Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei anunció que los presos no podrán cambiar de cárcel por identidad de género
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > Milei anunció que los presos no podrán cambiar de cárcel por identidad de género
Economía

Milei anunció que los presos no podrán cambiar de cárcel por identidad de género

El presidente lo indicó en el acto de entrega de sables al personal de las Fuerzas Armadas. "Los buenos son los de azul y los malos los delincuentes", expresó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/11/2024 a las 9:25 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de noviembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei sostuvo este martes que uno de los pilares de su administración en materia de seguridad es que «los buenos son los de azul», en referencia a los policías, y «los malos son los delincuentes».

El mandatario también anunció  que se prohibirá que los delincuentes «soliciten un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género».

«El Estado tiene que proteger a las víctimas y castigar a los victimarios, no proteger a los victimarios y castigar a las víctimas», sostuvo el mandatario al encabezar en Casa de Gobierno el acto de entrega de sables al personal de las Fuerzas Armadas.

«Quienes no adhieran a esta nueva normativa lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales», indicó el mandatario.

En el mismo evento, que incluyó la entrega de sables a comisarios, comandantes y prefectos promovidos, Milei mencionó varios casos de presos que, bajo la Ley de Identidad de Género, intentaron solicitar un cambio de penal. Destaca el caso de Ariel “Guille” Cantero, líder de Los Monos, quien presentó diez habeas corpus para cambiar de género y así poder comunicarse con sus subordinados. 

«Solo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad. Esta estupidez se termina. Vamos a prohibirlo», dijo el mandatario.

Iniciativas para fortalecer la seguridad

Además, Milei anunció que impulsarán una iniciativa para que los servicios penitenciarios provinciales puedan adherir a esta nueva normativa. «La misión de este Gobierno es establecer bases que sean duraderas para restablecer la grandeza de nuestra Nación en seguridad y en los demás órdenes de la vida también», subrayó.

«Entendemos que llegará el día en que nosotros no seremos gobierno y le tocará a otros seguir con nuestro legado. Por ejemplo, ustedes, las fuerzas de seguridad, tendrán que sostener los pilares que reivindican el rol social de las fuerzas del orden. Ustedes serán los verdaderos protagonistas de este cambio de paradigma», subrayó Milei.

A su vez, habló de dos «consignas» que considera «verdades inmutables». La primera es que la seguridad pública es «indispensable para el crecimiento del país» y la segunda que las leyes son «las que separan a los hombres de las bestias, y que están para ser cumplidas».

Reivindicación de las fuerzas

«En medio de esta puja argumentativa ridícula, nuestras Fuerzas de Seguridad quedaron desamparadas por un Estado que se cansó de ningunearlas», remarcó el Presiente.

Y agregó que «era tal el ninguneo que hasta se llegó al absurdo de liberar presos o castigar a policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo».

«Maquillaron un abolicionismo sin escrúpulos bajo el nombre de garantismo, pero lo único que garantizaban era la perpetuidad del crimen y el vale todo», enfatizó Milei.

Asimismo, al destacar el accionar del Ministerio de Seguridad, el mandatario dijo que se logró erradicar «completamente los piquetes de nuestra sociedad, cosa que hace un año parecía imposible, y lo logramos, al primer mes de haber asumido».

En este sentido, Milei sostuvo que el Gobierno está «poniendo a trabajar a presos de todo el país con el objetivo de que devuelvan el daño que le causaron a la sociedad» y para que «comprendan realmente el esfuerzo que arrebatan en cada delito que cometen».

«Les sacamos los celulares, en todas las cárceles nacionales: se acabó el ´Viva la Pepa´ de que sigan haciendo sus negocios desde las cárceles federales», precisó el Presidente.

El acto de entrega de sables y despachos a las Fuerzas Armadas se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y participaron también la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para quien el mandatario pidió un aplauso; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni, entre otros funcionarios.

Ranking de salarios privados en Argentina: Santa Fe quedó por debajo del promedio nacional
Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados
Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran jubilaciones, pensiones y asignaciones del 9 al 15 de marzo
Reforma laboral en Argentina: qué cambia con la nueva ley que ya rige desde este viernes
Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta
ETIQUETADO:GeneroJavier MileiPresos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Inter Miami oficializó a Javier Mascherano como nuevo entrenador: “Bienvenido, Jefe”
Artículo Siguiente Pullaro: “Somos un Gobierno provincial aliado a los proyectos estratégicos de la industria”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Puerto General San Martín puso en marcha el ciclo lectivo 2026 para la primera infancia
Educación Municipios
El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”
Destacados
Momento en que efectivos policiales utilizan una pistola Taser para reducir a un hombre durante un operativo por violencia de género en una vivienda de la zona sur de Rosar
Rosario: un hombre amenazó a policías con una viga y fue reducido con una pistola Taser
Policiales
Archivo: Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante una intervención pública en el Kremlin.
Rusia fija postura: Putin respalda al nuevo líder supremo iraní en medio del conflicto
Mundo
Vista del estadio Lusail en Qatar, uno de los escenarios deportivos más grandes del país y sede de importantes partidos internacionales. Foto de archiv
Finalissima entre Argentina y España: Qatar reanudó el fútbol y crece la incertidumbre por la sede
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajador estatal revisa su recibo de sueldo con descuentos por deudas financieras. Imagen ilustrativa.

Expectativa entre empleados públicos: ¿cuándo se lanzará el plan para aliviar deudas?

5 de marzo de 2026
Trabajador en plena tarea dentro de una planta metalúrgica, representativa de la producción industrial del sector manufacturero.

Informe de la UIA: más de la mitad de las empresas registró caída en ventas internas y producción en enero

4 de marzo de 2026
Estudiantes acceden al programa Becas Progresar, que brinda apoyo económico para garantizar la continuidad educativa en todo el país.

Becas Progresar 2026: abrieron las inscripciones y estos son los requisitos para acceder al beneficio

3 de marzo de 2026
Plataforma de extracción de petróleo en operación, en una imagen de archivo que refleja la actividad de producción energética a nivel global.

Mercados en alerta: el crudo salta más de 8% por la escalada bélica en Medio Oriente

2 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?