Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe elimina la carga tributaria de sellado para los préstamos hipotecarios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Santa Fe elimina la carga tributaria de sellado para los préstamos hipotecarios
Provincia

Santa Fe elimina la carga tributaria de sellado para los préstamos hipotecarios

El Gobierno provincial eliminó el pago del Impuesto al Sello para los créditos hipotecarios destinados a vivienda única.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/02/2025 a las 10:52 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de febrero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con la reducción de la carga tributaria, en este caso para los créditos hipotecarios para adquirir vivienda única. Para este modelo de vivienda no se deberá abonar el impuesto al sello del crédito solicitado, siempre y cuando no supere el monto establecido para el modelo de vivienda compacta determinado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que actualmente alcanza los $ 169.874.946.

Este beneficio se extiende para los créditos hipotecarios adquiridos en cualquier entidad bancaria y fue producto del acuerdo consensuado entre las autoridades del Gobierno de Santa Fe y el Banco Nación.

“Además de los Créditos Nido -que estamos llevando adelante a lo largo y ancho de la provincia-, esta es una medida más que toma la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, para incentivar la obra pública y en un tema central como es el desarrollo de viviendas”, expresó Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares, resaltó que “desde el Gobierno provincial continuamos otorgando beneficios impositivos en pos de una reducción de su carga para los sectores productivos, como por ejemplo la generación de créditos fiscales para los servicios de transportes, comercio, servicios, turismo, hoteles y otros; en este caso además, atendiendo una necesidad social como el acceso a la vivienda única”.

También para alquileres

El funcionario recordó que en la Ley Tributaria 2025, se estableció también la eximición del pago del impuesto al sello para los contratos de alquiler de vivienda única.

Para la eximición del pago del Impuesto al Sello en crédito hipotecario, la entidad bancaria deberá certificar que se trate de una vivienda única.

Tres ciudades y más de 4.000 atletas: así serán los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
La Provincia incorpora a las mutuales al financiamiento productivo con beneficios tributarios
Michlig acompañó el lanzamiento de la ExpoTotal 2026 en San Cristóbal
Acuerdo Santa Fe: cinco cortes de cerdo a $7.900 el kilo en 85 locales de la provincia
Pullaro en Reconquista: “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
ETIQUETADO:Provincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Guillermo Salatino fue víctima del “cuento del tío” y le robaron una fortuna
Artículo Siguiente Ante el alerta de lluvias, se monitorea el funcionamiento de las estaciones de bombeo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Parte de los plantines de marihuana secuestrados por la Policía de Investigaciones durante el allanamiento en Rafaela. Foto: PDI.
Rafaela: investigaban amenazas y hallaron 48 plantines de marihuana en una vivienda
Policiales
Ingreso a Laguna Paiva, localidad del departamento La Capital, señalizada con su cartel identificatorio. Foto de archivo.
Laguna Paiva: la condena por delitos de lesa humanidad que vuelve a poner el apellido Riuli en el centro de la escena
Se Comenta
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.
Los estatales ya cobraron julio y ahora esperan el aumento: cuándo sería el pago
Economía
Lionel Messi junto a su padre Jorge Messi, en una imagen de archivo que refleja el estrecho vínculo que los acompañó durante gran parte de la vida y carrera del futbolista.
El dolor de Messi tras la muerte de su padre: “No sé qué voy a hacer sin vos”
Destacados
Asamblea de trabajadores de ASOEM durante una jornada de participación gremial. Foto: Prensa ASOEM.
Municipales de Santa Fe: ASOEM acordó un 10,9% de aumento para el segundo semestre
Gremiales Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La EPE avanza con la digitalización de sus servicios y amplía los canales de atención para sus usuarios. Foto: archivo.

EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online

9 de agosto de 2026
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”

7 de agosto de 2026
El senador Rodrigo Borla durante una recorrida por instituciones educativas de San Justo. Foto de archivo.

Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo

7 de agosto de 2026
Captura del video difundido en redes sociales donde se observa al senador Oscar Dolzani conduciendo mientras utiliza un teléfono celular y sostiene un mate.

Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate

6 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?