Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Axel Kicillof seguirá brindando atención médica a extranjeros en PBA a pesar del anuncio de Nación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Axel Kicillof seguirá brindando atención médica a extranjeros en PBA a pesar del anuncio de Nación
Política

Axel Kicillof seguirá brindando atención médica a extranjeros en PBA a pesar del anuncio de Nación

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que las medidas de Javier Milei “sólo buscan provocar, generar odio y resentimiento”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/12/2024 a las 9:33 AM
Sfaff Cfin
hace 8 meses
Compartir
Compartir

El anuncio del portavoz presidencial, Manuel Adorni, sobre una reforma migratoria que incluye el cobro de servicios de salud y educación superior para extranjeros no residentes, generó un rápido rechazo desde la Provincia de Buenos Aires. Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, afirmó que no se aplicará esta medida en el territorio provincial. “Sólo buscan provocar, generar odio y resentimiento”, afirmó, asegurando que la atención la seguirá siendo gratuita en Buenos Aires.

En un posteo en X, Kreplak criticó duramente al Ejecutivo nacional. “Las ‘medidas’ que anuncia el gobierno nacional carecen de conocimiento del funcionamiento del sistema. La salud de la gente es un tema serio”, expresó. Además, el ministro subrayó que los extranjeros representan un impacto mínimo en el sistema sanitario bonaerense: sólo el 0,2% de las consultas y el 0,8% de las internaciones corresponden a no residentes, según datos de 2023.

Por su parte, Adorni defendió la medida como un intento de ordenar el sistema migratorio y aseguró que ya se obtuvieron resultados positivos en provincias como Salta, donde, según él, el cobro por atención médica redujo en un 95% las consultas de extranjeros y generó un ahorro de 60 millones de pesos. También planteó la necesidad de avanzar hacia un sistema más restrictivo, incluyendo la incorporación de delitos que justifican la expulsión de inmigrantes.

La propuesta también afecta a la educación superior. Adorni indicó que se buscará que las universidades nacionales puedan cobrar aranceles a estudiantes extranjeros no residentes, lo que representaría una fuente de financiamiento adicional. Según el vocero, “uno de cada tres estudiantes de Medicina es extranjero”, lo que, en su visión, amerita un cambio en las políticas actuales.

Finalmente, la reforma migratoria incluye medidas más amplias, como penalizar la falsificación de documentos y facilitar la expulsión de inmigrantes que cometan delitos o representan una amenaza al sistema democrático. “El residente argentino debe estar por encima de los no residentes”, concluyó Adorni.

Gobernadores distanciados de Milei conformaron un frente electoral para competir en octubre a nivel nacional
Guillermo Francos dijo que el kirchnerismo genera “ruido” entre inversores y pidió apoyo electoral para encarar reformas
Cristina Kirchner: “Milei gobierna para los ricos y bajo directivas de Washington”
El gobernador Pullaro celebró el alivio fiscal al campo y reclamó retenciones cero
Pullaro, Llaryora y Frigerio reclamaron más federalismo y el fin de las retenciones al campo
ETIQUETADO:Axel KicillofBuenos AiresExtranjerosNicolas KreplakSalud
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ofrecen una recompensa de $10 millones para capturar a quienes amenazaron a Bullrich y Pullaro
Artículo Siguiente Conmoción en Ecuador: secuestraron a un exfutbolista de la Selección
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La autopsia reveló que la nieta de Cris Morena murió por “ahogamiento accidental”
La autopsia reveló cómo murió Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena
Sociedad
El dólar oficial sube $55 y llega a $1380, un nuevo máximo
Destacados
La dura confesión de Colapinto ante el mal presente de Alpine en la Fórmula 1: «No la estoy pasando bien»
Formula 1
La Comisión de Poder Legislativo y Poder Ejecutivo avanza con el tratamiento de diferentes artículos
Convención Constituyente
Santo Tomé: PDI desarticuló talleres clandestinos y detuvo a un hombre
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Patricia Bullrich criticó con dureza a Kicillof por la expulsión de 24 policías bonaerenses

hace 1 semana
pullaro se reunió con chiqui tapia

Pullaro se reunió con «Chiqui» Tapia en la AFA para coordinar los Juegos Suramericanos 2026

hace 1 semana

Karina Milei habló tras el cierre de listas en PBA: “El verdadero enemigo está enfrente, el kirchnerismo”

hace 1 semana
Amalia Granata realizó un descargo por la impugnación de Locomotora Oliveras

Amalia Granata respondió a las críticas por su pedido de impugnación contra «Locomotora» Oliveras

hace 1 semana
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?