Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Planes sociales: Carrió acusó a la Justicia de «encubrimiento» al Movimiento Evita
Compartir
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Histórico: Provincia vació de presos las comisarías de Rosario y los trasladó a la flamante Sub Unidad 4 del Complejo Penitenciario*
hace 8 horas
Cacho Deicas rompió el silencio y aclaró las razones de su ausencia en Los Palmeras
hace 9 horas
Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: los escalofriantes detalles de la denuncia
hace 10 horas
Solución definitiva en Bº Roma: Licitan obra para el hundimiento de Crespo y Roque Sáenz Peña
hace 11 horas
Se terminó el sueño: Boca perdió con Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
hace 14 horas
Aa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Aa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Planes sociales: Carrió acusó a la Justicia de «encubrimiento» al Movimiento Evita
Política

Planes sociales: Carrió acusó a la Justicia de «encubrimiento» al Movimiento Evita

La líder de la Coalición Cívica envió una carta al procurador Casal y pidió que la investigación se enfoque en el Polo Obrero y la organización que lidera Emilio Pérsico.

Sfaff Cfin
Sfaff Cfin hace 12 meses
Última actualización: 11/07/2024 a las 11:11 AM
Compartir
Compartir

Elisa Carrió criticó a la Procuración General de la Nación al plantear un posible «encubrimiento» a dirigentes del Movimiento Evita en la causa que lleva adelante el fiscal Eduardo Taiano por el manejo de los planes Potenciar Trabajo durante el mandato de Alberto Fernández y que estuvo bajo el control del piquetero Emilio Pérsico.

La líder de la Coalición Cívica (CC) presentó una carta junto al legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Reyes, y señaló que «nos resulta preocupante el nulo avance de la causa contra Pérsico del Movimiento Evita por el manejo fraudulento y multimillonario del Potenciar Trabajo”. En la presentación, se habla de un «encubrimiento acordado» del que acusa directamente al fiscal Taiano, quien instruye el expediente iniciado en 2022 por el partido que lidera Carrió.

«Nos parece llamativo, sospechoso, que si podemos investigar al Polo Obrero, que solamente participó del 1.5% de los convenios y no haya un avance en la investigación contra quien fue el funcionario a cargo del área y encima beneficiario del 50% de ese dinero», expresó Reyes en diálogo con Cadena 3.

El legislador afirmó que hay una «doble estafa» en juego. Por un lado, hacia los contribuyentes que financian las políticas sociales con sus impuestos. Por otro lado, hacia aquellos destinatarios directos que deberían recibir esos beneficios, pero se ven privados debido al «intermediarismo» y uso político. Además, Reyes señaló un «pacto» entre el Gobierno actual y Movimiento Evita para mantener esta situación.

«Me parece que ahí es importante que el Ministerio de Capital Humano, que la ministra Pettovello ponga todas las pruebas arriba de la mesa, le acerque al fiscal Taiano la información que hace falta. Nosotros todavía no pudimos recuperar la información del 2023», criticó.

Reyes hizo hincapié en la necesidad urgente de cambiar esta lógica de distribución de los planes sociales. «Tenemos que hacer que la plata llegue a quienes deben recibirla. Y tiene que llegar de un modo tal que esa persona pueda adquirir habilidades, capacidades».

Carrió y Reyes pidieron de manera formal al procurador Eduardo Casal que «agilice la investigación de la causa sobre la administración de los convenios del Potenciar Trabajo con el Movimiento Evita desde agosto del 2022, a cargo de Taiano.

La Coalición Cívica presentó la denuncia penal contra Pérsico y otros funcionarios, y dirigentes de las organizaciones sociales, por el otorgamiento de dinero a instituciones lideradas por esos mismos funcionarios».

Y añadieron Carrió y Reyes: «Nos hace pensar que hay un encubrimiento acordado. A pesar del cambio de gobierno, todavía no recibimos la información de los convenios 2023, y el fiscal Taiano no se animó a realizar los allanamientos que corresponden al Ministerio de Capital Humano».

«No nos cansamos de decirlo, no hay forma de sostener que Pérsico no se encuentre procesado. La propia Oficina Anticorrupción encontró irregularidades en la administración de los convenios del Potenciar Trabajo ¿Qué más necesita la Justicia para avanzar? No podemos seguir conviviendo con la impunidad», agregaron en el texto.

