Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vicentin avisó que no podrá pagar los sueldos de marzo y se agrava la crisis
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Vicentin avisó que no podrá pagar los sueldos de marzo y se agrava la crisis
Economía

Vicentin avisó que no podrá pagar los sueldos de marzo y se agrava la crisis

La cerealera caída en desgracia no puede afrontar salarios. El gremio que nuclea a los trabajadores emitió un comunicado que incluye propuestas

Planta industrial de Vicentin S.A.I.C., uno de los principales complejos agroindustriales de la Argentina. Foto de archivo.
Planta industrial de Vicentin S.A.I.C., uno de los principales complejos agroindustriales de la Argentina. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 07/04/2025 a las 12:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de abril de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La empresa Vicentin SAIC comunicó oficialmente a todo su personal que no podrá abonar los salarios correspondientes a marzo tras anunciar el cierre de sus plantas de Ricardone y Avellaneda.

Contenido
  • Los argumentos de Vicentin
  • Qué dice el gremio
  • El cierre de plantas de Vicentin

“Con gran pesar y responsabilidad queremos informarles sobre la situación actual de nuestra empresa”, expresa el texto, que está dirigido “a todos los trabajadores de Vicentin SAIC”.

La compañía sostiene que “desde hace varios meses” enfrenta “circunstancias extraordinarias que han afectado su capacidad para operar con normalidad”, y que las “decisiones judiciales recientes que todos conocen” agravaron la incertidumbre entre sus clientes, “quienes, por este motivo, han retrasado o detenido los suministros necesarios” para continuar con las actividades.

Los argumentos de Vicentin

“Esto ha tenido un impacto directo en nuestras operaciones y, lamentablemente, también en nuestra capacidad para cumplir con nuestras obligaciones económicas más esenciales, entre las que se encuentran diversas obligaciones comerciales, y ahora también el pago de los salarios correspondientes al mes de marzo”, señala el comunicado.

Además, el directorio precisó: «La parada segura de todas las plantas que dispusimos ayer (en alusión al sábado 5) permitirá la protección de los activos, esenciales para la rápida reactivación cuando las condiciones lo permitan”.

“Entendemos el impacto emocional y económico que esta situación genera, y lamentamos profundamente tener que darles esta noticia. Nuestro compromiso con ustedes y con el futuro de la empresa es absoluto”, cierra el mensaje, donde se aclara que la empresa mantiene “diálogo permanente con todos los que puedan contribuir a una regularización de la situación” y que continuará explorando “todas las alternativas que puedan conducir a una reactivación en los plazos más cortos posibles”.

Qué dice el gremio

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) y su cuerpo de delegados manifestaron su preocupación por la situación financiera que atraviesa la agroexportadora Vicentin «desde hace casi 5 años».

«Los movimientos recientes en la empresa son de público conocimiento. La situación es grave, pero este adjetivo ya ha sido empleado por la empresa, los veedores y la sindicatura, por lo que no es una calificación propia del sindicato. La situación legal de la empresa y sus directivos es ampliamente conocida«, remarcó Soea mediante un comunicado.

Desde el sindicato resaltaron una serie de acciones y posturas, que fueron analizadas y que incluyen conversaciones con el juez y veedores, y presentaciones escritas en representación de los trabajadores también como parte del comité de acreedores.

«Los salarios de febrero ya fueron abonados. El pago de los salarios de marzo se espera para el martes. No se tomarán medidas hasta que haya un incumplimiento por parte de la empresa en relación a los trabajadores», avisaron desde el gremio.

En ese marco, solicitaron a todo el personal de planta a que se presente a trabajar según las convocatorias de la empresa. «El único interés es el mantenimiento de los puestos de trabajo y el pago de los salarios«, remarcaron, para advertir que «ante cualquier incumplimiento de la empresa, se tomarán medidas gremiales».

El cierre de plantas de Vicentin

El directorio de la compañía agroindustrial Vicentin confirmó este viernes el cierre de sus plantas por la caída de contratos. Se trata de las instalaciones ubicadas en Avellaneda y Ricardone. La medida se conoce en medio del proceso judicial contra cuatro de sus exdirectivos acusados de asociación ilícita, para quienes se dictó prisión preventiva por 120 días.

Según expresa el comunicado del directorio, la empresa santafesina tomó esta medida debido a la «falta de contratos de fazón, lo que dificultó el cumplimiento de los compromisos asumidos».

«En este momento se impone la protección de los activos, lo que permitirá un rápido arranque cuando esto sea factible», indica el comunicado.

Fuente: La Capital

La UIA reclamó una baja de impuestos y medidas para reactivar la industria, en un acto sin Milei
Fondo de Garantías Santa Fe: cómo las pymes pueden acceder a créditos con mejores condiciones
Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno fijó el nuevo salario mínimo
Septiembre llega con aumentos: qué sube y cuánto se paga desde este mes
Haberes de agosto: el cronograma de pagos para empleados provinciales
ETIQUETADO:CerealerosVicentin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Liliana Norma Frutos, Coordinadora de Grávida Santa Fe
Artículo Siguiente El Concejo de Santa Fe aprobó la regulación del alquiler de equipos para deportes náuticos en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Escuela Secundaria Mariano Quiroga, ubicada en avenida Aristóbulo del Valle al 6300, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Violenta pelea a la salida de una escuela en Santa Fe: un menor terminó herido
Santa Fe Sucesos
Pablo Quirno, canciller argentino, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Quirno apuntó contra las petroleras que buscan operar en Malvinas: “Son una amenaza”
Nación
Iván Delfino durante una práctica de Colón, en la previa de un nuevo compromiso por la Primera Nacional. Foto: Gentileza.
Colón recibe a Morón en un partido clave en el Brigadier López
Fútbol
El “Muñeco” Gallardo, al frente del cuerpo técnico de River Plate.
Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador de Ecuador: acordó su llegada hasta 2030
Fútbol
Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fuerzas federales de seguridad argentinas durante un operativo. Foto de archivo.

El Gobierno nacional anunció aumentos para estatales y fuerzas federales

31 de agosto de 2026
Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

El Gobierno anunció un nuevo impulso al crédito hipotecario: los detalles

26 de agosto de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Olivares advirtió sobre la economía: “Veo difícil que haya una recuperación”

25 de agosto de 2026
Pago con tarjeta de crédito del Banco Santa Fe. Foto de archivo.

Tarjetas del Banco Santa Fe: qué pasa si el vencimiento es antes de cobrar

25 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?