Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El funeral de Francisco: Trump, Macron, Zelensky y Milei despidieron al Papa en Roma
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El funeral de Francisco: Trump, Macron, Zelensky y Milei despidieron al Papa en Roma
Mundo

El funeral de Francisco: Trump, Macron, Zelensky y Milei despidieron al Papa en Roma

Más de 500 mil personas y 150 delegaciones extranjeras asistieron al multitudinario funeral en el Vaticano. El presidente de Estados Unidos y el líder ucraniano mantuvieron una reunión privada antes de la ceremonia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/04/2025 a las 5:20 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de abril de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Además de contar con la participación de alrededor de 500 mil asistentes, el funeral del papa Francisco reunió este sábado a cientos de líderes y representantes de todo el mundo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Entre las figuras presentes se destacaron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Francia, Emmanuel Macron; el de Ucrania, Volodimir Zelensky; y el de Argentina, Javier Milei, quienes ocuparon la primera fila durante la ceremonia.

La asignación de asientos siguió el protocolo oficial, basado en el orden alfabético en francés, aunque algunas excepciones, como la presencia de Zelensky en primera fila, llamaron la atención.

Trump asistió acompañado por la primera dama, Melania Trump, y se ubicó al inicio de uno de los bancos principales. Frente a ellos, el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y, más allá, Emmanuel Macron junto a su esposa Brigitte. A su vez, a dos asientos de Melania, se encontraban el rey Felipe VI y la reina Letizia de España.

El mandatario argentino, Javier Milei, también formó parte del sector reservado para los jefes de Estado, junto a la delegación italiana encabezada por el presidente Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni.

América Latina estuvo representada, además, por los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Daniel Noboa (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana) y Xiomara Castro (Honduras). Sin embargo, se registraron notorias ausencias, ya que mandatarios de países como México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Cuba y Venezuela no viajaron personalmente, enviando en su lugar ministros o representantes diplomáticos.

En su cuenta de X (ex Twitter), Xiomara Castro compartió emotivos mensajes: “Nos despedimos del Papa Francisco, en el lugar donde lo conocimos. El amor se sentía en cada rostro: niños, jóvenes, mujeres, hombres, todos unidos por la gratitud y la esperanza que él sembró”.

Según cifras oficiales, más de 140.000 fieles se congregaron en las inmediaciones del Vaticano para despedir al pontífice argentino, fallecido el pasado lunes a los 88 años. Tras la misa, su féretro fue trasladado a la basílica romana de Santa María La Mayor, tal como había dispuesto Francisco en vida.

Reunión privada entre Trump y Zelensky

Antes del inicio de la ceremonia, Donald Trump y Volodimir Zelensky mantuvieron una reunión privada en el Vaticano. Según informaron fuentes oficiales, el encuentro fue “muy productivo”.

En declaraciones posteriores, el mandatario ucraniano reveló que discutieron la posibilidad de un “alto el fuego total e incondicional” en la guerra entre Ucrania y Rusia. “Espero que logremos resultados en todos los puntos tratados”, expresó el mandatario ucraniano en redes sociales, calificando el encuentro como “simbólico” y con potencial de volverse “histórico”.

Tras su reunión con Zelensky y su participación en el funeral, Trump emprendió el regreso hacia Washington, mientras que el líder ucraniano continuará con una serie de encuentros bilaterales en Europa.

La despedida de Francisco se convirtió así en un evento de escala global, donde la fe, la diplomacia y los gestos políticos marcaron una jornada histórica en Roma.

Cerimedo: la Fiscalía boliviana sostiene que “planificó” y dirigió a distancia el ataque contra su pareja
Irán amenazó a los países del Golfo y advirtió que colaborar con EE.UU. será considerado participación en la guerra
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia: hay al menos seis muertos
Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos
ETIQUETADO:Donald TrumpEl VaticanoPapa FranciscoVolodímir Zelenski
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Conmoción en Rosario: asesinaron a un joven barbero en su local de barrio Larrea
Artículo Siguiente INDEC actualiza el IPC: incorporará Netflix, celulares y nuevos consumos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ángel Di María celebra un gol con la camiseta de Rosario Central. Foto de archivo.
Di María puso en duda su futuro tras la eliminación de Rosario Central
Fútbol
El “Súper Niño” podría ser uno de los más fuertes desde 1950: cuáles son las zonas con mayor riesgo
Destacados
Rosario Central quedó eliminado de la Libertadores tras perder 1-0 con Corinthians
Fútbol
Reforma Electoral en Santa Fe: Unidos logró media sanción y el proyecto avanza al Senado
Legislativas
Santa Fe suma una nueva herramienta para financiar a las PyMEs a través del mercado de valores
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Equipos de emergencia trabajan en una zona afectada por un terremoto en Colombia.

Tragedia en Colombia: ya son 224 los muertos por el fuerte terremoto

11 de agosto de 2026
El papa León XIV durante la celebración de la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján

5 de agosto de 2026

Brasil retiró a su embajador de Argentina y redujo al mínimo la relación diplomática con el gobierno de Milei

4 de agosto de 2026

Lula confirmó su candidatura y prometió aumentar el gasto en defensa de Brasil

2 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?