Además, Carrió y Reyes describen que el principal foco de la investigación por el manejo de los planes en el kirchnerismo está sobre el Polo Obrero, cuando en realidad los fondos centrales los administró, y cobró a la vez, el Movimiento Evita.

«Se percibe un trato desigual a otras organizaciones sociales por parte del Gobierno y la Justicia. El Polo Obrero se encuentra en una situación procesal diferente respecto del Movimiento Evita por la falsificación de documentación para acreditar las contraprestaciones de los convenios del extinto programa Potenciar Trabajo», señalaron los dirigentes de la Coalición Cívica.

«El tratamiento desigual es inaceptable. Se debe tener en cuenta que el Polo Obrero recibió el 1,5% del total del dinero destinado para los convenios de Potenciar Trabajo, mientras que al Movimiento Evita se le adjudica más del 50% de todo el dinero transferido directamente a cooperativas y demás unidades de las organizaciones sociales», señalaron.

Desde la CC también agregaron: «Registramos que el Movimiento Evita administró en los primeros tres años del gobierno de Alberto Fernández, más de 35 mil millones de pesos en convenios de Potenciar Trabajo, firmados por el propio Emilio Pérsico para su organización política y territorial».

La denuncia fue presentada el 5 de agosto de 2022 por Reyes y los diputados nacionales Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Mariana Stilman, Mónica Frade, Victoria Borrego y Rubén Manzi, además de la diputada provincial Maricel Etchecoin y la referente de políticas sociales del partido, Fernanda Reyes. La misma fue ampliada en septiembre de 2023.

«Hay que terminar con la corrupción y asegurar que la ayuda llegue de manera efectiva. Es fundamental recuperar la política social en manos del Estado para fortalecer el vínculo de las personas con el trabajo y recuperar los lazos comunitarios verdaderos», proponen desde el sector que lidera Carrió.

Reyes concluyó su comunicación con Cadena 3 instando al Ministerio del Capital Humano a presentar todas las pruebas pertinentes para avanzar con las investigaciones y denuncias. «Si nosotros queremos justicia de verdad, tenemos que tener una justicia completa», sentenció.

Fuente: Cadena 3

También podría gustarte

Pedro Medei, candidato a concejal: “El camino es la unidad, no solo del peronismo sino de todos los santafesinos”

Massa reunió al Frente Renovador y advirtió que “la unidad del peronismo se construye con generosidad, no hay margen para mezquinos”

“Basura, burro y corrupto”: fuertes críticas cruzadas entre Caputo y Wado de Pedro por el préstamo que pidió Macri al FMI

Otro mensaje de Cristina Kirchner desde su prisión domiciliaria: fuertes críticas a Bullrich y al rumbo del Gobierno

Cristina Kirchner presentó un escrito por el régimen de visitas: “Exclusión arbitraria”

ETIQUETADO: Elisa Carrio, Movimiento Evita, Sandra Pettovello
Sfaff Cfin 11 de julio de 2024
Compartir este Artículo
Facebook TwitterEmail Impresión
Artículo Anterior Coudet no estará en la serie ante Central: lo echaron de Inter
Artículo Siguiente Bareiro jugará en River tras llegar a un nuevo acuerdo con San Lorenzo
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Histórico: Provincia vació de presos las comisarías de Rosario y los trasladó a la flamante Sub Unidad 4 del Complejo Penitenciario*
Destacados
Cacho Deicas rompió el silencio y aclaró las razones de su ausencia en Los Palmeras
Espectáculo
Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: los escalofriantes detalles de la denuncia
Sucesos
Solución definitiva en Bº Roma: Licitan obra para el hundimiento de Crespo y Roque Sáenz Peña
Santa Fe
Se terminó el sueño: Boca perdió con Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
Fútbol

Seguinos

Facebook Me Gusta
Twitter Seguidor
Youtube Suscribir
Telegram Seguidor
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pedro Medei, candidato a concejal: “El camino es la unidad, no solo del peronismo sino de todos los santafesinos”

hace 24 horas

Massa reunió al Frente Renovador y advirtió que “la unidad del peronismo se construye con generosidad, no hay margen para mezquinos”

hace 2 días

“Basura, burro y corrupto”: fuertes críticas cruzadas entre Caputo y Wado de Pedro por el préstamo que pidió Macri al FMI

hace 4 días

Otro mensaje de Cristina Kirchner desde su prisión domiciliaria: fuertes críticas a Bullrich y al rumbo del Gobierno

hace 4 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.

Removed from reading list

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?