Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: La Argentina condenó los “actos de hostigamiento” a los opositores asilados en la embajada en Caracas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > La Argentina condenó los “actos de hostigamiento” a los opositores asilados en la embajada en Caracas
Mundo

La Argentina condenó los “actos de hostigamiento” a los opositores asilados en la embajada en Caracas

A través de un comunicado, Cancillería repudió el accionar del ejército de Venezuela en la sede diplomática. También hicieron “un llamado a la comunidad internacional para exigir los salvoconductos necesarios que permitan la salida del país” de los dirigentes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/11/2024 a las 10:33 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de noviembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Argentina condenó este sábado los “actos de hostigamiento” de las fuerzas de seguridad a los opositores asilados en la embajada en Caracas. A través de un comunicado, Cancillería repudió el accionar del ejército de Venezuela en la sede diplomática. Además, hicieron “un llamado a la comunidad internacional para condenar estas prácticas y exigir los salvoconductos necesarios que permitan la salida del país”.

“El despliegue de efectivos armados, el cierre de calles alrededor de nuestra Embajada y otras maniobras constituyen una perturbación de la seguridad que debe garantizarse a las sedes diplomáticas de conformidad con el derecho internacional, así como a quienes han solicitado asilo diplomático”, señala el mensaje publicado por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En la misma línea, agradece al gobierno de Brasil “por representar los intereses argentinos en Venezuela, asumiendo la protección de los locales diplomáticos, y por sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los asilados frente al hostigamiento del régimen venezolano”. Y agrega: “La República Argentina reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos, el respeto de las normas internacionales y la seguridad de quienes se encuentran en situación de asilo”.
La Argentina condenó los «actos de hostigamiento» de las fuerzas de seguridad a los opositores asilados en la embajada en Caracas. (Foto: Captura de X @Cancilleria_Ar)

Las fuerzas de seguridad de Venezuela volvieron a rodear la embajada argentina en Caracas, donde están refugiados seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado. Pedro Urruchurtu, uno de los dirigentes asilados en la sede diplomática desde marzo, denunció desde su cuenta de X que, desde este sábado a las 18:50 (hora local), “funcionarios encapuchados de la DAET [Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas], con armas largas, asedian nuevamente la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil”. Asimismo, detalló que los accesos en la calle estaban bloqueados.

Omar González, otro de los colaboradores refugiados, también compartió un video en su cuenta e informó: “Con drones, la policía política de Maduro sobrevuela la embajada argentina en Caracas”. Alrededor de una hora después, Urruchurtu volvió a alertar que las autoridades venezolanas “bloquearon la señal móvil”, como parte del amedrentamiento ejercido por el chavismo.

María Corina Machado compartió la información, y Edmundo González Urrutia publicó un contundente mensaje en su red social. “Alerto al mundo de lo que pueda sucederles a los compañeros refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas. Están siendo asediados por personas encapuchadas”, escribió González Urrutia, quien está en el exilio en España y fue reconocido como el presidente electo de Venezuela por la Argentina, Estados Unidos, entre otros países.

Los seis dirigentes refugiados en la embajada argentina son Magalí Meda, jefa del comando de campaña de María Corina Machado y directora creativa de Vente Venezuela; Claudia Macero, periodista y coordinadora de comunicaciones de la campaña; Humberto Villalobos, coordinador electoral de Vente Venezuela y exdirector de la ONG “ESDATA”, experto en contraloría electoral; Omar González, diputado y jefe de campaña en Anzoátegui; Fernando Martínez Mottola, exministro de Transporte y Comunicaciones y asesor de Machado; y Pedro Urruchurtu, politólogo y coordinador internacional de Vente Venezuela.

Para Elisa Trotta, representante de la oposición residenciada en la Argentina, este nuevo acto de intimidación “tiene que ver con una manifestación de Magalí Meda, (…) que dio una declaración importantísima e invitó a todos los venezolanos de la comunidad internacional a seguir en esta lucha de forma pacífica (…) y la forma de responder a esto es el amedrentamiento”, señaló en diálogo con TN.

Fuente: TN

Santiago Peña firmó el decreto que declara grupo terrorista al Cartel de los Soles de Maduro
Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de narcoterrorismo y recomienda no viajar a Venezuela
Tras desplegar buques de guerra, EEUU advirtió que usará “todo su poder” contra el narcotráfico vinculado a Nicolás Maduro
Trump negoció con Zelenski condiciones de paz y habló con Putin en medio de tensas reuniones
Rodrigo Paz y Jorge “Tuto” Quiroga van al balotaje en Bolivia tras el fin de la hegemonía del MAS
ETIQUETADO:Nicolás MaduroVenezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Racing alcanzó la gloria: se coronó campeón de la Copa Sudamericana
Artículo Siguiente La respuesta del Gobierno luego de que Cristina Kirchner desafiara a Milei para que desregule los medicamentos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inyectan material hidroactivo para el sellado de las juntas del túnel subfluvial
Sellado del Túnel Subfluvial: aplican material hidroactivo para garantizar su vida útil
Región
Gianni Infantino le dio la Copa del Mundo a Donald Trump: "El último fue Leo Messi. Y ahora usted, que es un ganador”
Infantino visitó a Donald Trump y le permitió sostener la Copa del Mundo antes del Mundial 2026
Fútbol
Morosidad con tarjetas de crédito en Argentina alcanzó 4,9% en junio, el segundo nivel más alto en 15 años
Economía
La construcción del nuevo enlace entre Santa Fe y Santo Tomé avanza con la ejecución de pilotes
Provincia
Las comisiones temáticas de la Convención Reformadora presentaron 105 dictámenes
Convención Constituyente

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas durante un tiroteo en un restaurante de Brooklyn

17 de agosto de 2025
Elecciones en Bolivia: 7,5 millones de bolivianos eligen presidente en un clima de incertidumbre social y económica

Comicios en Bolivia: más de 7 millones de votantes y un escenario político sin precedentes

17 de agosto de 2025
Trump y Putin están reunidos en Alaska: hay expectativa por un posible tratado de paz entre Ucrania y Rusia

Trump y Putin se reúnen en Alaska: tensión y expectativas por un posible acuerdo de paz en Ucrania

15 de agosto de 2025
Lula da Silva: "Brasil no se pondrá de rodillas ante el gobierno estadounidense"

«Brasil no se arrodillará ante Estados Unidos» aseguró Lula da Silva tras críticas de Donald Trump

15 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?