Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Programa 1000 Aulas: Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Programa 1000 Aulas: Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas
Política

Programa 1000 Aulas: Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas

En un acto realizado en Casa de Gobierno, se firmaron convenios para la construcción de 47 aulas en 45 localidades santafesinas. Cada aula demandó una inversión de $ 48 millones. La inversión total para las 250 aulas fue de $ 10.000 millones. “Hoy completamos el mandato que nos puso el Gobernador, y la meta es llegar a 400 aulas”, afirmó el ministro Goity.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/09/2024 a las 8:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de septiembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

A partir del programa 1000 Aulas, el Ministerio de Educación de la Provincia puso en ejecución las primeras 250 aulas previstas para el año 2024. En ese marco, este jueves el titular de la cartera educativa, José Goity, encabezó un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe en el que se firmaron convenios para la construcción de 47 aulas en 45 localidades de la provincia que demandan una inversión de $ 48 millones por aula, mientras que la inversión total asignada para este año fue de $ 10.000 millones.

A los convenios ya firmados para la construcción de 34, 78 y 47 aulas en localidades de toda la provincia se les suman 3 grandes licitaciones que están en marcha para 25 nuevas aulas en Santa Fe y Santo Tomé, 45 en Rosario y Villa Gobernador Gálvez y 25 en Venado Tuerto. En ese marco, Goity destacó: “Nos propusimos tener un plan de infraestructura acorde a las necesidades y lo estamos haciendo”. “Hoy completamos el mandato que nos puso el gobernador Maximiliano Pullaro, el gobierno y la sociedad de completar 250 aulas en un año”, recalcó el ministro, quien agregó: “Todas las aulas están en ejecución y vamos a llegar a fin de año y al principio del ciclo lectivo con cada una de las aulas habilitadas, trabajando con el mobiliario correspondiente”.

Del acto participaron además, los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Economía, Pablo Olivares; de Cultura, Susana Rueda; las secretarias de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín; de Educación, Carolina Piedrabuena; de Gestión Territorial y Educativa, Daiana Gallo Ambrosis; el secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido; el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig; demás legisladores, supervisores, personal directivo y docentes.

Calidad educativa para la posteridad
Bastia, aseguró que “hoy es un día histórico porque se van dando distintas acciones que tienen que ver con cambiar y transformar la provincia y estar cumpliendo con la palabra, entendiendo a la educación como un valor fundamental”. El ministro Olivares, remarcó la importancia de tener aulas en condiciones: “Son espacios donde los niños aprenden a moverse, a encontrar el sentido de las cosas como lo da la cultura, pero también se aprende a compartir, a tolerar, a escuchar al otro, a autocontrolarse y a soportar a veces que otro piense distinto para encontrar una verdad que esté en el camino”.

Por último, la secretaria Martín expresó que “hoy firmamos estos co-convenios que nos permiten alcanzar ese objetivo que nos habíamos trazado de 250 aulas en construcción para el año que viene y lo hicimos con la convicción de que mejor infraestructura son mejores aprendizajes”.

Las 43 localidades beneficiadas
En el departamento San Jerónimo, escuelas de Díaz y Loma Alta tendrán 1 nueva aula cada una. En San Justo se hará un aula para Marcelino Escalada, otra para Videla y otra para Pedro G. Cello. En Iriondo, Serodino (1) y Totoras (1). En Belgrano, Tortugas y Las Rosas, un aula para cada una. En General López, una aula nueva para Amenábar y otra para Sancti Spiritu. En San Cristóbal, las localidades de Arrufó, Constanza, y Ñanducita tendrán un aula cada una. En La Capital, las beneficiadas son escuelas de Nelson (1), Sauce Viejo (1) y Campo Andino (1). En tanto, en 9 de Julio, habrá nuevas aulas en Tostado y Logroño, una para cada localidad. En San Lorenzo, Roldán tendrá dos aulas, una para San Lorenzo y otra para Timbúes y en Caseros, una nueva aula para Chabás, San José de la Esquina (1) y Arequito (1). En Las Colonias habrá nuevas aulas en Progreso (1) y en San Jerónimo del Sauce (1). El Castellanos, en Sunchales (1) Tacurales (1) y Clucellas (1). En Rosario, se suman nuevas aulas en Arroyo Seco (1) y Uranga (1).

En General Obligado, Villa Ocampo tendrá dos nuevas aulas. Asimismo, en San Martín habrá una nueva aula en San Martín de las Escobas y otra en el Trébol. En San Javier se suman aulas en escuelas de Cacique Aracaiquin (1) y Colonia Durán (1). En Vera habrá nuevas aulas en Vera (1), La Gallareta (1) y Tartagal (1). En Constitución habrá nuevas aulas en escuelas de Juncal (1), Empalme Villa Constitución (1) y en Villa Constitución (1).

Fuente: CFIN

Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social
Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares con 137 votos a favor
Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”
Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país
EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní
ETIQUETADO:Fabián BastiaJose Goity
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Confirmaron el Procesamiento del Turco Benavidez por la Cueva de Lavado en amarras. ¿Se termina ahi?
Artículo Siguiente Arduo combate contra el fuego en Capilla del Monte y Chancaní: hay 50 evacuados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca e Independiente empataron 1-1 en La Bombonera y siguen en zona de playoffs
Fútbol Sin categoría
Educación financiera en Santa Fe: lanzan la segunda edición del programa “Saber Garpa” para estudiantes
Provincia
Leonardo Madelón en su rol como director técnico de Unión de Santa Fe, en una imagen de archivo representativa de su etapa al frente del equipo rojiblanco.
Madelón respaldó a Unión tras la derrota: “No le puedo reclamar nada a los jugadores”
Fútbol
El Pincha se hizo fuerte en su estadio y venció a Unión de Santa Fe por el Torneo Apertura.
Unión dejó escapar la ventaja y cayó ante Estudiantes en La Plata
Actualidad Fútbol
Funcionario de seguridad Fernando Peverengo en una imagen de archivo durante una presentación oficial sobre operativos en eventos masivos.
Peverengo y la polémica en Colón: cuestionamientos por declaraciones sobre una bandera en el estadio
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Polémica por créditos del Banco Nación: un diputado rosarino recibió $255 millones tras sumarse a La Libertad Avanza

2 de abril de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo

1 de abril de 2026
Felipe Michlig junto a autoridades provinciales durante una conferencia de prensa tras un hecho de conmoción social.

Michlig tras la tragedia en la escuela: “Es un hecho inédito para nuestra comunidad”

30 de marzo de 2026

Máximo Kirchner impulsa en Diputados un proyecto para blindar la expropiación de YPF y profundiza el cruce con Milei

30 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?