Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei adelantó que caerán 70.000 contratos más en el Estado, pero la Casa Rosada moderó la cifra
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Javier Milei adelantó que caerán 70.000 contratos más en el Estado, pero la Casa Rosada moderó la cifra
Nación

Javier Milei adelantó que caerán 70.000 contratos más en el Estado, pero la Casa Rosada moderó la cifra

En el cierre del Foro Económico Internacional de las Américas, el Presidente habló de las medidas que tomó en los primeros 100 días; el Gobierno aclaró que “70.000 es el universo de contratos en revisión” y que las bajas en marzo rondarán el 20% de esa cifra

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/03/2024 a las 8:53 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de marzo de 2024
Compartir
10 lectura mínima
Compartir

Javier Milei cerró el Foro Económico Internacional de las Américas. Fue con un discurso de alrededor de 50 minutos en los que aseguró que caerán 70.000 contratos de empleos en el Estado, hizo un balance de su gestión, negó que vaya a haber una devaluación y habló del “círculo rojo analógico”. Con un tono sereno, varios chistes y acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y el vocero Manuel Adorni, el jefe de Estado también se refirió al ajuste fiscal que lleva a cabo su administración.

Pero poco después de terminado su discurso, desde Casa Rosada explicaron que el número de contratos que caerán no era el mencionado por el jefe de Estado. Sin hablar de un error presidencial, advirtieron que “70.000 es el universo de contratos en revisión actualmente” y que “las bajas serán por etapas”. En efecto, apuntaron que en marzo el número de bajas “rondará un 20%” de esos 70.000 contratos y que se terminará de conocer en abril. Más temprano, LA NACION había publicado un recorte de entre el 15 y el 20% de los contratos, y que ATE anticipaba unos 15.000 despidos.

Durante su presentación ante los empresarios, Milei se mostró confiado en que la economía argentina experimentará una recuperación en “V” rápida, aseguró que su administración está avanzando en reformas “a pesar de la política” y apuntó a que “los políticos no quieren ceder sus curros y buscan mantener sus privilegios, y por eso hicieron caer el DNU en el Senado”.

”Están por un lado los orcos, está la gente que verdaderamente quiere el cambio y están los farsantes delincuentes que quieren el cambio, pero les da vergüenza implementarlo, o sea que son la misma porquería que los otros”, aseguró Milei en un discurso en el que habló de la herencia “desastrosa” que recibió e hizo un repaso por los poco más de cien días de su gobierno.

En cuanto a la herencia recibida, Milei dijo que sus antecesores le dejaron un desajuste monetario “peor que en la previa del Rodrigazo en el 75″. A lo que agregó que en esa herencia también había “un desequilibrio en el balance del Banco Central peor que el que tuvo (Raúl) Alfonsín en el 89 y terminó en hiperinflación”, además de “indicadores sociales peores que en el 2001″.

“Esto es déficit cero en serio”, dijo poco después de empezar a hablar y tras ser recibido con aplausos ante un auditorio colmado en el primer piso del Four Seasons, en el barrio de Retiro. En esa línea, Milei reivindicó el uso de la “motosierra” y la “licuadora” e insistió en que ambas son necesarias para una transformación rápida.

Sostuvo además que con la implementación de esta política fiscal, su administración se propone llegar a un dígito de inflación en el corto plazo y conseguir reservas netas nulas. “El gobierno anterior nos dejó $11.000 millones en rojo”, dijo en referencia a la administración de Alberto Fernández. “Me he atado a la política del déficit cero como Ulises al palo mayor. Con la ventaja de que, además, tengo a mis ministros que le pegan tiros a las sirenas”, bromeó y despertó risas en el auditorio que lo seguía bajo una luz tenue.

Al comienzo de su discurso, el líder de La Libertad Avanza (LLA) destacó: “Estamos convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal, que tiene mucho de motosierra y licuadora. Si lo queríamos hacer rápido, teníamos que hacer las dos cosas. Hay mucho de ambas hoy en día. Entre ellas, eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”, dijo en otro de los momentos que arrancó aplausos. “Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias. Echamos 50.000 empleados públicos. Se dieron de baja contratos y van a caer 70.000 más”, dijo en alusión a la cifra que luego fue rectificada por fuentes oficiales.

Milei también habló de que se eliminaron 200.000 programas sociales entregados de manera “irregular” y que “en ningún momento descuidamos la política social”, al tiempo que enumeró las ampliaciones de partidas para planes sociales y asistencias alimentarias y escolares. En ese tramo el mandatario mencionó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. De su extrema confianza, el de Pettovello fue el único nombre al que Milei aludió puntualmente. “La gran cantidad de simios que hay en la política argentina criticaron a la ministra de Capital Humano por terminar con los intermediarios en la entrega de programas sociales”, sostuvo Milei y completó apuntando a que con la política en materia social “terminó con los Belliboni de la vida que se quedaban con la mitad de los planes sociales y encima la gente tenía que trabajar como piqueteros”.

Fue entonces que habló de la línea que se abrió para recibir denuncias por el tema intermediarios y aseguró: ”Ahora terminamos con la intermediación y pusimos una línea de denuncias por las que recibimos unas 300 mil denuncias y hay 18 mil causas abiertas”.

La otra persona, además de Pettovello, a la que mencionó puntualmente fue a su hermana Karina, pieza fundamental del esquema libertario, a quien mencionó por su apodo: “el jefe”. “Teníamos claro que si ganábamos era porque la gente estaba harta del populismo”, dijo.

