Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Franco Colapinto y su futuro en la Fórmula 1: «Trato de mostrar que merezco un asiento»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Formula 1 > Franco Colapinto y su futuro en la Fórmula 1: «Trato de mostrar que merezco un asiento»
Formula 1

Franco Colapinto y su futuro en la Fórmula 1: «Trato de mostrar que merezco un asiento»

El piloto argentino de Williams volvió a tener una buena actuación en el GP de Las Vegas y se ilusiona con seguir en la Máxima en la próxima temporada.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/11/2024 a las 3:43 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de noviembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 fue una montaña rusa de emociones para Franco Colapinto. El piloto argentino de Williams tuvo un accidente en la clasificación, llegaron a arreglarle el monoplaza pero largó último en la carrera. De todas maneras, se las arregló para dejar otra gran actuación, escaló hasta el puesto 14 y sigue dando que hablar de cara a una temporada que todavía no lo tiene con asiento asegurado en la Máxima.

«Fue una oportunidad única. Estoy disfrutando, pero también haciendo un buen trabajo para tratar de mostrar que merezco un asiento acá para el futuro. Ojalá que se de en el 2025 o 2026, ojalá esté de vuelta en algún momento», expresó el pilarense en Urbana Play. «Correr contra tus ídolos es algo que no lo esperás, no lo pensás, pero sucede. Cuando te sacás la visera al final son todos de carne y hueso. Les querés ganar, pero es verdad que correr contra gente a la que admirabas tanto de chico es una sensación muy linda», completó.

Por otro lado, se refirió a la banca de la hinchada argentina. «Estuvieron ahí apoyando, bancándome en las buenas y en las malas. Son incondicionales. Estoy feliz de tenerlos siempre como un apoyo», dijo. «Me pone contento que se despierten muy tempranito para seguirme, para verme correr. Hay muchos fanáticos nuevos del automovilismo. Está muy bueno ver todo todo el boom que empezó a ocurrir con este tema desde que subí con Williams a F1″, cerró.

Alpine, interesado en Colapinto y la chance de Red Bull

Franco Colapinto finalizó en el 14° puesto del Gran Premio de Las Vegas y despertó la admiración de Flavio Briatore, el asesor deportivo de Alpine, quien confirmó el interés de su escudería por él y lo catalogó como «un posible futuro campeón». El empresario italiano, exdirector deportivo del equipo de Renault y dos veces campeón del mundo de la mano de Fernando Alonso, se deshizo en elogios con el representante de Williams. «Es un súper piloto. Debe estar calmo. Lo están presionando de muchos lados y podría convertirse en un campeón en el futuro», señaló en una entrevista con Fox Sports.

Si bien Alpine ya confirmó a Pierre Gasly y Jack Doohan como los ocupantes de sus butacas de cara a la temporada que viene, el australiano tiene una cláusula de rendimiento por la que podría estar en jaque de acuerdo a cómo se desempeñe en las primeras carreras del próximo calendario. «Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, sentenció Briatore en otro diálogo con ESPN.

A sabiendas de que su lugar como segundo pilito será ocupado por Alex Albon -su compañero actual- por la llegada de Carlos Sainz, muchas escuderías comenzaron a sondearlo. El principal rumor de interés surgió desde Red Bull, ante una posible salida anticipada de Sergio Checo Pérez. «Es muy talentoso. Obviamente merece estar en la Fórmula 1», dijo en su momento Christian Horner, el mandamás de los campeones. Pese a la información que surgió en los medios especializados sobre una supuesta oferta de 20 millones de dólares, Colapinto se encargó de aclarar que quiere seguir en la élite, aunque no confirmó ninguna de estas puntas: «Me encantaría estar acá el año que viene. La verdad que es un poco el objetivo que tenemos como equipo, con mis managers. También James (Vowles, jefe de Williams) está haciendo un trabajo grande para que pueda estar y que pueda seguir corriendo. Más que agradecido con ellos».

Verstappen ganó en EE.UU. y Colapinto cerró 17° con una rebelde maniobra
Franco Colapinto largará 15° en el Gran Premio de Estados Unidos de F1: horarios, TV y detalles del circuito
Colapinto quedó 14° Carrera Sprint el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
Franco Colapinto terminó 17ª en la clasificación para la Sprint en el GP de Austin
Fórmula 1: Austin abre la gira americana con definiciones clave y la expectativa por Colapinto
ETIQUETADO:AlpineFormula 1Franco ColapintoRed BullWilliams
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno eliminó una retención del impuesto PAIS y desde hoy las importaciones serán más baratas
Artículo Siguiente Unidos avaló avanzar en el dictado de una ley para reformar la Constitución
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Marruecos y la Selección Argentina Sub 20, disputado en la final del Mundial en Santiago de Chile.
Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin el título del Mundial Sub 20
Destacados Fútbol
Felipe Michlig encabezó el acto por el 121° aniversario de Las Palmeras, junto a autoridades locales y provinciales.
Felipe Michlig acompañó el 121° aniversario de Las Palmeras con nuevas obras y aportes provinciales
Interior
Efectivos de Gendarmería Nacional en funciones de patrullaje. Foto ilustrativa.
Escándalo en Córdoba: 23 gendarmes detenidos por presunta red de coimas a camioneros
Destacados Sucesos
Un triunfo para la memoria de Miguel Russo que deja a Central a un pasito de la Copa Libertadores
Fútbol
«Si hablo, se cae el país»: las explosivas amenazas al gobierno de Milei del narco Fred Machado
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Michael Schumacher, leyenda de la Fórmula 1, continúa siendo un emblema del automovilismo mundial y un símbolo de perseverancia.

Michael Schumacher y los posibles avances en su salud: revelación desde Europa sobre el ídolo de la Fórmula 1

15 de octubre de 2025
franco colapinto piloto de alpine

Fórmula 1 respalda a Franco Colapinto y lo perfila como titular de Alpine para 2026

11 de octubre de 2025

El movimiento que piensa Ferrari y que podría sacudir por completo a la Fórmula 1

10 de octubre de 2025
Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.

Franco Colapinto cerró en el 16° lugar en el Gran Premio de Singapur de F1: Russell se quedó con la victoria

5 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?