Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Estación Belgrano recibe una nueva edición de la Feria del Libro
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La Estación Belgrano recibe una nueva edición de la Feria del Libro
Santa Fe

La Estación Belgrano recibe una nueva edición de la Feria del Libro

La 32° Feria del Libro de Santa Fe se realizará del 26 al 30 de agosto en la Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita, 70 stands y más de 90 actividades.

La Estación Belgrano será nuevamente escenario de la Feria del Libro de Santa Fe, con actividades culturales, presentaciones y propuestas para lectores de todas las edades.
La Estación Belgrano será nuevamente escenario de la Feria del Libro de Santa Fe, con actividades culturales, presentaciones y propuestas para lectores de todas las edades.
Sfaff Cfin
Última actualización: 24/08/2026 a las 2:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de agosto de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Una nueva edición de la Feria del Libro

Este miércoles 26 de agosto comenzará la 32° Feria del Libro de Santa Fe, una propuesta cultural que reunirá durante cinco jornadas a escritores, editoriales, librerías, instituciones educativas y lectores.

Contenido
  • Una nueva edición de la Feria del Libro
  • Horarios y actividades
  • Una propuesta que busca fortalecer la cultura
  • Trabajo conjunto entre instituciones
  • 20 años del Argentino de Literatura

La feria se desarrollará hasta el domingo 30 de agosto en la Estación Belgrano, bajo el lema “Ciudad de Libros”. La propuesta es organizada por la Municipalidad de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con la participación de la Universidad Católica de Santa Fe como organizador invitado.

El evento tendrá entrada libre y gratuita y contará con más de 90 actividades, 70 stands y 18 invitados nacionales e internacionales.

Horarios y actividades

La apertura será de 15 a 21 durante el miércoles y jueves. En tanto, el viernes, sábado y domingo la feria funcionará de 15 a 22.

La programación incluye presentaciones de libros, talleres, exposiciones y diferentes propuestas vinculadas con la literatura y la producción editorial. Además, se desarrollará la 20° edición del “Argentino de Literatura”.

Las actividades no estarán concentradas únicamente en la Estación Belgrano. También habrá propuestas complementarias en la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Mercado Editorial.

Tanto el ingreso del público como la participación de editoriales y librerías expositoras serán gratuitos.

La Estación Belgrano, en el corazón del Boulevard Gálvez, es uno de los principales centros de eventos de la ciudad de Santa Fe. (Foto de archivo)
La Estación Belgrano, en el corazón del Boulevard Gálvez, es uno de los principales centros de eventos de la ciudad de Santa Fe. (Foto de archivo)

Una propuesta que busca fortalecer la cultura

Durante la presentación oficial, la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Luciana Ceresola, destacó el rol del libro como parte de la identidad cultural de la ciudad.

La funcionaria sostuvo que la Feria del Libro se consolidó como una política cultural que atraviesa distintas gestiones e instituciones y que cada año genera un espacio de encuentro para lectores, autores y trabajadores del sector.

También remarcó el impacto de la actividad sobre la cadena de producción cultural, que incluye a autores, editores, ilustradores y gestores.

Trabajo conjunto entre instituciones

El secretario de Desarrollos Culturales de la Provincia, Paulo Ricci, destacó el trabajo articulado entre el municipio, la Provincia y la Universidad.

En ese sentido, señaló que el lema “Ciudad de Libros” busca poner en valor a Santa Fe como una ciudad vinculada con la lectura, la escritura y la producción editorial.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, resaltó la participación de Ediciones UNL, Vera Cartonera —proyecto desarrollado junto con CONICET— y editoriales universitarias de distintos puntos del país.

20 años del Argentino de Literatura

Uno de los acontecimientos destacados de esta edición será la realización de la 20° edición del Argentino de Literatura, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

El encuentro se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace dos décadas y forma parte de la programación de la Feria del Libro.

La nueva edición de la feria propone así cinco jornadas con actividades para distintos públicos y vuelve a reunir en Santa Fe a lectores, escritores, editoriales, librerías y espacios académicos.

Colectivos en Santa Fe: terminó la asamblea y las líneas vuelven a sus recorridos
La Municipalidad de Santa Fe destinó $65 millones a nuevas herramientas para espacios verdes
Color y transformación en B° Centenario: más de 50 familias renovaron sus frentes
Unión reaccionó a tiempo, venció 3-2 a Instituto y se quedó con un partidazo en Santa Fe
La Municipalidad de Santa Fe presentó una app para hacer trámites y recibir información
ETIQUETADO:Estacion BelgranoFeria del LibroSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El padre Axel Arguinchona durante una actividad religiosa junto a integrantes de la comunidad parroquial. Parroquias de Santa Fe ya organizan los viajes para la visita del Papa: habló el padre Axel
Artículo Siguiente Milei intensificó sus ataques contra el periodismo: más de 300 mensajes en una semana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El plan de la AFA para convencer a Scaloni y asegurar su continuidad en la Selección Argentina
Fútbol
El Colo Barco marcó su primer gol en Chelsea y fue protagonista en la goleada ante Leeds
Fútbol
Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura
Provincia
Prisión preventiva para el ex fiscal de Rosario acusado de desviar $425 millones
Justicia
Un ex titular del Puerto de Rosario será indagado por lavado: también detuvieron a su esposa y sus hijos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El estadio 15 de Abril, casa de Unión de Santa Fe, es uno de los escenarios emblemáticos del fútbol santafesino.

Unión recibe al líder Instituto y busca su tercera victoria consecutiva

7 de septiembre de 2026
Personal de Aguas Santafesinas realiza trabajos sobre la red de distribución de agua potable en la ciudad de Santa Fe.

Trabajos de Aguas Santafesinas reducirán la presión de agua en Villa Setúbal

7 de septiembre de 2026
Vista aérea de la ciudad de Santa Fe, con la Costanera santafesina y el emblemático Puente Colgante sobre la laguna Setúbal. Foto de archivo.

Fin de semana récord en Santa Fe: 35.000 personas y un impacto de $1.670 millones

7 de septiembre de 2026
Campaña de vacunación itinerante #ModoVacuna en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

#ModoVacuna: la vacunación itinerante continúa esta semana en distintos barrios de Santa Fe

7 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?