Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Se registraron en Santa Fe 6.330 donantes de sangre durante 2024
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Salud > Se registraron en Santa Fe 6.330 donantes de sangre durante 2024
Salud

Se registraron en Santa Fe 6.330 donantes de sangre durante 2024

Cudaio realizó el año pasado 240 colectas públicas en 77 localidades de la provincia. Este año ya están en marcha nuevas campañas en Rosario, Santa Fe y Humberto Primo, entre otras localidades.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/01/2025 a las 3:12 PM
Sfaff Cfin
hace 6 meses
Compartir
Compartir

El área de Medicina Transfusional del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio) del Ministerio de Salud de la Provincia, volvió a registrar un año fructífero en materia de donación voluntaria de sangre.

A lo largo de 2024 se llevaron adelante 240 colectas públicas en 77 localidades de la geografía provincial. En ellas se registraron 6.330 donantes y, además de las unidades de sangre, se pudieron realizar otros tipos de donaciones.

Para este año, ya están en marcha nuevas colectas de sangre: este miércoles se realizó una en la Sede de Gobierno, en Rosario; mañana habrá una en la capital provincial (Blas Parera 7243); y el martes 21, una campaña en Humberto Primo. El cronograma completo para las próximas actividades se puede consultar en la web cudaio.gob.ar.

La coordinadora del área, Andrea Acosta, destacó que “para lograr en 2024 ese alcance territorial y cuantitativo se requirió un gran compromiso profesional y humano, un esfuerzo logístico permanente y una inversión presupuestaria acorde con los estándares técnicos y de seguridad biológica vigentes”.

Las unidades donadas fueron procesadas en los dos Centros Regionales de Hemoterapia de Cudaio -en Rosario y Santa Fe- para obtener los hemocomponentes utilizados por el sistema transfusional de la salud pública provincial. El volumen total de unidades de sangre se completa con las donaciones efectuadas en los servicios públicos de hemoterapia existentes en hospitales y otros efectores públicos.

Amplia cobertura territorial

Acosta también resaltó “el protagonismo de instituciones referentes que colaboran en cada ciudad, pueblo o barrio para concretar las colectas. Se trata de iglesias, clubes, ONGs, bomberos y otros nucleamientos de la sociedad civil, que son clave en la convocatoria de donantes, la gestión de los espacios físicos y, en muchas ocasiones, para garantizar el refrigerio que recibe cada persona que se acerca a donar”.

Las localidades santafesinas que el año pasado acogieron jornadas de donación -algunas más de una vez en el año- fueron: Alcorta, Alvear, Avellaneda, Barrancas, Berabevú, Bigand, Cañada de Gómez, Cap. Bermúdez, Carcarañá, Carlos Pellegrini, Casilda, Ceres, Chabás, Chañar Ladeado, Colonia Aldao, Colonia Belgrano, Coronda, Díaz, El Trébol, Esperanza, Franck, Fray Luis Beltrán, Funes, Gdor. Crespo, Gessler, Godeken, Granadero Baigorria, Helvecia, Hughes, Humberto Primo, Humboldt, Ibarlucea, Laguna Paiva, Las Parejas, Las Toscas, Marcelino Escalada, María Susana, Monte Vera, Murphy, Nelson, Oliveros, Pavón Arriba, Pedro Gómez Cello, Pérez, Piamonte, Pueblo Esther, Puerto San Martín, Rafaela, Reconquista, Recreo, Ricardone, Roldán, Romang, Rosario, Rufino, San Agustín, San Carlos Centro, San Javier, San Jorge, San José de la Esquina, San José del Rincón, San Justo, San Lorenzo, San Vicente, Santa Fe, Santa Rosa de Calchines, Santa Teresa, Santo Tomé, Sauce Viejo, Teodelina, Timbúes, Tostado, Venado Tuerto, Villa Cañás, Villa Constitución, Villa Eloísa, Villa Gdor. Gálvez, Villa Guillermina, Wheelwright y Zavalla.

La donación voluntaria

Desde Cudaio también se enfatizó la importancia de la donación voluntaria, regular, informada y responsable de sangre. “Es el paradigma en el que viene trabajando nuestra institución desde hace muchos años. Este tipo de donación suministra sangre más segura, y se diferencia de los dadores de reposición, aquellos familiares o amigos que acuden para pacientes específicos. Este cambio de paradigma representa un gran avance, a la altura de los países más desarrollados en la especialidad. El sistema transfusional se respalda cada vez más en la donación voluntaria, que ya ha superado el 50 % del total”, concluyó Acosta.

Reabrió la sala de internación del Samco de Santo Tomé con habitaciones totalmente renovadas
Vacunación contra la gripe y la neumonía: puntos y horarios para esta semana en Santa Fe
Contaminación química, el alarmante informe sobre el enemigo invisible: está presente en 8 de 10 alimentos
Vacunación gratuita en Santa Fe: la campaña #ModoVacuna alcanzó más de 3.300 dosis aplicadas
Podología en agenda: Eduardo Moreno destacó el rol clave de la especialidad en la salud pública
ETIQUETADO:CUDAIODonacionSaludSangre
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Ander Herrera llegó a Argentina y enloqueció a los hinchas de Boca: «Hablé con Paredes para que venga»
Artículo Siguiente El golazo del “Pulga” Rodríguez de la mitad de cancha en un amistoso con Atlético Tucumán
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro destacó como positiva la misión a Estados Unidos y valoró “las oportunidades que se abren para Santa Fe”*
Destacados
san lorenzo le gano a talleres en cordoba
San Lorenzo arruinó el debut de Tevez en Talleres con una ajustada victoria en Córdoba
Fútbol
horacio rosatti juez de la corte suprema de la nacion
Piden cinco años de prisión para el acusado de intentar robar la camioneta de Rosatti
Justicia
Fin de la polémica: River Plate presentó a Maxi Salas como refuerzo
Fútbol
La Cámara de Casación ratificó que Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Día Mundial de la Bicicleta: razones para sumar la bici a tu rutina

hace 1 mes

El Hospital Garrahan anunció un aumento salarial del 60% a los residentes para destrabar el conflicto

hace 1 mes

Hospital Alassia: la nueva guardia financiada por Provincia ya alcanzó el 50 % de avance

hace 1 mes

Argentina y Estados Unidos acuerdan impulsar un sistema de salud «alternativo» a la OMS

hace 2 meses
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?