Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Edmundo González Urrutia sería acompañado por nueve expresidentes latinoamericanos para regresar a Venezuela
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Edmundo González Urrutia sería acompañado por nueve expresidentes latinoamericanos para regresar a Venezuela
Mundo

Edmundo González Urrutia sería acompañado por nueve expresidentes latinoamericanos para regresar a Venezuela

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, aseguró que hay miembros del grupo IDEA dispuestos a acompañar a Edmundo González Urrutia en su viaje a Venezuela.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/01/2025 a las 11:20 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de enero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El 10 de enero asumiría Edmundo González Urrutia la presidencia de Venezuela tras reclamar haberse coronado en las elecciones del 28 de julio. Por tal motivo, el expresidente colombiano Andrés Pastrana aseguró este martes que hay nueve exmandatarios latinoamericanos que quieren acompañarlo en su asunción.

Contenido
  • La respuesta de Venezuela ante el intento de acompañar a Edmundo González Urrutia
  • La advertencia de Edmundo González Urrutia al Nicolás Maduro

En diálogo con La FM, el exjefe de Estado de Colombia entre 1998 y 2002, contó que nueve expresidentes que pertenecen al grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) están dispuestos a viajar en tres días junto al presidente electo.

Si bien Pastrana no aclaró quiénes son los dirigentes que irían hacia Caracas, la declaración de IDEA fue firmada por Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, referentes de Argentina.

“Edmundo le había dicho al mundo que él va a ir a Venezuela y si va a ir a Venezuela, nosotros tenemos la obligación de acompañar a Edmundo a este viaje de regreso para su posesión el próximo 10 de enero”, añadió.

La respuesta de Venezuela ante el intento de acompañar a Edmundo González Urrutia

Tras conocerse la propuesta del grupo IDEA, la Asamblea Nacional de Venezuela impulsó por mayoría oficialista declarar personas no gratas a nueve expresidentes latinoamericanos y solicitó que sean tildados como “fuerza extranjera que intenta invadir” su territorio. Dentro de la lista, están:

  • Andrés Pastrana (Colombia)
  • Mario Abdo Benítez (Paraguay)
  • Jamil Mahuad (Ecuador)
  • Laura Chinchilla (Costa Rica)
  • Vicente Fox y Felipe Calderón (México)
  • Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá)
  • Jorge Quiroga (Bolivia).

La advertencia de Edmundo González Urrutia al Nicolás Maduro

Tras declararse ganador de las elecciones, Edmundo González Urrutia estuvo en Argentina el fin de semana y habló de su vuelta a Venezuela junto a su compañera María Corina Machado: “Por cualquier medio que sea voy a estar allá”.

En cuanto a su reunión con Javier Milei, sumó: “Estamos muy complacidos por el recibimiento que hemos tenidos, la compañía de los venezolanos y de muchos otros que han estado estas horas aquí en Buenos Aires con nosotros, expresándonos su solidaridad y que están comprometidos en esta lucha”.

Fuente: RadioMitre

Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca: comercio, Taiwán e inteligencia artificial, sobre la mesa
Irán puso condiciones para terminar la guerra con Estados Unidos: qué pidió y qué pasa con el estrecho de Ormuz
Trump y el primer ministro británico hablaron sobre las Islas Malvinas
Malvinas: el Reino Unido rechazó las sanciones argentinas a empresas y las calificó de “inaceptables”
Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas
ETIQUETADO:Edmundo Gonzalez UrrutiaVenezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Comienzan las privatizaciones: el Gobierno anunció que preadjudicó las acciones de IMPSA
Artículo Siguiente Javier Milei y Victoria Villarruel, durante una actividad oficial en medio de la tensión política que atraviesa la relación entre el Presidente y la vicepresidenta. Milei contra Villarruel: «Sus actitudes no están en la línea con lo que el 57% de los argentinos votó”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

JP Morgan recortó su pronóstico para Argentina y anticipó una contracción en el tercer trimestre
Economía
Remontada histórica de Boca: venció 3-2 a Racing y está en semifinales de la Copa Argentina
Destacados Fútbol
Sergio “Kun” Agüero, exfutbolista argentino y reconocido seguidor de la Fórmula 1.
El Kun Agüero salió al cruce de Lando Norris por sus críticas a Colapinto
Actualidad Formula 1
El Niño: Santa Fe acelera la limpieza de canales clave para mejorar el drenaje ante las lluvias
Región
Allanamientos de la PDI en Rafaela: seis personas fueron detenidas y se secuestraron cocaína, dinero y celulares. Foto: PDI.
Rafaela: secuestraron más de 80 gramos de cocaína y detuvieron a seis personas
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Monumento alusivo a las Islas Malvinas, símbolo de la presencia permanente del reclamo argentino por la soberanía del archipiélago. Foto de archivo.

Tensión por Malvinas: Reino Unido publicó una guía para respaldar a empresas frente a las sanciones de Argentina

15 de septiembre de 2026
Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo

Lula acusó a la derecha de buscar apoyo de Trump para las elecciones de Brasil

12 de septiembre de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.

Trump habló de Malvinas y advirtió que un conflicto entre Argentina y Reino Unido sería un “desastre potencial”

12 de septiembre de 2026

Explosión de pirotecnia en México dejó nueve muertos y 24 heridos durante una fiesta patronal

6 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?