Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia electoral reconoció a La Libertad Avanza como partido político nacional
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > La Justicia electoral reconoció a La Libertad Avanza como partido político nacional
Política

La Justicia electoral reconoció a La Libertad Avanza como partido político nacional

La jueza María Servini dispuso que la agrupación podrá presentarse a comicios sin necesidad de hacer alianzas. Además, las autoridades promotoras convocar "a la primera elección interna de autoridades definitivas".

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/11/2024 a las 11:35 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La jueza federal María Servini reconoció como partido político de orden nacional a La Libertad Avanza. Con este reconocimiento, LLA podrá presentarse a los comicios sin necesidad de realizar alianzas y le dio seis meses de plazo para convocar a elecciones internas de autoridades definitivas. El partido, que esta semana obtuvo personería en provincias como Mendoza y Santiago del Estero, sumó nuevas provincias como integrantes.

Contenido
  • La Libertad Avanza gana terreno en las provincias y enciende las alarmas de los gobernadores dialoguistas
  • Lanzaron «Las fuerzas del cielo», la agrupación que sería el «brazo armado de La Libertad Avanza»

Servini, jueza federal con competencia electoral, dispuso «reconocer la personería jurídico política a la entidad La Libertad Avanza para actuar como partido de orden nacional». Esto incluye «todos los derechos y deberes emergentes del ordenamiento jurídico vigente y con derecho exclusivo al nombre, logos y símbolos que fueran adoptados en su oportunidad por la agrupación».

La magistrada dispuso tener como integrantes del partido La Libertad Avanza orden nacional a La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal y San Juan. Además, se hizo saber a las autoridades promotoras del partido que en seis meses «deberán efectuar la convocatoria válida a la primera elección interna de autoridades definitivas».

El 19 de septiembre pasado se presentaron como apoderados Eduardo Menem y Santiago Viola para pedir el reconocimiento definitivo.

La Libertad Avanza gana terreno en las provincias y enciende las alarmas de los gobernadores dialoguistas

Con Karina Milei y Martín Menem a la cabeza, LLA continuó dando pasos firmes rumbo a su constitución como partido político en las provincias. Esto encendió las alarmas entre los gobernadores dialoguistas, que temían perder terreno ante el crecimiento de la tropa oficialista.

En las filas que comanda Javier Milei el objetivo fue claro: llegar con candidatos propios a las elecciones legislativas del 2025 y no depender de dirigentes ni de estructuras prestadas, como ocurrió el año pasado.

Lanzaron «Las fuerzas del cielo», la agrupación que sería el «brazo armado de La Libertad Avanza»

Partidarios del Gobierno, entre ellos funcionarios, dirigentes y referentes de las redes sociales, lanzaron una nueva fuerza política llamada «Las fuerzas del cielo», con el objetivo de respaldar la gestión del presidente Javier Milei y potenciar su proyecto a nivel nacional.

Daniel Parisini, conocido en redes sociales como «Gordo Dan» definió al espacio como el “brazo armado de La Libertad Avanza”. Con consignas como “Dios, patria y familia” o “Propiedad y libertad”, el influencer aseguró que serán la “guardia pretoriana del presidente Javier Milei” y señaló a la cúpula libertaria: “Somos tus soldados más leales, los que estuvieron desde un principio y vamos a estar hasta el final”.

Tras el acto por el 9 de Julio, Villarruel marcó diferencias: «El discurso tiene que ser el de la unidad»
Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario
Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones
Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas
ETIQUETADO:Karina MileiLa Libertad Avanza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Adopciones: 30 inscriptos en pocas horas a la última convocatoria del año del registro provincial, que cierra el jueves 28
Artículo Siguiente El Bitcoin rompió un récord histórico y superó la barrera de los 98.000 dólares
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Comisaría Octava de la Policía de Santa Fe, con sede en el barrio Guadalupe. Foto de archivo.
Comisaría Octava: cuatro policías quedaron presos por el crimen de Mauro González
Justicia Policiales
Foto de archivo de un camión de recolección de residuos durante su recorrido habitual por distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
Viernes no laborable: qué servicios funcionarán y cuáles no en Santa Fe
Región Santa Fe
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso
Destacados
Lionel Messi y Kylian Mbappé protagonizan una histórica disputa por el primer puesto entre los máximos goleadores de la historia de los Mundiales.
La pelea por el récord mundialista tiene final abierto: Messi y Mbappé, separados por un gol
Fútbol
Miles de vecinos recorren la avenida Aristóbulo del Valle durante la tradicional celebración del 9 de Julio, uno de los eventos patrios más convocantes de la ciudad de Santa Fe.
El tradicional 9 de Julio en Avenida Aristóbulo del Valle convocó a miles de familias
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Guillermo Francos en una actividad oficial, en el marco de su participación en la agenda política del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”

30 de junio de 2026
El abogado Gregorio Dalbón brinda declaraciones a medios de comunicación. Foto: archivo.

El abogado de Cristina Kirchner pidió detener a Adorni: «Riesgos de fuga»

29 de junio de 2026
Diego Santilli

Diego Santilli afirmó que Javier Milei lidera el escenario político y expresó su deseo de que sea reelecto

29 de junio de 2026
Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, durante una sesión parlamentaria en el Congreso Nacional. Foto de archivo.

Cristian Ritondo afirmó que la salida de Manuel Adorni destraba la agenda legislativa y política del Gobierno

28 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?