasti: “Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo”, escribió la dirigente mendocina.

Tras la sesión, Villarruel tuvo un breve contacto con la prensa en el que ratificó que fue su decisión retirar el busto: “Sí, fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”, reiteró.

La vicepresidenta explicó además que el busto “se le envió al bloque de Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos”, y aseguró que “no hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando o cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes o a sus expresidenes”.

No fue el único cruce del kirchnerismo con Villarruel durante la sesión. Uno de los tensos momentos se vivieron cuando la senadora Eugenia Duré, representante de Tierra del Fuego, pidió una cuestión de privilegio para cuestionar a la propia vicepresidenta, al presidente Javier Milei y a la canciller, Dana Mondino, debido a la situación de Malvinas.

¿Se preguntarán por qué dirigida a estas tres personas?”, introdujo la senadora, quien enseguida dijo que tenía que ver con “la causa Malvinas” que, según afirmó, “ha sido denostada por el gobierno del presidente Milei”.

La dirigente fueguina expresó que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner “se sabía la agenda, era de cara al pueblo, donde se reivindicaba a los veteranos y no se expresaba su admiración, como hizo el presidente Milei durante su campaña, su admiración por Margaret Thatcher, quien dio la orden de hundir el crucero General Belgrano”.

La disertación cambió de tono cuando Duré dijo “veo muchas sonrisitas y caritas, y la verdad que es un tema que como fueguina no me da gracia”, y le apuntó directo a Villarruel: “Usted, durante toda su campaña, dijo que era la primera hija de un veterano de Malvinas en asumir la presidencia de la Cámara y la vicepresidencia nacional. Le digo que soy hija de una generación Malvinas, de cientos y cientos de fueguinos que no van a claudicar, nuestros veteranos, en entregar nada de lo que tenga que ver con nuestra soberanía y reclamo legítimo sobre nuestras islas Malvinas”.

Tras los dichos de Duré, Villarruel le respondió: “Senadora, le voy a pedir que cuando se refiera a la causa Malvinas tenga el respeto de no usarla para hacer politiquería barata. Soy hija de un veterano de guerra y Malvinas no es un tema de campaña. En mi casa, desde 1982 mi padre dio la vida, y ofreció su tranquilidad, su cuerpo y su sangre, junto a la de sus camaradas, para que este país sostuviera el reclamo de soberanía”.

Fuente: Infobae

“Es un día histórico”: la madre de Jeremías Monzón acompañó el debate por la baja de edad de imputabilidad
Los cambios más importantes de la Reforma Laboral que aprobó el Senado argentino
Reforma laboral: el Senado debate hoy el proyecto con fuerte operativo de seguridad en el Congreso
El Gobierno envió al Congreso la reforma penal juvenil que baja la edad de imputabilidad
La Oficina de Respuesta Oficial nació por orden de Milei y será supervisada por Adorni y Santiago Caputo
ETIQUETADO:Nestor KirchnerVictoria Villarruel
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Villa Minetti: Los Pumas y AFIP detectaron una planta acopiadora de soja sin documentación
Artículo Siguiente Fabián Bastia, ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe. Rosario: detuvieron a 7 personas e incautaron más de 4 toneladas de metal robado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Leandro “Loco” Díaz: doblete, gol 100 y cruce con un hincha en la goleada de Atlético Tucumán
Fútbol
Rosario: dos homicidios a balazos en menos de seis horas y sin detenidos
Policiales
El ministro Pablo Cococcioni durante declaraciones sobre la situación policial en Santa Fe.
Tras la protesta policial, Cococcioni valoró la recuperación del orden y el respeto institucional
Policiales Provincia
Fachada de una oficina de Anses, identificada con la señalética oficial del organismo previsional.
ANSES confirmó el aumento para jubilados en marzo 2026: cuánto cobrarán con el bono incluido
Economía
Conmoción en Francia: joven militante murió tras ser atacado por una turba frente a universidad en Lyon
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un conductor exhibe la cédula de identificación digital del vehículo desde su teléfono celular, documento habilitado por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) para acreditar la titularidad y datos registrales en controles y trámites oficiales.

Registros del Automotor: el Gobierno eliminó 60 formularios y avanza con la digitalización del sistema

5 de febrero de 2026
Nuevo modelo del Documento Nacional de Identidad con tecnología sin contacto y mayores estándares de seguridad.

Nuevo DNI 2026: quiénes deberán renovarlo y cuáles son los cambios clave

4 de febrero de 2026
Bomberos voluntarios combaten un incendio forestal en la Patagonia.

Nación oficializó una ayuda de $100 mil millones para enfrentar los incendios en el sur del país

29 de enero de 2026
Javier Milei desciende del avión tras su regreso a la Argentina, luego de una gira internacional con actividades oficiales. Foto de archivo.

Milei regresó a la Argentina y reanuda su agenda política con actos en Mar del Plata

23 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?