Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Murió un alto cargo militar ruso en Moscú tras un ataque de Ucrania
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Murió un alto cargo militar ruso en Moscú tras un ataque de Ucrania
Mundo

Murió un alto cargo militar ruso en Moscú tras un ataque de Ucrania

“Se ha cometido un crimen sin precedentes”, consideraron en Rusia. El Servicio de Seguridad ucraniano defendió la operación como “absolutamente legítima”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/12/2024 a las 11:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de diciembre de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El encargado de la división de armas químicas del ejército ruso murió en una explosión durante la mañana del martes 17 de diciembre en Moscú, un atentado reivindicado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), según una fuente de este organismo.

Contenido
  • “Se ha cometido un crimen sin precedentes en Moscú”
  • Las sanciones de Reino Unido

”El comandante de las fuerzas rusas de defensa radiológica, química y biológica, Ígor Kirílov, y su asistente murieron” en la explosión, dijo en un comunicado el Comité de Investigación ruso, encargado de los casos más importantes del país.

La detonación se produjo con ”un artefacto explosivo colocado en un monopatine estacionado cerca de la entrada de inmueble residencial”, cuando los dos hombres salían del edificio en una zona residencial del sudeste de Moscú. Horas más tarde, una fuente al interior del SBU aseguró a AFP que esa entidad ucraniana es responsable de la explosión.

“Se ha cometido un crimen sin precedentes en Moscú”

”El atentado con bomba perpetrado hoy contra el teniente general Ígor Kirílov, comandante de las fuerzas de defensa radiológicas, químicas y biológicas de las fuerzas armadas rusas, fue una operación especial del SBU”, afirmó la fuente a AFP. La entrada del edificio quedó gravemente dañada y las ventanas de varios apartamentos se rompieron, según imágenes publicadas por medios rusos.

”Se ha abierto una investigación criminal por asesinato de dos militares en Moscú”, anunció el Comité de Investigación. Hay investigadores en el lugar que efectúan análisis para establecer “todas las circunstancias” del incidente, afirmó la misma fuente. ”Se ha cometido un crimen sin precedentes en Moscú”, publicó el diario Kommersant en su página web, señalando que Kirílov “no era el jefe más importante involucrado en la operación especial rusa” en Ucrania. ”Pero fue él quien habló durante sus sesiones informativas de los laboratorios de armas biológicas en Ucrania”, de lo cual Rusia acusó a Estados Unidos, recordó Kommersant.

No obstante, la fuente del SBU ucraniano sostuvo que “Kirílov era un criminal de guerra y un objetivo absolutamente legítimo, porque ordenó emplear armas químicas prohibidas contra los soldados ucranianos”. Por su parte, la portavoz diplomática rusa, María Zajárova, lamentó en Telegram la pérdida de un “general intrépido que nunca se escondió a espaldas de los demás” y luchó “por la madre patria y por la verdad”. A su vez, el vicepresidente del Consejo de la Federación, cámara alta del parlamento ruso, Konstantin Kosashev, prometió en Telegram que “los asesinos serán castigados, sin ninguna duda y sin piedad”.

EFE recordó que el lunes 16 de diciembre, el SBU publicó un comunicado sobre su investigación contra Kirílov, en el que dice haber documentado más de 4.800 casos en los que las fuerzas rusas utilizaron por orden de este militar armas químicas prohibidas en los frentes este y sur de Ucrania. ”En particular hablamos de granadas de combate K-1, que están equipadas con irritantes tóxicos”, según el comunicado, que agrega que el uso de estas sustancias está prohibido por la legislación internacional. En el comunicado se afirmó que más de 2.000 militares ucranianos sufrieron los efectos del armamento químico utilizado por Rusia. Las fuerzas del Kremlin, añade el texto del SBU, lanzan las sustancias tóxicas con drones contra las defensas ucranianas para obligar a las tropas de Kiev a abandonar sus posiciones.

Las sanciones de Reino Unido

Kirílov, quien ocupaba su cargo desde 2017, fue sancionado en octubre por el Reino Unido por el supuesto uso de armas químicas en Ucrania, y es el más alto oficial militar ruso en morir en Moscú desde el inicio de la ofensiva del Kremlin en Ucrania, el 24 de febrero de 2022. Según el gobierno británico, Kirílov y su unidad ayudaron a “enviar estas armas bárbaras” a Ucrania, algo que Moscú niega.

Reino Unido y Estados Unidos acusan a Rusia de utilizar el agente tóxico cloropicrina contra las fuerzas ucranianas, violando la Convención sobre Armas Químicas. Rusia ha dicho que ya no posee un arsenal de armas químicas, pero el país ha sido presionado para ser más transparente sobre el uso de armas tóxicas. En junio, Ucrania acusó a Rusia de aumentar los ataques en la línea de combate utilizando químicos prohibidos, y registró en noviembre más de 700 casos de su uso.

El asesinato del martes ocurrió un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, se felicitó por el avance de sus tropas en el frente al final de un año “crucial”. El ejército ruso ha avanzado en el este de Ucrania a su ritmo más acelerado desde las primeras semanas de la ofensiva, lanzada por Moscú en febrero de 2022. Rusia y Ucrania buscan mejorar su posición en el campo de batalla antes de la llegada al poder del presidente electo estadounidense Donald Trump, quien prometió ponerle fin al conflicto.

Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton
Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado
Tiroteo en la cena de corresponsales: evacúan a Donald Trump y detienen al sospechoso
Kelpers responden a Donald Trump y defienden la autodeterminación en las Islas Malvinas
Netanyahu reveló que tuvo cáncer de próstata y aseguró estar recuperado
ETIQUETADO:MoscuRusiaUcrania
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bullrich confirmó que vacacionará en Disney pese al pedido de austeridad de Milei
Artículo Siguiente Exclusivo: En Reconquista un Fiscal y un estudio jurídico deciden quien va preso y quién queda en libertad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajadores del Correo Argentino se reúnen en asamblea para analizar la situación laboral y definir medidas gremiales. Foto de archivo.
Alerta en el Correo Argentino: 39 despidos en Santa Fe y paro de 48 horas
Gremiales Santa Fe
Manuel Adorni observa la actividad legislativa desde uno de los balcones del Congreso, en una imagen de archivo.
Diputados pone fecha y hora: sesión confirmada para el informe de Adorni este miércoles
Política
Vista general del estadio Eduardo Gallardón en la previa de un partido oficial.
Se cayó la posibilidad: el duelo entre Los Andes y Colón será solo con público local
Fútbol
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.
Bahco sin acuerdo: crece la incertidumbre por más de 40 puestos de trabajo en Santo Tomé
Gremiales
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Arranca hoy la causa ANDIS: 35 imputados comienzan a declarar en Comodoro Py
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei se reunió con Benjamin Netanyahu en Jerusalén y ratificó la alianza con Israel en medio de la tensión con Irán

19 de abril de 2026
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Donald Trump acusa a Irán de violar el alto el fuego y amenaza con atacar infraestructura clave

19 de abril de 2026
Vista del estrecho de Ormuz, corredor marítimo estratégico para el comercio global de petróleo y gas. Foto de archivo.

Impacto global: Irán reabre Ormuz en medio de la tregua y cae el precio del crudo

17 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto de archivo.

Trump calificó la tregua entre Israel y Líbano como “histórica” y pidió a Hezbollah “actuar correctamente”

17 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?