Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Trump recortará el apoyo a la vacunación en países en desarrollo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Trump recortará el apoyo a la vacunación en países en desarrollo
Mundo

Trump recortará el apoyo a la vacunación en países en desarrollo

La Administración de Trump recortará los fondos para la organización de salud mundial GAVI.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/03/2025 a las 9:15 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de Donald Trump planea recortar los fondos para GAVI, una organización de salud mundial cuyo objetivo es aumentar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo, informó The New York Times.

Se trata de una entidad que, desde su creación en el año 2000, ayudó a vacunar a más de 1.100 millones de niños en 78 países, evitando más de 18,8 millones de muertes futuras. 

La decisión fue incluida en una hoja de cálculo de 281 páginas que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional envió al Congreso el lunes por la noche, según dicho medio.

El documento enumera los programas de ayuda internacional que serán desmantelados por la Administración Trump, así como los que se mantendrán.

«Los documentos proporcionan una visión general de la extraordinaria magnitud de la retirada de la Administración de un esfuerzo de medio siglo de duración para presentar a Estados Unidos ante el mundo en desarrollo como un aliado compasivo y liderar la lucha contra las enfermedades infecciosas que matan a millones de personas anualmente», afirma NYT en su artículo.

Un portavoz del Departamento de Estado confirmó que las terminaciones en la lista eran exactas y que «cada adjudicación suprimida fue revisada individualmente para alineación con las prioridades de la agencia y la Administración, y las terminación fueron ejecutadas cuando el secretario (Marco) Rubio determinó que la adjudicación era incompatible con el interés nacional o las prioridades políticas de la agencia», detalla el citado artículo.

Laura Fernández ganó las elecciones y será la próxima presidenta de Costa Rica
Delcy Rodríguez anunció una ley de amnistía general y el cierre de la cárcel del Helicoide
Nueva presión sobre Cuba: Trump anunció aranceles a países que le vendan petróleo
Hallan siniestrado el avión de Satena con 15 personas a bordo: autoridades no reportan sobrevivientes
Trump amenaza a Irán con un ataque “como en Venezuela” y exige negociar un acuerdo nuclear
ETIQUETADO:Donald TrumpEstados Unidos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se presentó Impulsa 2025, un programa que brindará 40 cursos gratuitos para emprendedores y Pymes
Artículo Siguiente Provincia invertirá casi $ 500 millones para poner en valor el edificio de las escuelas Domingo Silva y Juana Del Pino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.
Puccini cuestionó a Nación: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”
Provincia
Ocho jugadores involucrados, incluida una megaestrella: el megacanje que revoluciona a la NBA
Basquet
Francisco Hauque y Elías Piccirillo, protagonistas de la causa que investiga presuntas irregularidades en la compra de dólar oficial, en una imagen de archivo.
Nuevos audios en la causa del dólar oficial: Piccirillo y Hauque mencionan bancos y funcionarios del BCRA
Destacados
Marcelo Sain, exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe y exdirector del Organismo de Investigaciones (OI), en una imagen de archivo durante su gestión pública.
Marcelo Sain declaró en la causa por la licitación de armas y aseguró: «Esta es una causa netamente política»
Justicia
Las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y el riesgo país siguió arriba de los 500 puntos
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Calles cubiertas de nieve y árboles caídos tras la tormenta invernal que paralizó el noreste de Estados Unidos. Foto: archivo.

Nevadas récord y caos en EEUU: la tormenta invernal ya dejó más de 30 víctimas fatales

27 de enero de 2026
Restos de una aeronave en la pista del Aeropuerto Internacional de Bangor, en Maine, tras un accidente ocurrido durante una tormenta invernal.

Accidente aéreo en EEUU: un avión con ocho personas a bordo se estrelló en medio del frío extremo

26 de enero de 2026
Familiares y voluntarios agrupan cuerpos en bolsas negras durante las jornadas de represión en Irán, en medio de denuncias por el elevado número de víctimas y restricciones informativas.

Represión en Irán: denuncian hasta 30.000 muertos en solo 48 horas durante las protestas de enero

25 de enero de 2026
Maquinaria y equipos de emergencia se despliegan en Nueva York ante la llegada de una tormenta de nieve considerada una de las más intensas de los últimos años.

Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional

24 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?