Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colapinto palpitó su participación en Bakú: «Será un reto emocionante»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > Colapinto palpitó su participación en Bakú: «Será un reto emocionante»
Formula 1

Colapinto palpitó su participación en Bakú: «Será un reto emocionante»

El piloto argentino tendrá su segunda fecha en el Circuito callejero de Bakú y aseguró que el foco estará en "continuar mi aprendizaje" durante el fin de semana.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/09/2024 a las 2:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este fin de semana, Franco Colapinto tendrá su segunda carrera en la Fórmula 1 con la realización del GP de Azerbaiyán. Dos días antes del inicio de las prácticas libres, el piloto argentino palpitó el circuito callejero de Bakú y aclaró dónde estará el foco de su presentación.

Tras el debut en el GP de Monza, Colapinto ya tiene su próximo desafío: el circuito callejero de Bakú, en donde el domingo 15 de septiembre buscará seguir haciendo historia y ganando experiencia en la Fórmula 1. Este miércoles, el equipo de prensa de la escudería Williams compartió declaraciones del piloto argentino.

«Este fin de semana, el foco estará en continuar mi aprendizaje mientras corro en Bakú por primera vez. La pista es muy diferente a la de Monza, y enfrentar un circuito callejero en un auto de F1 será un reto emocionante», comentó el pilarense de 21 años.

Qué se puede esperar de Colapinto en el GP de Azerbaiyán

El piloto argentino tuvo su primera presentación como nuevo integrante de la Máxima el pasado domingo 1 de septiembre con la carrera disputada en Italia y la fortuna le jugaba de su lado, ya que conocía la pista: en 2022 y 2023 había ganado allí con la Fórmula 3. No es así en el Gran Premio de Azerbaiyán. Ese lugar no se encuentra en el calendario de la tercera categoría y aunque sí está en el de la Fórmula 2, no llegó a disputarla por su ascenso. Por lo tanto, en principio deberá estudiar el circuito para llegar de la mejor manera posible y no sufrir con esa desventaja frente a sus rivales.

Colapinto se encontrará con un recorrido callejero de 6.003 kilómetros de extensión que cuenta con zonas rápidas que recorren la parte moderna de la ciudad y frente a las que se debe ser muy técnico para no pagar caro los errores que se puedan cometer. En una de sus rectas, se puede alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h.

Además, la curva 8 es una de las más difíciles de toda la temporada. Se encuentra en el ingreso al castillo, un sector antiguo del lugar que es de un ancho del circuito es de sólo 7.6 metros, lo que imposibilita el sobrepaso y en el que debe tenerse mucho cuidado ya que los competidores lo transitan a un aproximado de 100 kilómetros por hora. Como dato, es una zona que un auto convencional tomaría a 16 km/h.

Por otro lado, deberá estar atento también a la extensión de la pista. Se tratan de 51 vueltas, apenas dos por debajo de lo que fue la jornada anterior, completando de esa manera 306.049 km arriba del vehículo para lo que tendrá que trabajar luego de los dolores que sufrió en territorio italiano.

Franco Colapinto en Buenos Aires: precios, fechas y cómo comprar entradas para el Road Show 2026
La Fórmula 1 destacó a Franco Colapinto como una de las claves del crecimiento de Alpine en 2026
Franco Colapinto correrá en Buenos Aires: show de Fórmula 1 en Palermo con fecha, hora y detalles
Fórmula 1: Antonelli ganó en Japón y se convirtió en el líder más joven en la historia del Mundial
Franco Colapinto sufrió en el GP de Japón: terminó 16° tras una estrategia afectada por el Safety Car
ETIQUETADO:Formula 1Franco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dura crítica de Pablo Moyano a los radicales que apoyan el veto de Milei: “La UCR se vende por dos dádivas”
Artículo Siguiente La inflación de agosto fue del 4,2% y acumuló un 236,7% en los últimos doce meses
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadores de Rosario Central celebran un gol en el Gigante de Arroyito durante un partido oficial.
Triunfo agónico de Rosario Central ante Sarmiento que lo acerca a la clasificación
Fútbol
Jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en un espacio público, con asistencia de veterinarios municipales.
Vacunación antirrábica sin costo: IMUSA atenderá en la zona sur de la ciudad
Santa Fe
Lucas Martínez Quarta con la camiseta de River Plate durante un partido oficial, en una imagen de archivo.
“No estuvimos a la altura”: la fuerte autocrítica de Martínez Quarta que sacude a River
Fútbol
Reforma laboral en Santa Fe: el Senado avanza con consultas a sectores productivos y jurídicos
Provincia
Festejo de Leandro Paredes tras convertir el gol de penal en el Superclásico disputado en el estadio Monumental.
Boca venció a River en el Monumental con un penal de Leandro Paredes en un Superclásico caliente
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto, piloto argentino de la Fórmula 1, símbolo del nuevo impulso de Alpine en la máxima categoría del automovilismo.

Franco Colapinto largará 15° en el Gran Premio de Japón tras avanzar a la Q2 en Suzuka

28 de marzo de 2026
Franco Colapinto durante una jornada de carrera en la Fórmula 1

Franco Colapinto terminó 17° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Japón de Fórmula 1

27 de marzo de 2026
Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.

Franco Colapinto desmintió su romance con Maia Reficco: “Estoy solterísimo”

26 de marzo de 2026
Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.

Franco Colapinto y la ilusión de la Fórmula 1 en Argentina: “Sería un sueño”

26 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?