Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los Pumas visitaron la sede de Cilsa, en la previa al histórico partido en Santa Fe ante Australia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Los Pumas visitaron la sede de Cilsa, en la previa al histórico partido en Santa Fe ante Australia
DeportesSanta Fe

Los Pumas visitaron la sede de Cilsa, en la previa al histórico partido en Santa Fe ante Australia

Este viernes por la tarde realizaron una demostración de deporte adaptado. Mañana sábado en la capital provincial se disputará el encuentro internacional, que tiene el apoyo del Gobierno provincial a través de Lotería de Santa Fe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/09/2024 a las 6:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En el marco de la Semana Puma en Santa Fe, siete integrantes del seleccionado argentino de rugby visitaron este viernes la sede de Cilsa (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina). Santiago Cordero, Matías Alemano, Rodrigo Isgró, Justo Picardo, Eliseo Morales, Kiky Mendy, Matías Orlando, Bautista Bernasconi, Luciano Asevedo y Pedro Rubiolo realizaron una demostración de juego adaptado y mixability, modalidad que hace posible llevar adelante la actividad entre personas con y sin discapacidades, en forma conjunta.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas se encuentra desde el pasado domingo en la ciudad de Santa Fe para jugar la cuarta fecha del Rugby Championship, quel se desarrollará este sábado 7 de septiembre, a partir de las 16, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.

En esta oportunidad enfrentarán al equipo de Australia con el arbitraje del francés Pierre Brousset. El evento tiene el apoyo del Gobierno provincial a través de Lotería de Santa Fe.

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, quien acompañó la actividad, afirmó en referencia a la visita de Los Pumas, que “es un orgullo que estén pisando suelo santafesino”, y agregó: “Desde el Gobierno provincial estamos abiertos a trabajar todas estas iniciativas que muestran a Santa Fe. Esta es una gran oportunidad para hacerlo, como en tantos otros deportes que se están desarrollando en toda la provincia”.

“Hoy en Cilsa tenemos una experiencia emocionante. Para quienes venimos trabajando en distintas actividades con personas con discapacidad, es un orgullo como santafesina poder contar con esta iniciativa, pero también ver cómo se está disfrutando”, indicó Tejeda y para finalizar, destacó: “Hago mucho hincapié en lo que estamos viendo hoy una jornada de convivencia, para demostrar que se pueden evitar las barreras que muchas veces generamos desde la sociedad. Esta es una herramienta más”.

Por su parte, Maria Itatí Gastaldi, vicepresidenta de la comisión directiva de Cilsa, se mostró “feliz por la llegada de los Pumas a Santa Fe”, y agregó: “Que vengan a nuestro polideportivo realmente nos emociona porque nosotros tenemos también rugby sobre sillas de ruedas y para esos chicos tener la representación nacional del rugby acá es algo muy importante”.

Sobre la actividad, Gastaldi explicó: “Queríamos mostrarle a Los Pumas que en Santa Fe se practica y se vive el rugby adaptado, que está en desarrollo y que aunque se tenga una discapacidad se puede practicar un deporte como este”.

Finalmente, Santiago Cordero, uno de los jugadores del plantel de la selección argentina de rugby, sostuvo que “es increíble hasta dónde puede llegar nuestro deporte. El rugby es un deporte que no discrimina y que puede jugar todo el mundo”.

A la actividad, que se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno provincial, a través de Lotería de Santa Fe, asistieron además, el secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile; el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

Luz verde para un proyecto de 36 viviendas cooperativas en barrio Liceo Norte
Santa Fe vive un fin de semana largo con música, teatro, ferias y propuestas para toda la familia
Fuerte accidente en Almirante Brown y Cassanello: el conductor estaba alcoholizado
Villas deportivas de Santa Fe 2026 alojarán a más de 1.500 estudiantes durante los Juegos Deportivos de la UTN
Santa Fe será sede de la tercera edición del Business Forum internacional
ETIQUETADO:CILSALos PumasRugby
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Agenda Santa Fe Capital: las propuestas destacadas para este fin semana
Artículo Siguiente Iker Muniain es nuevo jugador de San Lorenzo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La propiedad de diez hectáreas allanada en el marco de la causa por bienes atribuidos a directivos del fútbol argentino (foto de archivo).
La Justicia ratificó que la Cámara en lo Penal Económico seguirá interviniendo en la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino
Destacados
Tagliafico sufrió un desgarro y Scaloni debe definir si continúa en la lista para el Mundial 2026
Fútbol
Manifestantes participan de una movilización frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, en reclamo de mejoras para el sistema universitario público. Foto de archivo.
Paro universitario de 96 horas: crece la tensión entre docentes y el Gobierno nacional
Gremiales
Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción
Provincia
Jugadores de México celebran uno de los goles convertidos ante Sudáfrica durante el partido inaugural del Mundial 2026, disputado en el Estadio Azteca. Foto: archivo.
México hizo valer la localía y derrotó a Sudáfrica en el partido inaugural
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Esquina de Francia y Vera, en barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe, donde delincuentes concretaron una millonaria estafa bajo la modalidad "cuento del tío" contra una pareja de jubilados.

Violento cuento del tío en barrio Constituyentes: le robaron hasta un millón de dólares a una pareja de jubilados

10 de junio de 2026

Boleto Deportivo Gratuito y Billetera Deportiva: presentan proyectos para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones en jóvenes de Santa Fe

10 de junio de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro firma el convenio para la ejecución de obras en el Parque Garay y el Acceso Oeste, acompañado por el intendente Juan Pablo Poletti, el senador Julio Garibaldi y el presidente del Concejo Municipal, Sergio Basile

Parque Garay renovado y nuevo acceso a la ciudad: los proyectos que se vienen en Santa Fe

9 de junio de 2026
Operarios municipales realizan tareas de mantenimiento y renovación del sistema de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad. Foto de archivo.

La ciudad de Santa Fe acelera el recambio a LED: ya cambiaron 2.297 luminarias

8 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?