Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: “Con administración eficiente y austeridad, Santa Fe volvió a hacer obra pública”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro: “Con administración eficiente y austeridad, Santa Fe volvió a hacer obra pública”
Provincia

Pullaro: “Con administración eficiente y austeridad, Santa Fe volvió a hacer obra pública”

Así lo indicó el gobernador al recorrer la obra del nuevo edificio de la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional Nº 481 de Santa Fe, que registra un avance del 50 %. Destacó que este año se están inaugurando 7 establecimientos, y “tenemos toda la esperanza de que el año que viene, cuando comience el ciclo lectivo, podamos estar inaugurándola”, señaló.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/02/2025 a las 7:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de febrero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió este jueves el nuevo edificio de la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional Nº 481 “Doctor Esteban Echeverría”, en la ciudad de Santa Fe, que registra un grado de avance de alrededor del 50 %.

Durante la visita al edificio emplazado en avenida Peñaloza 8.400, junto al predio de la Escuela Nº 2026 “Jardín de la Esperanza”, Pullaro destacó que “dijimos que con una administración eficiente, que ahorre recursos públicos, siendo honestos y austeros, las obras públicas iban a volver a la provincia de Santa Fe y a la ciudad capital. Esta obra estaba licitada y paralizada porque faltaban los fondos, y en un año miren lo que hicimos; y tenemos toda la esperanza de que el año que viene, cuando comience el ciclo lectivo, podamos estar inaugurándola”.

El gobernador -que estuvo acompañado por el senador por La Capital, Paco Garibaldi; el intendente local, Juan Pablo Poletti; el secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile; y el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón-, detalló que “en este momento, estamos inaugurando siete escuelas en la provincia, porque apostamos a la educación y porque entendemos que las escuelas tienen que estar en condiciones. Hemos invertido en el arreglo de 1.800 edificios edificios escolares durante el último año, sobre un total de 3.600, y en 1.000 aulas nuevas, de las cuáles ya se pusieron en marcha 350 y se entregaron 150. Estamos construyendo escuelas y nueva infraestructura, porque queremos que los chicos estén bien”.

Por último, señaló que esto es posible “por el trabajo mancomunado con la municipalidad y la Legislatura, que nos da las herramientas para tener la solidez económica y financiera para llegar a cada punto de la provincia con obra pública”.

Importancia
Por su parte, el senador del departamento La Capital, Paco Garibaldi, manifestó que “el avance de la obra se nota” y señaló la importancia de “tener una escuela pública de calidad, con este edificio, en la zona norte de la ciudad”.

En tanto, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, indicó que “todos soñábamos que la Escuela Echeverría tenga su espacio propio y hoy es una realidad”. Este nuevo edificio “se completa con la obra de pavimentación de avenida Peñaloza, desde Gorriti hacia el norte, en el marco del Acuerdo Capital. La ciudad está creciendo hacia al norte, y a este crecimiento hay que acompañarlo con infraestructura”, concluyó.

Por último, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, indicó que “la obra viene a muy buen ritmo. Es un edificio de más de 6.500 metros cuadrados destinados a educación; mejoras en el entorno, con una plaza pública y un gimnasio que van a poder ser usados por los vecinos de la ciudad. Es una obra muy importante que venimos desarrollando en el norte de la ciudad, por la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de seguir haciendo obra pública”.

Actualmente, se están ejecutando las instalaciones sanitarias, pluviales y eléctricas; y el montaje de la estructura metálica, techos, vigas, losas, tabiques de roca de yeso (durlock) y de tabiques de hormigón. Están trabajando 35 obreros.

Detalles del proyecto
La obra prevé la construcción del edificio de la escuela y de un gimnasio semicubierto, con vestuarios locales y visitantes, sanitarios para el público, cantina y depósito / sala de máquinas. Estos espacios se articulan mediante una plaza pública, que contará con baños públicos, pérgolas, bancos y canteros fijos, aparatos para la realización de actividades deportivas e iluminación completa. El edificio de la escuela contará con un hall de ingreso semicubierto, 11 aulas y 9 espacios para talleres, biblioteca, sala multimedial, SUM, sector administrativo, cooperadora, facilitadores pedagógicos, cocina / cantina, comedor, y depósito / sala de máquina. El patio tendrá playón deportivo y sector para “terreno productivo” o huertas orgánicas. Por último, se instalarán paneles solares fotovoltaicos y colectores solares.

Fuente: CFIN

Crece el Paraná en Santa Fe: el INA anticipa una nueva altura para noviembre
Santa Fe lleva 170 empresas a Neuquén para potenciar negocios con Vaca Muerta
Pullaro presentó 90 bombas para reforzar la respuesta de Santa Fe ante un posible El Niño intenso
Licencias de pesca en Santa Fe: ya se emitieron 9.150 y el trámite es online
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
ETIQUETADO:Juan Pablo PolettiMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno declaró organización terrorista a la RAM, la Resistencia Ancestral Mapuche, acusada por los incendios en la Patagonia
Artículo Siguiente Cuando el Estado (RENAPER) impide al ciudadano poder ser candidato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto: Fuentes policiales. La motocicleta robada al fiscal Foto: Fuentes policiales. La motocicleta robada al fiscal Ezequiel Hernández fue recuperada durante un operativo en barrio Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe.
Barrio Guadalupe: recuperaron la moto robada al fiscal Ezequiel Hernández y detuvieron a un joven
Policiales
La presencia de animales silvestres en zonas urbanas requiere la intervención de personal especializado para garantizar su seguridad y la de la población. Foto de archivo.
Sorpresa en B° Fomento 9 de Julio: encontraron un ciervo axis
Santa Fe Sociedad
El Cementerio Municipal tendrá visitas guiadas por la Noche de los Museos
Santa Fe
Ian Cabrera murió el 30 de marzo de 2026 durante el ataque ocurrido en la Escuela Normal Mariano Moreno N.º 40 de San Cristóbal, Santa Fe. El hecho dejó además ocho personas heridas y dio lugar a una causa judicial que continúa generando reclamos por parte de la familia de la víctima.
Caso Ian Cabrera: anuncian demandas contra los padres, el abuelo y el Estado
Destacados
El intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, durante una entrevista en el programa televisivo ATP Santa Fe, emitido por CyD Litoral.
Laguna Paiva proyecta un fuerte desarrollo industrial y Elvio Cotterli explicó los planes
Entrevistas Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las góndolas de los supermercados reúnen productos de consumo cotidiano cuyos precios forman parte del relevamiento de la inflación.

La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año

14 de octubre de 2026
Vista del acceso principal al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, ubicado en el área metropolitana de Santa Fe.

Verano 2027: habrá vuelos desde Sauce Viejo y Rosario a Brasil y el Caribe

14 de octubre de 2026
Autoridades provinciales, municipales y educativas durante una actividad institucional en San Justo.

San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural

13 de octubre de 2026
Foto de archivo de un espectáculo realizado en la provincia de Santa Fe, en el marco de las propuestas culturales y recreativas que convocan al público y promueven el turismo en distintas localidades.

El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo

13 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?