Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ante el alerta de lluvias, se monitorea el funcionamiento de las estaciones de bombeo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Ante el alerta de lluvias, se monitorea el funcionamiento de las estaciones de bombeo
Santa Fe

Ante el alerta de lluvias, se monitorea el funcionamiento de las estaciones de bombeo

Cinco cuadrillas municipales con cuatro camionetas y un camión recorrieron los puntos más críticos de todo el sector este y oeste de la ciudad, ante el anuncio de intensas precipitaciones para la mañana de hoy. Controlaron el funcionamiento de las motobombas y electrobombas y llevaron a cabo la limpieza de rejas y pozos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/02/2025 a las 12:18 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de febrero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Ante el aviso de alerta por lluvias por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  para esta mañana, durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy, la Dirección de Estaciones de Bombeo de la secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, realizó el monitoreo de los diferentes puntos de operaciones del sector este y oeste de la ciudad con cuatro camionetas, un camión y cinco cuadrillas con operario municipales..

Entre otras tareas, se realizaron trabajos de limpieza de las rejas y de los pozos de bombeo, además del control de funcionamiento de los equipos y grupos electrógenos. También durante toda la noche hubo personal en todas las estaciones del sector oeste y una guardia para realizar recorridas de control en los diferentes puntos.

Vale aclarar que las bombas se activan cuando el nivel del reservorio alcanza determinada altura. Algunas están automatizadas y otras deben activarse con operarios municipales. En el monitoreo que llevan a cabo en cada uno de los puntos, todo los equipos están listos para operar, y es mediante electrobombas o motobombas; y se cuenta también con compuertas de descarga por gravedad que son abiertas cuando los ríos están bajos y cerradas cuando crecen.

El municipio cuenta con puntos de bombeo móvil, que son lugares establecidos donde se instalan equipos móviles para extraer el agua cuando se dan lluvias de mediana o alta intensidad, y se requiere un refuerzo. Más de 150 bombas, entre fijas y móviles, se encuentran distribuidas en más de 50 puntos de bombeo de la ciudad. Se utilizan actualmente para evacuar los excedentes pluviales.

El agua de lluvia escurre por las bocas de tormenta a los conductos secundarios, luego a los primarios y finalmente a los troncales. Continúa su recorrido hacia los reservorios y, por los canales de acceso, ingresa a las estaciones de bombeo. Por eso, ante alertas como la que está vigente, se intensifican las tareas de limpieza para que los conductos estén todos en condiciones.  

Lluvia acumulada

La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial en la jornada de ayer martes 25 de febrero, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados:

-DOAE (COBEM):         24mm
–CENTRO:                      19,25 mm
-CANDIOTI NORTE:      45,75 mm
-CIC F. Zuviría:               41,25 m
-Deleg. ALTO VERDE:    31,50 mm

La intensidad máxima de lluvia fue de 93 mm/h, y se registró a las 12:05 horas en Candioti Norte. En tanto las ráfagas máximas de viento fueron de 33,9 km/h, de dirección Sur (S) a las 7.25 horas, en la estación CIC F. Zuviría.

Hasta el momento, se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 63 reclamos, en su mayoría por anegamiento de calles, por limpieza de bocas de tormenta y zanjas, árbol y ramas caídas, entre otros. Tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad, las cuadrillas realizan tareas de limpieza y responden a todos los reclamos.

Alerta vigente

La Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta que afecta a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. Se trata de un alerta amarillo por tormentas para la mañana de este miércoles.

En este sentido, se informa que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de intensas ráfagas que podrán alcanzar los 80km/h, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones

Ante el alerta se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de  descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Poletti se reunió con vecinalistas del Distrito Norte
Santa Fe inaugura la temporada de verano 2026 con nueve espacios para disfrutar al aire libre
Día del Trabajador Municipal: qué servicios estarán activos este viernes en Santa Fe
La Municipalidad de Santa Fe otorgó nuevas escrituras a familias del barrio Loyola
Seguridad en Santa Fe: licitan la nueva Estación Policial Norte por casi $15 mil millones
ETIQUETADO:LluviasSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe elimina la carga tributaria de sellado para los préstamos hipotecarios
Artículo Siguiente “Club tomado”: más de 100 socios de Newell’s hacen guardia en la institución y exigen la renuncia del presidente
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Máximo Kirchner se mostró abierto a una interna por el PJ bonaerense y habló de Kicillof: “Yo lo voté, no sé qué más quieren que haga”
Política
Fernando Gago fue despedido de Necaxa por malos resultados
Fútbol
Caputo sorprendió a Wall Street con un guiño sobre el futuro del dólar: qué dijo
Destacados
Amenazas al plantel de Newell’s antes del duelo clave ante Huracán por la permanencia
Fútbol
Así fue el fuerte choque de Colapinto que lo dejó afuera de la Sprint en Brasil
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal municipal y policial durante un operativo de control urbano en la ciudad de Santa Fe.

Santa Fe: desmantelan construcciones ilegales en Guadalupe Central tras una denuncia vecinal

4 de noviembre de 2025
Francisco Sánchez, condenado por el homicidio culposo de Luciano Nicola, ocurrido en la Ruta Nacional 168 en diciembre de 2020.

Condena al conductor que atropelló y mató a Luciano Nicola en la RN168

3 de noviembre de 2025
Tareas de mantenimiento de Aguas Santafesinas en la red de distribución de la ciudad de Santa Fe.

Cortes y baja presión de agua en Santa Fe: qué barrios estarán afectados

3 de noviembre de 2025

Más de 7500 personas participaron del recorrido histórico y cultural en el Cementerio Municipal de Santa Fe

2 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?