Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fin del Impuesto PAIS: las 8 claves del nuevo dólar tarjeta que arranca desde el lunes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > Fin del Impuesto PAIS: las 8 claves del nuevo dólar tarjeta que arranca desde el lunes
Economía

Fin del Impuesto PAIS: las 8 claves del nuevo dólar tarjeta que arranca desde el lunes

Desde el lunes se termina el recargo que se aplica desde hace 5 años a las operaciones en dólares. ¿Cómo cambiarán los costos para los consumos en el exterior?

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/12/2024 a las 4:35 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de diciembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Luego de 5 años de existencia, el Impuesto PAIS dejará de estar vigente el lunes, pero el dólar tarjeta y el solidario (o ahorro) mantendrá un recargo del 30% en concepto de percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

La decisión implica que las operaciones con moneda extranjera serán a partir del lunes a un valor menor que hasta ahora.

Dólar tarjeta: los cambios desde este lunes por el fin del impuesto PAIS

  1. ¿Qué es el dólar tarjeta? El dólar tarjeta es el tipo de cambio que rige para todas las transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior, incluidos Netflix o Spotify.
  2. ¿Qué cambia con el fin del Impuesto PAIS? El Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria -o PAIS– sumaba, hasta este 22 de diciembre, un 30% al valor que tiene el dólar oficial. Es un tributo no reintegrable. A eso se suman las percepciones de Ganancias y Bienes Personales, por lo que juntas encarecen 60% al tipo de cambio. Con su finalización, se reducen 30 puntos los recargos aplicados al dólar tarjeta.
  3. ¿Cómo van a quedar las percepciones sobre el dólar tarjeta? Desde el lunes, la percepción aplicada al dólar tarjeta disminuirá de 60% a 30% correspondiente únicamente a la percepción a cuenta de Ganancias. Esto significa un menor gasto para quienes realizan consumos en moneda extranjera, aunque seguiría siendo el tipo de cambio más caro del mercado.
  4.  ¿A cuánto va a cotizar el dólar tarjeta con el fin del impuesto PAIS? Con el fin del impuesto PAIS, la compra de dólar oficial para atesoramiento (dólar solidario o ahorro) y gastos en el exterior (dólar tarjeta) será más accesible desde el 23 de diciembre. A precio de este jueves del dólar oficial, el dólar solidario se reduciría a unos $1355,25.
  5.  ¿Cómo va a convenir pagar los viajes al exterior? Con la eliminación del Impuesto PAIS, el costo de los pasajes y servicios turísticos en el exterior disminuirá en un 30%, ya que este recargo dejará de aplicarse. Sin embargo, se mantendrá una percepción del 30% a cuenta de los impuestos a las Ganancias. Por lo tanto, el “dólar turista” será más económico que antes, pero aún incluirá este recargo adicional. Es importante comparar las diferentes opciones de pago, como el dólar MEP, que podría ofrecer una cotización más favorable en algunos casos.
  6. ¿Qué pasa con las compras que hice antes del cambio? Las compras realizadas antes del 23 de diciembre de 2024 estarán sujetas a la normativa vigente al momento de la transacción. Por lo tanto, si efectuaste compras en dólares antes de esa fecha, se aplicará el Impuesto PAIS del 30% correspondiente. La eliminación del impuesto no tiene efecto retroactivo, por lo que las operaciones previas no se verán beneficiadas por este cambio.
  7. ¿Te pueden devolver la percepción de Ganancias por los gastos con tarjeta en el exterior? La ARCA mantiene el régimen de devolución de percepciones del 30%, dado que esas retenciones son en concepto de “adelanto” de los impuestos anuales. Se da aun cuando se elimine el impuesto PAIS, cuya carga no era reembolsable. El régimen de percepciones alcanza a los contribuyentes que compraron dólar oficial o tuvieron gastos en dólares por la compra de bienes y servicios de en el extranjero.
  8. ¿Habrá cambios en el trámite para pedir el reintegro de las percepciones por los gastos con tarjeta en el exterior? Según informó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) -ex AFIP-, el régimen de reintegros de las percepciones por la compra del dólar oficial y de los gastos en moneda extranjera (dólar tarjeta) no tendrá cambios y continúa vigente de acuerdo con
Milei celebró el fallo por YPF en EE.UU. y volvió a cuestionar al kirchnerismo
La Serenísima cambia de manos: Arcor y Danone pasan a controlar el 100%
Petróleo supera los US$100 tras la negativa de Irán a negociar con Estados Unidos
Santa Fe se consolida como proveedor clave de Vaca Muerta con más de 350 empresas
Bahco deja de fabricar en Santo Tomé y reduce su planta: impacto en empleo y operación
ETIQUETADO:Dolar TarjetaImpuesto PAIS
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Impulsan la creación de un consorcio para revitalizar la zona de boliches en la Ruta 168
Artículo Siguiente Dr. Iván Torterola, un reconocido traumatólogo de Santa Fe habla de salud y nuevos avances
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Enzo Fernández celebra su gol con la camiseta de la Selección Argentina durante un partido internacional. Foto de archivo.
Con lo justo, la Selección Argentina derrotó a Mauritania en un amistoso con poco nivel
Actualidad Fútbol
El presidente Javier Milei junto a integrantes de su gabinete durante una cadena nacional desde Casa Rosada. Foto de archivo.
Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”
Destacados
Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe
Política Santa Fe
Emiliano “Dibu” Martínez en acción durante un partido con la Selección Argentina, defendiendo el arco albiceleste. Foto de archivo.
Argentina cayó al tercer puesto del ranking FIFA: Francia la superó tras vencer a Brasil
Fútbol
Vista general de la zona portuaria y accesos viales en el cordón industrial del sur santafesino. (Foto de archivo)
Timbúes: licitan obra clave para desviar camiones y mejorar el tránsito en la zona portuaria
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Explotación de petróleo en un yacimiento con maquinaria en operación continua para la extracción de crudo. Imagen de archivo representativa de la producción energética a nivel global.

Fuerte baja del crudo: alivio en los mercados por señales de diálogo entre EE.UU. e Irán

23 de marzo de 2026

Consumo en Argentina: la “triple infidelidad” que adoptan las familias para ahorrar en 2026

22 de marzo de 2026
Trámites digitales de ANSES: cada vez más gestiones pueden realizarse de forma online sin acudir a oficinas. Foto: archivo.

ANSES: qué trámites y ayudas económicas ya se pueden hacer 100% online en 2026

20 de marzo de 2026
Surtidor de combustible en estación de servicio con actualización de precios. Imagen de archivo.

Nafta más cara en Santa Fe: los nuevos valores tras la suba de marzo

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?