El Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 fue una montaña rusa de emociones para Franco Colapinto. El piloto argentino de Williams tuvo un accidente en la clasificación, llegaron a arreglarle el monoplaza pero largó último en la carrera. De todas maneras, se las arregló para dejar otra gran actuación, escaló hasta el puesto 14 y sigue dando que hablar de cara a una temporada que todavía no lo tiene con asiento asegurado en la Máxima.
«Fue una oportunidad única. Estoy disfrutando, pero también haciendo un buen trabajo para tratar de mostrar que merezco un asiento acá para el futuro. Ojalá que se de en el 2025 o 2026, ojalá esté de vuelta en algún momento», expresó el pilarense en Urbana Play. «Correr contra tus ídolos es algo que no lo esperás, no lo pensás, pero sucede. Cuando te sacás la visera al final son todos de carne y hueso. Les querés ganar, pero es verdad que correr contra gente a la que admirabas tanto de chico es una sensación muy linda», completó.
Por otro lado, se refirió a la banca de la hinchada argentina. «Estuvieron ahí apoyando, bancándome en las buenas y en las malas. Son incondicionales. Estoy feliz de tenerlos siempre como un apoyo», dijo. «Me pone contento que se despierten muy tempranito para seguirme, para verme correr. Hay muchos fanáticos nuevos del automovilismo. Está muy bueno ver todo todo el boom que empezó a ocurrir con este tema desde que subí con Williams a F1″, cerró.
Alpine, interesado en Colapinto y la chance de Red Bull
Franco Colapinto finalizó en el 14° puesto del Gran Premio de Las Vegas y despertó la admiración de Flavio Briatore, el asesor deportivo de Alpine, quien confirmó el interés de su escudería por él y lo catalogó como «un posible futuro campeón». El empresario italiano, exdirector deportivo del equipo de Renault y dos veces campeón del mundo de la mano de Fernando Alonso, se deshizo en elogios con el representante de Williams. «Es un súper piloto. Debe estar calmo. Lo están presionando de muchos lados y podría convertirse en un campeón en el futuro», señaló en una entrevista con Fox Sports.
Si bien Alpine ya confirmó a Pierre Gasly y Jack Doohan como los ocupantes de sus butacas de cara a la temporada que viene, el australiano tiene una cláusula de rendimiento por la que podría estar en jaque de acuerdo a cómo se desempeñe en las primeras carreras del próximo calendario. «Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, sentenció Briatore en otro diálogo con ESPN.
A sabiendas de que su lugar como segundo pilito será ocupado por Alex Albon -su compañero actual- por la llegada de Carlos Sainz, muchas escuderías comenzaron a sondearlo. El principal rumor de interés surgió desde Red Bull, ante una posible salida anticipada de Sergio Checo Pérez. «Es muy talentoso. Obviamente merece estar en la Fórmula 1», dijo en su momento Christian Horner, el mandamás de los campeones. Pese a la información que surgió en los medios especializados sobre una supuesta oferta de 20 millones de dólares, Colapinto se encargó de aclarar que quiere seguir en la élite, aunque no confirmó ninguna de estas puntas: «Me encantaría estar acá el año que viene. La verdad que es un poco el objetivo que tenemos como equipo, con mis managers. También James (Vowles, jefe de Williams) está haciendo un trabajo grande para que pueda estar y que pueda seguir corriendo. Más que agradecido con ellos».