Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se sorteó el orden de ubicación de partidos y listas para las próximas elecciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Se sorteó el orden de ubicación de partidos y listas para las próximas elecciones
Provincia

Se sorteó el orden de ubicación de partidos y listas para las próximas elecciones

Quedó determinado como serán las boletas únicas de cada categoría. Serán exhibidas el próximo 7 de marzo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/02/2025 a las 2:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de febrero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Este viernes a la mañana se realizó el sorteo del orden de ubicación de partidos y listas en las boletas únicas para las generales de convencionales que reformarán la Constitución provincial y las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos municipales y comunales, que se llevarán a cabo el 13 de abril.

Fue en la sede de Lotería de Santa Fe, donde en primer lugar se sorteó el orden de ubicación de partidos/alianzas y, en segundo lugar, la ubicación de listas que tienen internas. Cabe señalar que las listas que no participan de las elecciones Paso no fueron sorteadas.

Tras el sorteo, la ubicación quedó definida de la siguiente forma:
* Frente de la Esperanza;
* Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad;
* Más para Santa Fe;
* Activemos;
* Somos Vida y Libertad;
* Acuerdo Ciudadano;
* Confluencia Santafesina;
* Moderado;
* Política Abierta para la Integridad Social;
* La Libertad Avanza;
* Frente Amplio por la Soberanía;
* Unidos para Cambiar Santa Fe.

Procedimiento

En la provincia de Santa Fe, el domingo 13 de abril se celebrará la elección general de constituyentes: 69 representantes encargados de discutir la reforma de la Constitución. Se elegirán 50 por distrito único y 19 departamentales (uno por cada departamento de la provincia). Además serán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para seleccionar los candidatos que competirán en las elecciones generales previstas para el 29 de junio, donde se elegirán cargos municipales y comunales.

El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, explicó que el sorteo incluyó a “todos los partidos y alianzas que compiten tanto para la elección general de convencionales reformadores como para las elecciones municipales y comunales”; y recordó que “el orden de partidos se mantiene en la boleta única tanto en la elección primaria y después se respeta el mismo orden de sorteo para la elección general”.

En cuanto al proceso, indicó: “Primero sorteamos los 81 partidos, recordemos que se sortean partidos nacionales, partidos provinciales y las alianzas que fueron concluidas para este proceso electoral. Una vez concluido el sorteo, el orden de ubicación de los partidos, procedemos a sortear agrupados por cantidad de listas, las distintas competencias que hay para la elección primaria. Recordemos que el segundo sorteo tiene incidencia en la boleta de la elección primaria para cargos municipales y comunales. La primaria es una disputa interna que define las precandidaturas para la elección general”.

Las boletas

A partir del reciente sorteo, ahora el Tribunal Electoral inicia “un proceso interno, que es la ordenación de las boletas que se van a poder observar el día viernes 7, como lo establece el cronograma electoral, vamos a estar exhibiendo cuáles van a ser las boletas que se van a utilizar el 13 de abril”, manifestó Ayala.

En cuanto al diseño de boleta única que encontrará el votante el día de la elección, será similar al que ya se viene utilizando en comicios anteriores: con foto del primer candidato y logo correspondiente al espacio que representa, además de los principales nombres que compiten.
En este sentido, el secretario explicó que “hay una diferencia en la boleta de convencional, que es una boleta menos cargada que una elección generalmente primaria. Respetamos los mismos colores que venimos utilizando en todos los procesos electorales: la boleta de convencional de distrito único va a ser boleta de color anaranjada, equivalente a lo que es la elección de Diputados cuando se hace elección provincial; la de convencional departamental va a tener el color celeste o azul, muy similar a lo que es la boleta de Senadores; y luego para las categorías municipales y comunales respetamos roja para intendente; y amarilla para concejales y comisiones comunales”.

Santa Fe apuesta al turismo en Semana Santa con fiestas y actividades en toda la provincia
Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor
Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela
San Cristóbal: Pullaro ordenó un despliegue interministerial tras el ataque fatal en una escuela
Michlig recorrió Ñanducita, La Lucila y Soledad con aportes para seguridad, clubes e infraestructura local
ETIQUETADO:Elecciones 2025Provincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El PJ repudió a Milei por pedirle la renuncia a Kicillof: «Gravísima amenaza»
Artículo Siguiente Un artículo del New York Times revela que empresarios cripto recibieron pedidos de coimas para ver a Milei
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada del Teatro Municipal 1° de Mayo, emblema cultural y arquitectónico de la ciudad de Santa Fe.
Licitación para restaurar el Teatro Municipal: inversión de más de $429 millones en Santa Fe
Destacados
Presentación del Manual de Clubes con autoridades, dirigentes deportivos y referentes institucionales en Marcelino Escalada.
Presentaron en Marcelino Escalada el Manual de Clubes: una guía clave para dirigentes deportivos
Sociedad
Balón oficial de la Copa del Mundo FIFA 2026 utilizado en la competencia internacional. Foto de archivo.
Mundial 2026: así quedaron los 12 grupos completos y el camino de Argentina
Fútbol
Camión siniestrado tras caer al arroyo en la autopista, durante el operativo de rescate.
Tragedia en la autopista Rosario-Córdoba: un camionero murió tras caer al arroyo
Sucesos
Impactante imagen del colectivo incendiado tras el siniestro ocurrido en el norte de Santa Fe. Foto: gentileza.
Incendio total de un colectivo en el norte de la ciudad: evacuaron a los pasajeros
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Incautación de tortugas en un operativo contra la caza y el tráfico ilegal de fauna silvestre en Santa Fe. Foto: archivo.

Aumentan las multas por caza ilegal en Santa Fe: nuevas sanciones de hasta $3,4 millones

28 de marzo de 2026
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.

Bahco, de 500 trabajadores sólo quedan 40

28 de marzo de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro

27 de marzo de 2026

Inauguraron nuevas aulas en San Cristóbal y Aguará Grande dentro del programa provincial Mil Aulas

27 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?