Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Trump anunció que aplicará aranceles del 25% a los países que le compren petróleo y gas a Venezuela
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Trump anunció que aplicará aranceles del 25% a los países que le compren petróleo y gas a Venezuela
Mundo

Trump anunció que aplicará aranceles del 25% a los países que le compren petróleo y gas a Venezuela

El presidente de Estados Unidos informó que la medida entrará en vigencia el 2 de abril. Además, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de enviar “de forma intencional y engañosa” a miles de criminales al territorio estadounidense.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/03/2025 a las 5:53 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de marzo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Donald Trump anunció que aplicará nuevos aranceles a todas las importaciones de los países que le compren petróleo o gas a Venezuela. El presidente de Estados Unidos realizó una publicación en Truth Social este lunes donde informó que el gravamen será del 25% y entrará en vigencia el 2 de abril.

Según el posteo, la decisión se debe a “numerosas razones”. Entre ellas, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de enviar “de forma intencional y engañosa” a miles de criminales al territorio estadounidense.

Además, aseguró que entre los grupos involucrados se encuentra el Tren de Aragua, al que atribuyó la designación de “Organización Terrorista Extranjera”. Es por eso que también impondrá un arancel “secundario” a Venezuela.

Desde que llegó a la presidencia, Trump impuso aranceles universales del 20% a las importaciones de China, argumentando que busca combatir el comercio ilícito de fentanilo.

El republicano manifestó que estos nuevos aranceles comenzarán a cobrarse a partir del 2 de abril para igualar las tasas que cobran otros países. También impuso tributos del 25% contra México y Canadá, los dos mayores socios comerciales de Estados Unidos.

En el comienzo del año, Trump, había anunciado que duplicaría los aranceles al acero y el aluminio de Canadá, que iban a pasar de 25% a 50% desde el miércoles 12 de marzo.

Canadá suministra la mitad de las importaciones de aluminio de Estados Unidos y el 20% de las de acero, según la consultora EY-Parthenon.

Sin embargo, horas después dio marcha atrás con la medida. Su asesor comercial, Peter Navarro, fue quien lo informó en rueda de prensa. “Puedo confirmarles eso”, se limitó a decir.

El cambio ocurrió después de una conversación telefónica entre el primer ministro de Ontario, Doug Ford, y el secretario de Comercio estadounidense.

Tiempo después también informó que se aplicarían aranceles del 25% a México y Canadá para los productos cubiertos por el acuerdo de libre comercio T-MEC.0. Pero pese a ello, días más tarde frenó la imposición y la pausó hasta el 2 de abril.

Fuente: TN

Tragedia en Venezuela: ya son 2.954 los muertos a un mes de los devastadores terremotos
A una semana del desastre, Venezuela informó 2.645 muertos y más de 12.000 heridos
Intentaron ingresar sin ticket al partido de Argentina y quedaron detenidos en Estados Unidos
Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras cuatro intentos y gobernará entre 2026 y 2031
Terremotos en Venezuela: ascienden a 1.430 los muertos y más de 3.200 los heridos
ETIQUETADO:Donald TrumpNicolas MaduroVenezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Scaloni respondió a las declaraciones de Raphinha y confirmó un regreso en la Selección Argentina ante Brasil
Artículo Siguiente Laguna Paiva: Avanza la obra de la Ciclovía Sur
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kylian Mbappé durante un partido con la selección de Francia en el Mundial 2026. Foto de archivo.
Mbappé quedó en el centro de la polémica por un desplante al arquero Orlando Gill tras eliminar a Paraguay
Fútbol
Javier Milei y Victoria Villarruel, durante una actividad oficial en medio de la tensión política que atraviesa la relación entre el Presidente y la vicepresidenta.
Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario
Política
Kylian Mbappé celebra el gol con el que Francia superó a Paraguay en un partido decisivo del Mundial 2026.
Francia venció a Paraguay con un gol de Mbappé y avanzó a cuartos del Mundial 2026
Fútbol
Diego Simeone y David Beckham posan juntos durante su reencuentro en un estadio, en una imagen que reavivó el recuerdo del histórico cruce entre Argentina e Inglaterra en el Mundial 1998.
El reencuentro más inesperado del Mundial: Simeone y Beckham, cara a cara 28 años después
Fútbol Sociedad
Vista aérea de la ciudad de Santa Fe y la Laguna Setúbal, un paisaje que combina la trama urbana con uno de los entornos naturales más representativos de la capital provincial.
Vacaciones de invierno en Santa Fe: habrá paseos guiados gratuitos por la ciudad
Santa Fe Turismo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.

Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate

26 de junio de 2026

Venezuela actualiza el balance del doble terremoto: ya son 920 los muertos y más de 3.360 heridos

26 de junio de 2026
Equipos de emergencia trabajan entre los escombros tras los terremotos que afectaron distintas regiones de Venezuela. Foto de archivo. (AL)

El gobierno de Venezuela elevó a 589 la cifra de muertos por el doble terremoto y continúa la búsqueda de sobrevivientes

26 de junio de 2026
Donald Trump durante una declaración pública en la Casa Blanca.. Foto de archivo.

Trump anunció que Estados Unidos enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

25 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?