Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vicentin avisó que no podrá pagar los sueldos de marzo y se agrava la crisis
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > Vicentin avisó que no podrá pagar los sueldos de marzo y se agrava la crisis
Economía

Vicentin avisó que no podrá pagar los sueldos de marzo y se agrava la crisis

La cerealera caída en desgracia no puede afrontar salarios. El gremio que nuclea a los trabajadores emitió un comunicado que incluye propuestas

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/04/2025 a las 12:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de abril de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Planta industrial de Vicentin S.A.I.C., uno de los principales complejos agroindustriales de la Argentina. Foto de archivo.
Planta industrial de Vicentin S.A.I.C., uno de los principales complejos agroindustriales de la Argentina. Foto de archivo.
Compartir

La empresa Vicentin SAIC comunicó oficialmente a todo su personal que no podrá abonar los salarios correspondientes a marzo tras anunciar el cierre de sus plantas de Ricardone y Avellaneda.

Contenido
  • Los argumentos de Vicentin
  • Qué dice el gremio
  • El cierre de plantas de Vicentin

“Con gran pesar y responsabilidad queremos informarles sobre la situación actual de nuestra empresa”, expresa el texto, que está dirigido “a todos los trabajadores de Vicentin SAIC”.

La compañía sostiene que “desde hace varios meses” enfrenta “circunstancias extraordinarias que han afectado su capacidad para operar con normalidad”, y que las “decisiones judiciales recientes que todos conocen” agravaron la incertidumbre entre sus clientes, “quienes, por este motivo, han retrasado o detenido los suministros necesarios” para continuar con las actividades.

Los argumentos de Vicentin

“Esto ha tenido un impacto directo en nuestras operaciones y, lamentablemente, también en nuestra capacidad para cumplir con nuestras obligaciones económicas más esenciales, entre las que se encuentran diversas obligaciones comerciales, y ahora también el pago de los salarios correspondientes al mes de marzo”, señala el comunicado.

Además, el directorio precisó: «La parada segura de todas las plantas que dispusimos ayer (en alusión al sábado 5) permitirá la protección de los activos, esenciales para la rápida reactivación cuando las condiciones lo permitan”.

“Entendemos el impacto emocional y económico que esta situación genera, y lamentamos profundamente tener que darles esta noticia. Nuestro compromiso con ustedes y con el futuro de la empresa es absoluto”, cierra el mensaje, donde se aclara que la empresa mantiene “diálogo permanente con todos los que puedan contribuir a una regularización de la situación” y que continuará explorando “todas las alternativas que puedan conducir a una reactivación en los plazos más cortos posibles”.

Qué dice el gremio

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) y su cuerpo de delegados manifestaron su preocupación por la situación financiera que atraviesa la agroexportadora Vicentin «desde hace casi 5 años».

«Los movimientos recientes en la empresa son de público conocimiento. La situación es grave, pero este adjetivo ya ha sido empleado por la empresa, los veedores y la sindicatura, por lo que no es una calificación propia del sindicato. La situación legal de la empresa y sus directivos es ampliamente conocida«, remarcó Soea mediante un comunicado.

Desde el sindicato resaltaron una serie de acciones y posturas, que fueron analizadas y que incluyen conversaciones con el juez y veedores, y presentaciones escritas en representación de los trabajadores también como parte del comité de acreedores.

«Los salarios de febrero ya fueron abonados. El pago de los salarios de marzo se espera para el martes. No se tomarán medidas hasta que haya un incumplimiento por parte de la empresa en relación a los trabajadores», avisaron desde el gremio.

En ese marco, solicitaron a todo el personal de planta a que se presente a trabajar según las convocatorias de la empresa. «El único interés es el mantenimiento de los puestos de trabajo y el pago de los salarios«, remarcaron, para advertir que «ante cualquier incumplimiento de la empresa, se tomarán medidas gremiales».

El cierre de plantas de Vicentin

El directorio de la compañía agroindustrial Vicentin confirmó este viernes el cierre de sus plantas por la caída de contratos. Se trata de las instalaciones ubicadas en Avellaneda y Ricardone. La medida se conoce en medio del proceso judicial contra cuatro de sus exdirectivos acusados de asociación ilícita, para quienes se dictó prisión preventiva por 120 días.

Según expresa el comunicado del directorio, la empresa santafesina tomó esta medida debido a la «falta de contratos de fazón, lo que dificultó el cumplimiento de los compromisos asumidos».

«En este momento se impone la protección de los activos, lo que permitirá un rápido arranque cuando esto sea factible», indica el comunicado.

Fuente: La Capital

El Gobierno acordó con la CAF un préstamo de USD 400 millones para fortalecer el sistema eléctrico
Llegaron al mercado argentino 5 mil autos eléctricos importados desde China
Se cayó Mercado Pago y usuarios reportan fallas para enviar y recibir transferencias
El Gobierno dio de baja a 24 prepagas: la razón detrás de la depuración
El Gobierno elimina los aranceles a celulares importados: desde el jueves regirá el 0% y esperan una baja de precios
ETIQUETADO:CerealerosVicentin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Liliana Norma Frutos, Coordinadora de Grávida Santa Fe
Artículo Siguiente El Concejo de Santa Fe aprobó la regulación del alquiler de equipos para deportes náuticos en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gonzalo Montiel celebra su gol con la camiseta de River Plate, en una imagen que refleja su aporte clave en el equipo.
River debutó con triunfo ante Barracas Central y arrancó firme el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Maquinaria y equipos de emergencia se despliegan en Nueva York ante la llegada de una tormenta de nieve considerada una de las más intensas de los últimos años.
Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional
Mundo
Bomberos Voluntarios y personal policial trabajaron durante la madrugada en la Comisaría 24 de Granadero Baigorria tras un motín con principio de incendio.
Noche de tensión en Granadero Baigorria: motín, humo y detenidos asistidos
Destacados
Seguridad Rural: Los Pumas investigaron y esclarecieron un caso de abigeato en Florencia
Policiales
Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres en el triunfo ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes.
Talleres ganó en el debut del Apertura: gol de Martínez y caída de Newell’s en Córdoba
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Consumidores revisan precios en góndolas de un supermercado argentino. Foto de archivo.

Inflación en Santa Fe: el 2025 cerró con una suba del 33% y diciembre marcó 2,6%

14 de enero de 2026
Fachada de una oficina de Anses, identificada con la señalética oficial del organismo previsional.

Nuevo aumento de Anses: los montos de jubilaciones, pensiones y AUH en febrero

14 de enero de 2026
Un chango de supermercado con productos esenciales refleja el impacto cotidiano de las variaciones de precios en la economía de los hogares.

Canasta básica 2025: los productos que más aumentaron en el año, según el INDEC

14 de enero de 2026
Productos exhibidos en góndolas de un supermercado argentino, en un contexto de seguimiento de precios al consumido

Inflación 2025: el índice anual fue del 31,5% y marcó el nivel más bajo en ocho años

13 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?