Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Caso Loan: Laudelina admitió ante su abogada que mintió cuando habló de un accidente y dio una nueva versión
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Caso Loan: Laudelina admitió ante su abogada que mintió cuando habló de un accidente y dio una nueva versión
DestacadosSucesos

Caso Loan: Laudelina admitió ante su abogada que mintió cuando habló de un accidente y dio una nueva versión

Mónica Chirivín asumió oficialmente la defensa de la tía de Loan. Estuvo reunida durante más de cinco horas en el penal de Ezeiza. Según pudo saber TN, la última imputada reconoció que es falsa la denuncia contra Pérez y Caillava. Laudelina Peña rompió el silencio después de varios días y le contó todo a su abogada en el primer encuentro extenso que tuvieron. La tía de Loan Danilo Peña reconoció que fue falsa la denuncia que hizo contra Carlos Pérez y María Victoria Caillava con la versión del accidente y modificó su relato con respecto al botín encontrado en el inicio de la búsqueda.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/07/2024 a las 2:43 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de julio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Mónica Chirivin había asumido como defensora de Laudelina este miércoles, pero en un primer momento no le permitieron ingresar al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres ubicado en Ezeiza, donde está detenida la tía de Loan. Después de varios intentos, le permitieron dialogar apenas 30 minutos. Este jueves regresó y mantuvo un encuentro de más de cinco horas con la tía de Loan.

Según pudo saber TN, la última imputada en la causa que investiga la desaparición del nene de cinco años habló por primera vez con su nueva abogada. Comenzó reconociendo que la denuncia contra la exfuncionaria de 9 de julio y el excapitán de navío de la Armada por un supuesto accidente era falsa y explicó con lujo de detalle cómo, cuándo y por qué declaró lo que declaró ante el fuero provincial de Corrientes.

“Fue utilizada como un chivo expiatorio”, fue la primera de las conclusiones que sacaron desde el entorno de la mujer que está alojada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres. La segunda de las conclusiones es que está desconsolada: “Está bastante quebrada por sus hijos, por sus cosas y por el hecho”, detallaron a este medio.

La esposa de Antonio Benítez declaró ante su abogada prácticamente lo mismo que había denunciado televisivamente su hija Macarena: las prácticas de soborno y amenaza para que fuera a declarar ante el fiscal correntino.

Al ofrecimiento de “una casa, una moto y un auto” que había mencionado Macarena, se le sumó un agravante denunciado por la hija de Laudelina: un senador provincial habría acompañado a Codazzi y a Peña al hotel en el que se alojó antes de declarar.

“Nos cambiaron de vehículo en una estación de servicio, después en el trayecto a Corrientes Capital. Ahí subió una persona que quiero identificar, que se trata de un senador de Corrientes. Por fotos sé que es Diego Pellegrini. Estoy el 90% segura que es esa persona, pero necesito reconocerlo cara a cara. Al amenazarnos, nos dijeron que por nuestra seguridad nos iban a dar una casa. Manejaba el abogado, él era el acompañante y nosotras estábamos atrás”, detalló Macarena.

TN pudo confirmar que parte del relato de la hija de Laudelina es cierto: en el auto había una cuarta persona además de la tía de Loan, de Macarena y de José Codazzi, abogado de Peña en aquel momento. “Es una persona con poder”, se limitaron a decir.

Una de las teorías que se barajan desde la defensa de Laudelina es que la intención era cerrar la causa como homicidio culposo con la denuncia de ella, sumado al testimonio que buscaron sumar de Macarena.

Luego de la denuncia que la hija de Laudelina Peña realizó ante los medios, Fernando Burlando -abogado de la familia de Loan- pidió que la joven de 21 años sea detenida por “encubrimiento agravado”.

“Más allá de aclararnos parte de cómo fue la maniobra de su madre, también participó del hallazgo del botín de Loan, sin lugar a duda al menos está inmersa en el delito de encubrimiento agravado”, lanzó Burlando.
Del giro en el dato del botín a las pruebas que puede aportar Laudelina

Durante las más de cinco horas que Laudelina habló con su abogada, también brindó un dato que puede marcar un antes y un después en la causa. Según su versión, ella en realidad no plantó botín.

Según pudo saber TN, la esposa de Antonio Benítez contó todos los detalles de aquella situación: desde quién habría plantado el botín realmente hasta cómo lo encontraron y quiénes estaban en ese momento.

La hija de Catalina Peña está dispuesta a declarar, pese al temor que recibieron tanto ella como su hija. Macarena había denunciado hace algunos días que recibió un mensaje en el que le advertían que su madre “iba a aparecer suicidada”.

“Puede aportar bastante, por lo menos para saber quién o quiénes tienen responsabilidad en este caso”, aseguraron a este medio desde el entorno de la última detenida sobre las pruebas que puede plantear en una declaración con el fiscal De Guzmán.

Este medio pudo confirmar que la mujer está dispuesta a declarar ante el fuero federal, pero eso no se dará hasta que su defensa tenga acceso total al expediente. Por el momento, la causa continúa con secreto de sumario.

Fuente: TN

Robo tipo boquetero en supermercado El Túnel de Santa Fe: explosión, bóvedas violentadas y fuga de delincuentes
“No queda otra cosa que mentir”: chats internos revelan irregularidades en el laboratorio de fentanilo vinculado a 96 muertes
Qué se sabe de la droguería Suizo Argentina, envuelta en el caso de las coimas que denunció Spagnuolo
Audios filtrados: el Gobierno se despega de Diego Spagnuolo y evalúa denunciarlo por corrupción
Allanamientos por corrupción en la Agencia de Discapacidad: secuestraron dólares y buscan a Spagnuolo
ETIQUETADO:Caso Loan
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fernando Burlando denunciará al gobierno de Corrientes por encubrimiento agravado en el caso Loan
Artículo Siguiente Gato Colorado: Secuestraron más de 13 mil kgs de algodón sin documentación
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Duatlón Batalla Punta Quebracho en Puerto General San Martín: récord de atletas, ganadores y premios
Deportes
FESTRAM anuncia paro de 24 horas y movilizaciones por conflicto salarial en Santa Fe
Gremiales
Martín Menem habló del escándalo de los audios: “Pongo las manos en el fuego por Lule y por Karina Milei”
“Pongo las manos en el fuego por Karina Milei y Lule”: la defensa de Martín Menem
Política
Rescatan 12 caballos maltratados en Venado Tuerto: intervención de la Guardia Rural y SENASA
Policiales
Las bombas de Marcelo Tinelli sobre su gestión: “Yo no robé ni tocaría un peso de San Lorenzo”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Caos, hambruna y tragedia en Gaza: cuatro camiones con alimentos volcaron en medio de saqueos que dejaron muertos y heridos

Hambruna en Gaza: la ONU confirma la crisis alimentaria tras casi dos años de guerra

22 de agosto de 2025
El Senado rechazó los decretos del Gobierno que disolvían Vialidad Nacional, el INTA y otros organismos

Revés al Gobierno: el Senado frenó los decretos que disolvían Vialidad Nacional y el INTA

21 de agosto de 2025

Tras la sesión en Diputados, Milei apuntó contra el kirchnerismo: “Si ganamos en septiembre, le ponemos el último clavo al cajón”

21 de agosto de 2025
El embajador de Chile en la Argentina criticó el operativo por la ubicación que les dieron a los visitantes

Embajador de Chile en Argentina criticó el operativo de seguridad tras los incidentes en Independiente vs Universidad de Chile

21 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?