Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Crisis en Venezuela: Brasil asumió la representación argentina en Caracas tras la salida de sus diplomáticos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Crisis en Venezuela: Brasil asumió la representación argentina en Caracas tras la salida de sus diplomáticos
Mundo

Crisis en Venezuela: Brasil asumió la representación argentina en Caracas tras la salida de sus diplomáticos

La bandera brasileña fue izada en la residencia del embajador argentino en Caracas y el gesto fue agradecido por el presidente Javier Milei.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/08/2024 a las 5:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Después de varios días de tensión, el gobierno de Lula Da Silva aceptó el pedido de la Argentina de representar sus intereses en Venezuela y mantener bajo protección diplomática a los seis dirigentes opositores que se encuentran hacinados en la Embajada argentina en Caracas.

Mediante un comunicado, la Cancillería Argentina informó que: “En el día de la fecha, los funcionarios diplomáticos, consulares y agregados de defensa argentinos que prestaban funciones en la Embajada argentina en Caracas abandonarán el país como consecuencia de la intimación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela efectuada el 29 de julio pasado”.

Javier Milei agradeció el gesto de Lula Da Silva en Venezuela

El presidente argentino, Javier Milei, agradeció el gesto de Brasil y especialmente de la colaboración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con quien mantiene una relación personal distante debido a las cuestiones ideológicas encontradas.

Mediante su cuenta oficial de X, el mandatario argentino aseguró: “Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí”

AGRADECIMIENTO A BRASIL
Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí.

Hoy el personal…

— Javier Milei (@JMilei) August 1, 2024

“Hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último. Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos”, escribió el presidente.

En el comunicado de la Cancillería, Argentina, el Ejecutivo brasileño, se hará cargo de la custodia de los locales de la misión argentina en Caracas, incluyendo la embajada y la residencia oficial, sus bienes y archivos, así como “la protección de sus intereses y los intereses de los nacionales argentinos en territorio venezolano”.

Cabe recordar que el Gobierno de Nicolás Maduro exigió este lunes a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”.

Esto sucedió en rechazo a sus “injerencistas acciones y declaraciones” sobre los comicios presidenciales celebrados el 28 de julio, en los que, según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el mandatario fue reelegido.

Estados Unidos e Irán relanzan el diálogo y apuntan a un acuerdo en dos meses
Colombia eligió a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente tras una elección histórica
Bolivia mantiene 40 bloqueos pese al estado de excepción decretado por Rodrigo Paz
EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo de paz y firmarán el documento el 19 de junio en Suiza
Tragedia aérea en Río de Janeiro: seis muertos tras el choque de dos helicópteros en pleno vuelo
ETIQUETADO:ArgentinaBrasilVenezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La abuela Catalina acusó a Laudelina de borrar conversaciones de su celular
Artículo Siguiente La Corte Suprema puso en marcha la última etapa camino a la digitalización definitiva de los procesos judiciales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tragedia en Mar del Plata: investigan una falla mecánica en el colectivo que causó una muerte y dejó seis heridos
Destacados
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.
El nuevo Puente Carretero alcanza un hito y se posiciona entre los mayores de Sudamérica
Región
El diputado y economista José Luis Espert, figura de La Libertad Avanza.
La Justicia federal convocó a José Luis Espert para declarar en una causa por lavado de dinero
Justicia
Sergio Romero, secretario general de UDA. Foto de archivo.
UDA pidió una negociación salarial urgente: «Convoquen a paritarias para discutir salarios»
Gremiales
Fachada de la sede de UPCN Santa Fe, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Tucumán, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Afiliados de UPCN Santa Fe ya pueden acceder a la vacuna antigripal gratuita
Gremiales Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos

13 de junio de 2026

Donald Trump anunció que el acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría firmarse este domingo

13 de junio de 2026
Avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante una operación de rutina. Imagen de archivo utilizada con fines ilustrativos.

Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz

9 de junio de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Trump anunció que Israel e Irán buscan avanzar hacia un alto el fuego

8 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?