Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: ASSA y EPE: expectativa y advertencias, a la espera de «anuncios importantes»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > ASSA y EPE: expectativa y advertencias, a la espera de «anuncios importantes»
Provincia

ASSA y EPE: expectativa y advertencias, a la espera de «anuncios importantes»

En medio de versiones cruzadas, de críticas de la oposición por supuestos intentos privatistas, y de escenarios de conflicto con el personal, el gobierno prepara el anuncio de inversiones millonarias. Permitirán renovar la red de cloacas y agua en las principales ciudades "Hay cosas que no están bien y lo estamos discutiendo. Nos tenemos que aggiornar al momento que estamos viviendo. Las políticas populistas y privilegios se tienen que empezar a corregir", advirtió el gobernador Pullaro.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/09/2024 a las 7:19 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

«Estamos trabajando para que ASSA y EPE sean eficientes». La expresión fue la que escogió el gobernador para dejar como respuesta a una pregunta específica: «¿Se van a privatizar dichas empresas?». Los periodistas habían consultado a Maximiliano Pullaro en una rueda de prensa la semana, acerca de las versiones que cobran fuerza – según la circunstancia- respecto de un eventual proceso que pueda derivar en la venta de ambas compañías. El mandatario no tuvo una respuesta asertiva, sin embargo, anticipó que esta semana se harán «anuncios importantes» para ambas, en materia de inversiones.

La impronta privatista parece ser más un fantasma que se agita como herramienta puertas adentro de las empresas, que una verdadera decisión política a cristalizar. Aun así, genera ecos y reproches de la oposición. Este fin de semana, el diputado justicialista Marcos Corach utilizó las redes sociales para advertir sobre el tema. El legislador trazó una analogía entre la gestión provincial y la nacional; dijo que el gobernador se «mimetizó» con Javier Milei, y consideró que la decisión de «demonizar» a las empresas públicas despidiendo personal, encareciendo tarifas y describiendo situaciones de descalabro, responde a «una estrategia» para justificar la posterior privatización.
Panorama

El gobierno, sin embargo, defiende las políticas adoptadas en ambas empresas y sostiene que son necesarias para poder sanearlas en términos financieros, y para erradicar situaciones que el propio gobernador definió como «de privilegio». Así lo mencionó sobre todo en alusión a la EPE, pero una serie de medidas adoptadas para corregir supuestos «abusos», también generó malestar en el personal de ASSA. En junio, la empresa dio de baja más de 50 nombramientos de personal con sus consecuentes desvinculaciones. Además, recortó horas extras y se encamina en los próximos días a suspender el pago del premio – según el directorio, «desvirtuado»- por productividad que cobra el ciento por ciento del personal en dos tramos; uno en abril y otro en octubre.

Tras adelantar que esta semana se harán anuncios «importantes», el gobernador dijo que «se recorrió un trayecto importante» en estas empresas durante estos meses «y estamos no conformes, pero empezamos a ver que se empieza a transitar un camino diferente…». Al respecto, recordó que a principios de año, el estado cubría «el 80% de la tarifa» de agua, en tanto que vaticinó que para fin de año, ASSA «será una empresa equilibrada, y que se va a sostener con lo que recauda».
Se declara hasta el 31 de diciembre de 2024 en estado de emergencia a la prestación del servicio público de agua potable, desagües y saneamiento por parte de Aguas Santafesinas.Aguas Santafesinas (ASSA).

Entre los anuncios que se conocerán esta semana, se encuentra la inversión para renovar la red de agua y cloacas, con un cambio de cañerías que implicaría una erogación de más de 80 millones de dólares.

Con respecto a la EPE, Pullaro dijo que pretenden «una empresa más eficiente y terminar con muchos privilegios. Hay cosas que no están bien y lo estamos discutiendo – admitió-. Nos tenemos que aggiornar al momento que estamos viviendo. Las políticas populistas y privilegios se tienen que empezar a corregir», concluyó.

Fuente: El Litoral

Santa Fe lanzó el Programa de Educación Digital para promover un uso seguro de la tecnología en las escuelas
El histórico edificio de Casa Cuna tendrá un nuevo destino: qué será el Polo de la Niñez
Comenzó la vacunación antigripal 2026 en Santa Fe: quiénes deben aplicarse la dosis
Michlig y Viotti analizaron en Rafaela la nueva Ley Orgánica de Municipios y el avance de obras
Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11
ETIQUETADO:ASSAEPEMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Escándalo con Grabois en Ezeiza luego de su viaje a Roma para visitar a Francisco
Artículo Siguiente Piden interpelar a la intendenta de Vera, PAULA MITRE… estaría cometiendo Incumplimiento de los “Deberes de Funcionario Público”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada de un gimnasio de la cadena Fortress. Foto de archivo.
Fortress respondió a los rumores tras reclamos de proveedores y aseguró: “Nuestros gimnasios siguen abiertos”
Santa Fe Sociedad
Boca y San Lorenzo no se sacaron ventajas y firmaron tablas en La Bombonera.
Boca y San Lorenzo empataron 1-1 en La Bombonera y el equipo local volvió a irse silbado
Fútbol
Trabajadoras judiciales de Santa Fe conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la sede de Fiscalía
Gremiales
Causa AFA: Pablo Toviggino denunció “persecución penal arbitraria” y pidió su sobreseimiento en la investigación por aportes
Fútbol Justicia
El Gobierno advierte a gobernadores por elecciones provinciales: “Si adelantan, no son aliados”
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana

6 de marzo de 2026

Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta

5 de marzo de 2026

Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe

5 de marzo de 2026
Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?