Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La emoción de Colapinto tras su histórico octavo puesto en el GP de Azerbaiyán: «Es un sueño hecho realidad»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > La emoción de Colapinto tras su histórico octavo puesto en el GP de Azerbaiyán: «Es un sueño hecho realidad»
Formula 1

La emoción de Colapinto tras su histórico octavo puesto en el GP de Azerbaiyán: «Es un sueño hecho realidad»

El piloto argentino, de Williams, dejó en claro su felicidad por su increíble actuación en el circuito callejero de Bakú. "Les estoy demostrando que puedo tener buenos resultados", expresó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/09/2024 a las 12:27 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Franco Colapinto, piloto argentino de Williams, no pudo ocultar su emoción por su octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán: sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1 en su segunda carrera y quedó un puesto por delante de Lewis Hamilton, heptacampeón.

«Muy feliz por el octavo puesto. Es un sueño hecho realidad. Este fin de semana fue increíble. La estrategia de Alex fue un poco más rápida, fue con las gomas duras hasta muy tarde y las gomas medias se gastaban mucho. Sufrían mucho con la temperatura al principio de la carrera. Eran dos estrategias diferentes», expresó el joven oriundo de Pilar, de 21 años.

A su vez, destacó el trabajo de todo Williams, que sumó puntos con sus dos pilotos gracias al séptimo puesto de Alex Albon: «Mucha felicidad. En especial, por el equipo. Sé el trabajo que hicieron. Ya estar con los dos con opción puntos es algo que no esperábamos, pero muy muy positivo para el equipo. Estar demostrando que la confianza que pusieron en mí, en ponerme en esta butaca… Les estoy demostrando que puedo tener buenos resultados, que puedo andar igual de rápido que Alex y estamos muy parejos. Es algo que ilusiona mucho al equipo, para el futuro y me pone muy feliz».

Por otra parte, Colapinto afirmó que sufrió «mucho las primeras vueltas» hasta su parada en boxes y también se refirió al duelo que tuvo con Lewis Hamilton, multicampeón de Mercedes, a quien dejó noveno: «Pude mantener a Lewis atrás, que era muy importante para Alex también. Muy feliz. Fue una mitad de carrera complicada en cuanto a las gomas. Es por falta de experiencia lo que pasó. No teníamos idea de cómo iban a funcionar al final de la carrera».

«Pensábamos que iba a ser muy complicado llegar a los puntos. Tener a los dos autos adentro del top 8 es una locura. Muy feliz por el equipo. Hicieron un trabajo increíble este fin de semana. Arreglaron el auto que rompí. Hicieron un montón de laburo y dio sus frutos», dijo. Y sentenció: «Es sólo el comienzo, mi segunda carrera. Van a venir muchas más. Es un gran gan comienzo, que nos deja muy ilusionados para lo que viene».

Colapinto hizo historia: un argentino suma puntos en la F1 después de 42 años

Franco Colapinto cortó la racha y un piloto argentino volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 después de 42 años. El último fue nada menos que Carlos Reuemann. El legendario Lole, arriba de un Williams, terminó segundo en el Gran Premio de Sudáfrica, detrás de Alain Prost, el 23 de enero de 1982.

Desde entonces, otros compatriotas finalizaron dentro del top 10 (Norberto Fontana, Esteban Fuero y Gastón Mazzacane), pero no sumaron puntos. Antes, conseguían unidades sólo los primeros 6. El reglamento cambió en 2003 (extendieron a los primeros 8 puestos) y también en 2010 (los 10).

Los ocho pilotos argentinos que sumaron puntos en la F1

Juan Manuel Fangio (277.64 puntos)
Carlos Reutemann (310)
José Froilán González (77.64)
Onofre Pinocho Marimón (8.14)
Oscar Gálvez (2)
Carlos Menditeguy (9)
Roberto Mieres (13)
Franco Colapinto (4)
Franco Colapinto fue penalizado y cayó al 10° puesto en el GP de Barcelona de F1
Franco Colapinto largará 13° en el Gran Premio de España: George Russell se quedó con la pole position
Colapinto fue crítico tras las prácticas del GP de España: “Estamos muy lejos y muy lentos”
La FIA revocó la sanción a Pierre Gasly y Alpine recuperó el podio en el GP de Mónaco
GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°
ETIQUETADO:Formula 1Franco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior De Loredo cuestionó a Lousteau y profundizó la crisis en la UCR: «Su conducción es errática»
Artículo Siguiente El FBI investiga si el tiroteo por el que fue evacuado Donald Trump fue “un intento de asesinato”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Valverde está acusado de ser el "cerebro" del triple femicidio que conmocionó al país
“Pequeño J” denunció “torturas psicológicas” por su aislamiento en prisión
Sucesos
Abel Pintos durante su visita al Parque Nacional a la Bandera, en la previa de los festejos por el Día de la Bandera en Rosario. Foto: archivo.
Con Abel Pintos como cierre, Rosario vivirá una jornada patria multitudinaria
Rosario
Mario Kempes destacó a la Selección argentina: «Es el mejor equipo que vi en el Mundial 2026»
Fútbol
Paco Garibaldi durante una actividad territorial en el departamento La Capital. El actual senador provincial desarrolla una agenda de trabajo vinculada a instituciones, obras y encuentros con vecinos de la región.
Paco Garibaldi sería el candidato del Partido Socialista para la Intendencia de Santa Fe
Se Comenta
Adrián Ravier y Manuel Adorni, protagonistas de una nueva etapa en la comunicación institucional del Gobierno nacional. Foto de archivo/composición.
Cambio en Casa Rosada: Adrián Ravier tomará el rol de vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El monoplaza de Franco Colapinto durante una competencia oficial de Fórmula 1. Foto de archivo.

Franco Colapinto largará 14° en Mónaco mientras Antonelli sorprendió con la pole position

6 de junio de 2026
Franco Colapinto durante una jornada de carrera en la Fórmula 1

Franco Colapinto terminó 19° en la última práctica libre del GP de Mónaco 2026 antes de la clasificación

6 de junio de 2026

Franco Colapinto finalizó 15° en las prácticas libres del GP de Mónaco y sumó experiencia en un circuito desafiante

5 de junio de 2026

Briatore elogió a Colapinto y proyectó a Alpine como candidato al título en 2028 o 2029

3 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?