Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro anunció que el 25 de noviembre se abren los sobres para la compra de cámaras de videovigilancia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro anunció que el 25 de noviembre se abren los sobres para la compra de cámaras de videovigilancia
Provincia

Pullaro anunció que el 25 de noviembre se abren los sobres para la compra de cámaras de videovigilancia

Con una inversión de u$s 69 millones, la licitación prevé la adquisición y puesta en funcionamiento de 5.050 nuevas cámaras, con IA, que van a “triplicar la cantidad de cámaras que hay en este momento” en Rosario, precisó el gobernador Maximiliano Pullaro.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/11/2024 a las 11:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de noviembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Gobierno provincial anunció la apertura de ofertas económicas para la adquisición y puesta en funcionamiento de 5.050 nuevas cámaras de videovigilancia, con inteligencia artificial (IA), para las ciudades de Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez, con una inversión de más de 69 millones de dólares.
Al respecto, el gobernador Maximiliano Pullaro detalló que el “25 de noviembre vamos a abrir los sobres con las ofertas”, y destacó que con esta iniciativa “la ciudad de Rosario va a ser la más vigilada y monitoreada de toda la República Argentina, porque vamos a triplicar la cantidad de cámaras que hay en este momento”.
“En el próximo año, se va a implementar paulatinamente este importante sistema de monitoreo”, precisó el gobernador; y destacó que “con un Estado ordenado y eficiente, todas las inversiones llegan al lugar que tienen que llegar”.
Por su parte, la vicegobernadora Gisela Scaglia resaltó que “en un año vamos a realizar la inversión que se hizo en 12 años: son 69 millones de dólares destinados a la compra de cámaras de videovigilancia”.
La licitación prevé la compra y puesta en funcionamiento de las 5.050 nuevas cámaras, en un plazo de 360 días, con un presupuesto de U$S 69.978.909,00. La apertura de ofertas se realizará el 25 de noviembre, a las 11, en el Data Center Provincial, San Martín 1339 de la ciudad de Santa Fe.

Vigilancia proactiva
El objetivo de la iniciativa es mejorar la seguridad ciudadana mediante nuevas infraestructuras tecnológicas, y contar con inteligencia artificial para análisis de video y vigilancia proactiva, y así bajar significativamente el tiempo de resolución de delitos, aportando la evidencia a la investigación en el menor tiempo posible.
En este sentido, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, detalló que “estamos avanzando hacia la integración plena de los sistemas de videovigilancia de la ciudad y la provincia”, por lo que la ubicación de cada cámara será determinada en función de criterios de seguridad y eficacia operativa.
Actualmente, Rosario cuenta con 1.608 cámaras en 510 puntos de monitoreo, San Lorenzo con 121 en 49 puntos, y Villa Gobernador Gálvez no tiene cámaras.
Las 5.050 nuevas cámaras se van a subdividir en puntos de monitoreo, donde cada uno agrupa entre 2 o 3. Del total, en la ciudad de Rosario se van a instalar 1.199, en diferentes puntos: 29 sobre avenida Circunvalación, 50 en altura y 1.120 en lugares estratégicos.
En tanto, en las ciudades de Villa Gobernador Gálvez se instalarán 302, y en San Lorenzo 131.
Por último, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, indicó que al incorporar al sistema “inteligencia artificial se puede seguir un auto por la patente o color; así como identificar una persona. Nada se escapa al sistema”, para lo cuál contarán con subsistemas de reconocimiento facial biométrico, de detección de patentes y de analíticas de video forense; y de análisis en tiempo real.

Detalles de la licitación
El pliego licitatorio contempla la provisión e instalación de los servidores, y la configuración de la IA para las cámaras actuales; la provisión e instalación de las 5.050 cámaras de videovigilancia; el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo por 24 meses, para garantizar el funcionamiento continuo del sistema con soporte técnico 24/7; el tendido y puesta en servicio de nueva fibra óptica, para la conexión de todos los puntos de monitoreo, expandir la red de monitoreo y mejorar conectividad; y, por último, el servicio de gestión del proyecto, consultoría y análisis de datos.

Fuente: CFIN

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio
ETIQUETADO:Maxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández denunció a la madre de Fabiola Yáñez por falso testimonio
Artículo Siguiente La Selección Argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Valverde está acusado de ser el "cerebro" del triple femicidio que conmocionó al país
“Pequeño J” denunció “torturas psicológicas” por su aislamiento en prisión
Sucesos
Abel Pintos durante su visita al Parque Nacional a la Bandera, en la previa de los festejos por el Día de la Bandera en Rosario. Foto: archivo.
Con Abel Pintos como cierre, Rosario vivirá una jornada patria multitudinaria
Rosario
Mario Kempes destacó a la Selección argentina: «Es el mejor equipo que vi en el Mundial 2026»
Fútbol
Paco Garibaldi durante una actividad territorial en el departamento La Capital. El actual senador provincial desarrolla una agenda de trabajo vinculada a instituciones, obras y encuentros con vecinos de la región.
Paco Garibaldi sería el candidato del Partido Socialista para la Intendencia de Santa Fe
Se Comenta
Adrián Ravier y Manuel Adorni, protagonistas de una nueva etapa en la comunicación institucional del Gobierno nacional. Foto de archivo/composición.
Cambio en Casa Rosada: Adrián Ravier tomará el rol de vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.

La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes

13 de junio de 2026
Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.

Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera

13 de junio de 2026
Estudiantes recorren los distintos stands de instituciones educativas durante una nueva edición de la Expo Carreras realizada en San Justo.

Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”

12 de junio de 2026

Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?