Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno de Santa Fe difundió el instructivo para que docentes que no vayan al paro carguen la declaración jurada
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El Gobierno de Santa Fe difundió el instructivo para que docentes que no vayan al paro carguen la declaración jurada
DestacadosProvincia

El Gobierno de Santa Fe difundió el instructivo para que docentes que no vayan al paro carguen la declaración jurada

Desde el Ministerio de Educación señalaron que el formulario estará activo desde primera hora del miércoles en la plataforma de gestión oficial. “Los docentes y asistentes escolares de escuelas públicas y privadas que no adhieran a la medida de fuerza podrán evitar el descuento”, remarcaron

Aula de una escuela pública, espacio de aprendizaje y acompañamiento educativo para estudiantes de distintas edades.
Aula de una escuela pública, espacio de aprendizaje y acompañamiento educativo para estudiantes de distintas edades. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 07/05/2024 a las 9:54 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de mayo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobierno de Santa Fe redobló la apuesta en el conflicto con los docentes y difundió un instructivo sobre cómo cargar la declaración jurada para que, quienes no quieran participar del paro, no sufran el descuento del día.

Según señalaron la misma estará disponible desde primera hora del miércoles en un apartado dentro del apartado “Mi Legajo” que habitualmente utilizando los docentes y asistentes escolares para hacer gestiones.

“Con un sencillo trámite que podrán completar entre el miércoles y el viernes en el sitio oficial de Provincia, los docentes y asistentes escolares de escuelas públicas y privadas que no adhieran a la medida de fuerza podrán evitar el descuento establecido por el Gobierno para quienes paren este 8 de mayo, y seguir además completando el calendario para el programa Asistencia Perfecta”, señalaron en el comunicado. 

Quienes quieran completar la declaración para manifestar su rechazo a la medida de fuerza, deberán ingresar en Santafe.gob.ar/Milegajo, ingresar al apartado “Mi Legajo”, luego buscar en el menú izquierda la pestaña “Relevamientos” y finalmente “Declaración Jurada”. Una vez ahí dentro, podrá elegir entre tres opciones: “Presté servicio”; “Fui a prestar servicio y el establecimiento estaba cerrado”; “No me corresponde prestar servicio en el día 8 de mayo”. 

La decisión del Gobierno de fiscalizar quiénes son los docentes que no adhieren al paro fue tomada como una medida extorsiva para los gremios. Esto se fundamenta principalmente en la amenaza del Ejecutivo de descontar el día y también de retirarle a los docentes que paren el beneficio del plan Asistencia Perfecta que rige desde el mes de abril.

“Que se avasallen las instituciones y se obligue a la gente a declarar si va a hacer paro o no un día que no se trabaja, es de una brutalidad propia de los gobiernos totalitarios e impropia de los gobiernos de la democracia. El gobernador debería reflexionar si es el camino que quieren seguir para la provincia de Santa Fe”, dijo Martín Lucero en Radio 2.

En tanto que en este mismo medio estuvo la respuesta del ministro de Educación, José Goity: “No creo que sea extorsivo, esa es la opinión de un conjunto de dirigentes gremiales que no comparto en absoluto. Algunos tienen un estilo provocador que excede la representación gremial que incluso, apunta a otro lado, con declaraciones que no colaboran y está por fuera de la función gremial”.

Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario
La Justicia ordena ejecutar los bienes de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Vialidad
Quiénes son los periodistas de TN denunciados por filmar dentro de la Casa Rosada
Crisis por lluvias: la Provincia lanza créditos y declara la emergencia en el norte
El Gobierno paga el incentivo de Asistencia Perfecta a más de 66 mil docentes y asistentes
ETIQUETADO:AmsafeDocentesEducaciónProvincia de Santa FeSadop
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bastía: “Con la oferta, los empleados estatales tendrían a mayo aumentos de hasta 69 %”
Artículo Siguiente Polémica defensa de Eduardo Domínguez a Tiago Palacios tras chocar borracho: «Es un chico, se puede equivocar»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

gol de angel di maria ante lanus
Rosario Central venció a Estudiantes (RC) con asistencia de Di María y clasificó a octavos del Apertura 2026
Fútbol
Conmoción en el vóley argentino: murió Micaela Vogel, ex jugadora de la SelecciónTítulo SEO:
Deportes
Requisa en la cárcel de Las Flores: secuestran celulares, armas caseras y sustancias prohibidas
Policiales
Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.
Franco Colapinto se emociona por su exhibición en Buenos Aires: horarios, circuito y detalles del road show
Deportes Automotor
Deuda en Argentina 2026: crece la dependencia del crédito y se profundiza la crisis económica
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario

24 de abril de 2026
Trabajadores municipales de UTRAM y ASOEM en movilizaciones separadas, en una imagen dividida que refleja el conflicto gremial en Sauce Viejo. Foto de archivo

Fuerte interna municipal en Sauce Viejo: UTRAM cruzó con dureza el paro de ASOEM

23 de abril de 2026
Vista general del recinto del Senado durante la audiencia pública por el estado de la Ruta Nacional 34.

El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34

23 de abril de 2026

Operaron a Charly García: cómo evoluciona su salud tras una cirugía programada

23 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?