Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fórmula 1: Colapinto quedó eliminado en la Qualy 1 y largará en el puesto 18 en el GP de Italia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > Fórmula 1: Colapinto quedó eliminado en la Qualy 1 y largará en el puesto 18 en el GP de Italia
Formula 1Sociedad

Fórmula 1: Colapinto quedó eliminado en la Qualy 1 y largará en el puesto 18 en el GP de Italia

El pilarense de 21 años había quedado entre los diez primeros en la práctica, pero en la carrera de clasificación terminó 18. Su mejor tiempo de vuelta fue 1m21s061

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/08/2024 a las 11:56 AM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El piloto argentino Franco Colapinto largará en la decimoctava posición en el Gran Premio de Italia, donde está teniendo su debut en la Fórmula 1.

Colapinto, que ocupa la segunda butaca de la escudería Williams, terminó en la decimoctava posición en la Qualy 1 y no pudo seguir avanzando.

En su último intento para entrar a la Qualy 2, el argentino sufrió un despiste en el sector 2 que catapultó sus posibilidades de largar en una mejor posición en la carrera de este domingo desde las 10. 

«Estaba cómodo con el auto y sabía que podíamos hacer un buen resultado», dijo el piloto en diálogo con ESPN. 

"ESTABA CÓMODO CON EL AUTO Y SENTÍA QUE PODÍA HACER UN BUEN RESULTADO". Franco Colapinto y el análisis de su clasificación en el #ItalianGP.

📺 Toda la #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/XI7uucvXNq

— SportsCenter (@SC_ESPN) August 31, 2024

En su primera qualy como piloto de Fórmula 1, el argentino arriesgó en su segundo intento y terminó pisando la leca, lo que no le permitió cerrar esa vuelta En el #ItalianGP saldrá delante de Bottas y Zhou en la novena fila. Además, quedaron afuera Tsunoda y Stroll. 

Tras un primer día intenso con dos ensayos libres, el corredor argentino Franco Colapinto había terminado noveno en su última práctica antes de competir en la ansiada clasificación en el Gran Premio de Monza. 

¡OTRA GRAN VUELTA PARA FRANCO COLAPINTO EN EL #ITALIANGP!

🏎️ Octavo lugar en la FP3 con un tiempo de 1:20.903.

📌 Más 🏁 #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/LyzDvkeI3q

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 31, 2024

¡FRANCO COLAPINTO NO DEJA DE SORPRENDER EN MONZA!

El piloto argentino finalizó en la novena posición, en la tercera práctica libre del #ItalianGP.

📌 Más 🏁 #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/MgvCyDplrI

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 31, 2024

El piloto de la escudería Williams Racing repitió la decimoséptima posición de la primera práctica al finalizar la segunda.

En la segunda ronda, que se llevó a cabo a las 12 -hora argentina-, Colapinto mejoró los errores que tuvo en el primer entrenamiento y maniobró con más soltura el Williams.

A pesar de que terminó en la misma posición (17) y a más de un segundo del líder, que fue Lewis Hamilton, su marca fue de 1:21.784 -mejor que en la práctica anterior- y dejó satisfechos a los miembros de su escudería.

Cómo fue su primera etapa

Pocos minutos después de arrancar, Colapinto se vio obligado a volver a pit lane luego de una bandera roja tras el choque contra un muro de Kimi Antonelli a bordo del Mercedes de George Russell y, afortunadamente, el piloto italiano salió ileso.

En tanto, el argentino llegó a quedar entre los mejores diez en el entrenamiento al posicionarse séptimo, aun así, posteriormente, fue superado por alguno de los otros pilotos y terminó bajando su lugar en la parrilla hasta quedar en el decimoséptimo puesto de la tabla a 1.204 segundos del neerlandés Max Verstappen y a 0.660 segundos de su compañero Alex Albon, quien finalizó en el octavo puesto.

Al finalizar la sesión, el pilarense tuvo un pequeño despiste que provocó una bandera amarilla pero no llegó a mayores. Aun así, en sus redes sociales, Williams festejó la buena actuación de sus dos pilotos.

Fórmula 1: Lando Norris dominó la primera práctica en Brasil y Colapinto terminó noveno
Fentanilo contaminado: una mujer de Santa Fe sufrió graves secuelas y su familia busca una reparación judicial
Una joven de 24 años murió en su primera maratón: la causa sorprendió a los médicos
Más de 400 personas participaron de la cena anual de Junior Achievement en Rosario
El Gobierno habilitó el derribo de aeronaves hostiles durante la visita del papa León XIV
ETIQUETADO:Formula 1Franco ColapintoMonza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cuáles son los celulares donde dejará de funcionar WhatsApp desde el 1° de septiembre
Artículo Siguiente Ante la probabilidad de lluvias, cuadrillas ponen en condiciones el sistema de drenaje
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
Milei descartó un “plan platita” antes del año electoral y ratificó que no modificará el rumbo económico
Destacados
El intendente Juan Pablo Poletti durante una recorrida por los módulos habitacionales del Centro de Asistencia Integral N°1, en Alto Verde.
Poletti supervisó el operativo en Alto Verde: «Tenemos que llegar antes de que el problema venga»
Santa Fe
Aldo Mario Alurralde, designado como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.
Por decreto, Pullaro designó a Aldo Alurralde en la Corte Suprema
Justicia
Joaquín Blanco defendió los cambios a la reforma de seguridad y pidió cuidar la unidad de Unidos
Legislativas
Colón durante un entrenamiento previo a uno de sus compromisos por la Primera Nacional. Foto de archivo.
Colón ya tiene fecha y hora para enfrentar a Midland por el Reducido
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

María Itatí Yossen, docente y vicedirectora de la Escuela Especial N° 2009 Bernardo de Monteagudo de Santa Fe.

Conmoción por la muerte de María Itatí Yossen: quién era la docente santafesina

3 de noviembre de 2026
María Itatí Yossen, la docente de 51 años asesinada en barrio Sur de Santa Fe, y el frente de la vivienda donde ocurrió el hecho, en calle 3 de Febrero al 3300.

Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor

2 de noviembre de 2026
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1 con Alpine. Foto de archivo.

La bronca de Colapinto tras la sanción en México: “Es un final muy amargo”

2 de noviembre de 2026
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1 con el equipo Alpine.

Del festejo a la decepción: sancionaron a Colapinto y terminó 15° en México

1 de noviembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?