Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jordania, Irak y El Líbano anunciaron el cierre de sus espacios aéreos ante la “peligrosa” situación regional
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Jordania, Irak y El Líbano anunciaron el cierre de sus espacios aéreos ante la “peligrosa” situación regional
Mundo

Jordania, Irak y El Líbano anunciaron el cierre de sus espacios aéreos ante la “peligrosa” situación regional

Las naciones aumentaron sus medidas de seguridad tras el ataque iraní

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/04/2024 a las 7:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de abril de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Aviación Civil de Jordania, limítrofe con Israel, ordenó este sábado cerrar su espacio aéreo de forma temporal y “preventiva” ante las crecientes amenazas de un ataque de Irán a territorio israelí.

“La Autoridad Reguladora de la Aviación Civil de Jordania decide cerrar el espacio aéreo jordano a todas las aeronaves que lleguen, salgan y estén en tránsito de forma temporal y preventiva a partir de las 20:00 GTM”, comienza el comunicado que agrega que la medida se extenderá “durante las próximas horas” y “se actualizará y revisará continuamente en función de la evolución de esta peligrosa situación”.

Amán fue así el primer país en poner en pausa total su actividad aérea desde la escalada de tensiones en la región aunque no resulta sorpresivo dado que comparte frontera, además, con Irak y Siria, dos naciones en las que hay presencia de milicias terroristas pro iraníes, que suelen atacar posiciones de los aliados occidentales.

Sin embargo, apenas unas horas más tarde, tras confirmarse la ofensiva de Teherán, las autoridades de Líbano e Irak se sumaron y cerraron también sus espacios aéreos. En el caso del primero, el Ministerio de Transportes sostuvo que fue de forma “preventiva y temporal”, entre las 01:00 y las 07:00 horas, en respuesta a las “circunstancias en la región” mientras que el segundo anunció la medida pero no informó de un plazo para su reapertura.

De todas formas, esta semana algunas aerolíneas ya habían comunicado la suspensión de sus vuelos a Teherán, también en un intento por prevenir cualquier tipo de acción que se pudiera producir en su contra o en la que sus naves, tripulantes o pasajeros pudieran quedar envueltos

La alemana Lufthansa fue la pionera, dando a conocer su decisión el jueves “tras una cuidadosa evaluación”.

“Estamos supervisando constantemente la situación en Oriente Medio y estamos en estrecho contacto con las autoridades. La seguridad de nuestros clientes y miembros de la tripulación es la máxima prioridad de Lufthansa”, dijeron desde la firma.

El viernes, se sumó Austrian Airlines (AUA), poniendo en pausa su servicio entre Viena y la capital iraní, en este caso, especificando su extensión hasta el 18 de abril inclusive. También, la compañía comentó que se está evitando el sobrevuelo del espacio aéreo del país persa en las rutas de larga distancia que normalmente lo atraviesan, desviando los trayectos a zonas más seguras.

Agregaron que están “en estrecho contacto con las autoridades” y mantienen bajo una evaluación “constante” la situación en Oriente Medio.

En los últimos días, la tensión en la región se elevó al máximo luego de que fuentes de Inteligencia advirtieran que el régimen persa está preparando un atentado sobre Israel para este mismo fin de semana en represalia por el ataque a su Embajada en Damasco, que acabó con la muerte de siete Guardias Revolucionarios.

Desde entonces, Occidente ha tratado de disuadir a Irán de continuar con sus planes pero ha comenzado, de todas formas, con un refuerzo de su capacidad defensiva y ofensiva para estar listo ante cualquier escenario.

En las últimas horas, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel Daniel Hagari anunció el cese de todas las actividades educativas así como el límite de personas en reuniones públicas y mayores restricciones a las manifestaciones a partir de esta misma noche, en pos de evitar situaciones que pudieran acabar en tragedia en caso de un atentado.

Asimismo, se iniciaron vuelos constantes de aviones militares mientras que Washington reforzó sus posiciones en la región y movilizó dos buques de guerra hasta las inmediaciones del país para asistirlo en su defensa.

.

Megaincendio en Francia: más de 220.000 evacuados y un despliegue militar sin precedentes para combatir las llamas
Incendios sin control en España y Francia: más de 285.000 afectados
Javier Milei criticó a Lula da Silva desde Brasil: “No me permitió visitar a mi amigo injustamente encarcelado”
Japón bajo alerta por una ola de calor extrema: 14 muertos y más de 10.000 hospitalizados
Temporal en Chile: decretan alerta roja en Valparaíso y suspenden las clases por el riesgo de inundaciones
ETIQUETADO:El LibanoIrakIranIsraelJordaniaMedio Oriente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Unión cerró el torneo con un triunfo ante Tigre
Artículo Siguiente Operativo Cosecha: la provincia se reunió con terminales portuarias para evitar demoras en el ingreso de camiones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Otamendi debutó en River y lanzó un fuerte mensaje tras la derrota: «No vine de vacaciones»
Fútbol
Franco Colapinto terminó 15° en el GP de Hungría y Alpine volvió a sufrir en la Fórmula 1
Formula 1
Milei respondió al reclamo del campo y aseguró: “Estamos en camino de eliminar por completo las retenciones”
Destacados
Lanús venció a San Lorenzo y profundizó el mal momento del Ciclón en el Torneo Clausura
Fútbol
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Crimen en Rosario: asesinaron a un joven de 24 años y una mujer lucha por su vida tras un ataque a balazos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente

19 de julio de 2026

Locura argentina en Times Square: miles de hinchas coparon Manhattan antes de la final del Mundial

18 de julio de 2026
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, durante una declaración oficial.

Lula respondió a Trump por los aranceles: «Tendrá que aprender a usar el arma de la palabra»

18 de julio de 2026
La ciudad de Nueva York bajo una capa de humo por los incendios forestales registrados en Canadá, que generaron alertas ambientales en Estados Unidos. Foto de archivo.

Alerta ambiental antes de la final del Mundial: el humo de incendios amenaza la previa de Argentina-España

17 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?