El mandatario también mencionó el haber puesto en marcha “un programa de estabilización duro” que tuvo como pilares no solo el ajuste fiscal sino también la “corrección cambiaria” y “definición de una nueva política monetaria”.

Luego se refirió a la herencia que recibió de la gestión de Alberto Fernández. La calificó como “una situación desastrosa”. “Los argentinos en esta aventura populista que se llevó a cabo en los últimos años perdimos el 80% de los ingresos. Es una verdadera catástrofe. La consecuencia de esto es tener más del 50% de pobres y 10% de indigentes. A cinco millones de argentinos no les alcanza para comer. Y además contábamos con un déficit gemelo por 17 puntos del PBI”, precisó.

“Hay mucho que hablan de que esto no es sustentable. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y eso implica dosis de coraje que otros no tienen. Para la desgracia del club del helicóptero y todos los que desean que nos vaya mal, en especial quienes se quejan de que les cortamos los curros, hemos bajado la inflación”, sumó.

Dijo que tanto él como los ministros y funcionarios que lo rodean estaban “preparados para recibir esta papa caliente”. “Si no tomábamos medidas rápidas, probablemente hubiésemos volado por los aires”, resaltó. El mandatario celebró luego el esfuerzo de su Gabinete por “alcanzar el superávit financiero en enero”.

A lo largo de su disertación, el referente libertario volvió a hablar del cepo cambiario, planteó una salida pero no dio una fecha exacta. “Hoy el tipo de cambio libre no muestra brecha. Incluso, es negativa si se toman en cuenta ciertos parámetros. Estamos trabajando en la salida del cepo y, cuando terminemos de sanear el BCRA, deshacernos de todos los pasivos remunerados, eso va a implicar un freno a la emisión de dinero”, adelantó.

En materia económica el mandatario negó que vaya a aumentar el ritmo de depreciación del peso. “Me resulta gracioso aquellos que piden cambiar el ritmo de la tasa de devaluación. Hoy el tipo de cambio libre no muestra brecha”. Y agregó: “si el mercado no lo hace porque lo voy a hacer” y apuntó a los “economistas brutos” por intentar determinar el precio, en este caso del dólar.

También tal y como había hecho en ocasiones previas, indició que el Ejecutivo planea enviar al Congreso una ley que prohíba financiar el Tesoro con emisión monetaria: “Nosotros consideramos que el señoreaje es un delito, un robo, una estafa. La emisión de dinero es una estafa. Y, en ese sentido, si llegara a haber emisión de dinero irían presos el presidente del Banco Central, el directorio, el Presidente, el ministro de Economía y diputados y senadores que hayan aprobado presupuestos con déficit fiscal”.

En otro de los momentos que generó risas en el auditorio fue cuando se refirió al círculo rojo como el “círculo rojo analógico” que consideró que “no entiende nada de lo que hacemos”.

Fuente: Infobae

Milei inauguró una iglesia evangélica en Neuquén y lanzó un mensaje político de cara a 2027
IOSFA confirmó el cierre de su farmacia en Santa Fe y habrá 20 despidos
Lorenzetti aclaró qué resolvió la Corte sobre Cristina Kirchner y reclamó cubrir las vacantes
La Justicia sobreseyó a Milei y a su hermana en la causa $LIBRA
Destinarán más de $7.600 millones a obras en la Base Naval de Ushuaia
ETIQUETADO:ATEJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Patricia Bullrich, senadora nacional y jefa del bloque de La Libertad Avanza Patricia Bullrich contradijo a Villarruel y reforzó: «Hay que sacar a las Fuerzas Armadas de la penitencia»
Artículo Siguiente Tensión con Venezuela: seis dirigentes opositores a Maduro están refugiados en la embajada argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; Recreo, Omar Colombo; y Monte Vera, Beto Pallero, encabezaron un encuentro junto a funcionarios provinciales para coordinar acciones de prevención hídrica ante posibles contingencias climáticas.
Santa Fe, Recreo y Monte Vera coordinan acciones ante posibles inundaciones
Municipios
Rachel Apa, la joven de 24 años que falleció tras sufrir un colapso durante su primera participación en la Maratón de Nueva York.
Una joven de 24 años murió en su primera maratón: la causa sorprendió a los médicos
Deportes Sociedad
Edificio del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, ubicado en el sector sur de la ciudad capital.
Un exfuncionario de Salud reconoció un abuso sexual y recibió tres años de prisión condicional
Justicia
El senador provincial Felipe Michlig durante la jornada de entrega de aportes a instituciones de San Guillermo, acompañado por el diputado Marcelo González, autoridades locales y representantes del SAMCo.El senador provincial Felipe Michlig durante la jornada de entrega de aportes a instituciones de San Guillermo, acompañado por el diputado Marcelo González, autoridades locales y representantes del SAMCo.
San Guillermo recibió aportes para instituciones y fondos para mejorar el SAMCo
Provincia
Junior Achievement Santa Fe alcanzó a más de 19.700 jóvenes durante 2026, mediante programas de educación financiera, emprendimiento y preparación para el trabajo.
Más de 400 personas participaron de la cena anual de Junior Achievement en Rosario
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diego Santilli

La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo

9 de octubre de 2026
El presidente Javier Milei durante una comunicación oficial

Milei pidió por su reelección y habló de Kicillof: “Mi rival soy yo mismo”

1 de octubre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial en la Casa Rosada. Foto de archivo.

Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”

29 de septiembre de 2026
Vista de la Quinta Presidencial de Olivos, un lugar emblemático en la historia política de Argentina.

El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”

29 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?