Los festejos de Estudiantes de La Plata, tras obtener la Copa de la Liga, se opacaron por el choque que protagonizó el jugador Tiago Palacios. Su entrenador, Eduardo Domínguez, lo respaldó tras chocar con su auto y afirmó que, de ser posible, viajará a Bolivia para el partido del jueves ante The Strongest por la Copa Libertadores.
“Tuvo la valentía de pedir perdón. Nosotros lo conocemos y él sabe que se equivocó. Tiene que venir, estar con nosotros y hacer lo que más le gusta”, expresó Domínguez en conferencia de prensa sobre lo ocurrido.
Palacios fue liberado este martes con medidas restrictivas, luego de chocar con su camioneta contra un surtidor de una estación de servicio, en un hecho en el que una empleada resultó herida. Posteriormente, el jugador dio positivo en el test de alcoholemia, el cual arrojo 1,84 gr/l de alcohol en sangre.
“Thiago sabe que se equivocó, tiene que pedir disculpas y sumarse lo antes posible al grupo. Es un chico y se puede equivocar, todos nos equivocamos. Cuando todos queremos dar el ejemplo primero les digo que miremos para adentro”, cerró el técnico del “Pincha”.
Prohíben que conduzca por un año
Palacios tiene prohibido conducir durante un año, según informaron este martes fuentes judiciales.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Buenos Aires indicó en un comunicado que imputó al jugador argentino nacionalizado uruguayo por “lesiones leves culposas, conducir un vehículo con 1,84 gramos de alcohol en sangre (el triple de lo permitido) chocar contra una estación de servicio, afectar a otro auto y darse a la fuga”.
Palacios terminó ileso, mientras que la mujer debió ser trasladada de urgencia hacia un hospital por traumatismos en ambas piernas, y pasó la noche en prisión, negándose a declarar, explicaron desde el MPF.
En este sentido, la Fiscalía dispuso la inhabilitación provisoria para conducir por un año, con posibilidades de extender el plazo en caso de que no se lleve a cabo un juicio oral y público; además, deberá acudir a todas las citaciones judiciales, fijar residencia y no podrá salir del país sin aviso y autorización de la Justicia.