Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El papa León XIV dejó clara su postura sobre la familia: “Es la unión estable entre un hombre y una mujer”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > El papa León XIV dejó clara su postura sobre la familia: “Es la unión estable entre un hombre y una mujer”
Mundo

El papa León XIV dejó clara su postura sobre la familia: “Es la unión estable entre un hombre y una mujer”

Aunque no difiere de la doctrina oficial del Vaticano ni de las expresiones del papa Francisco, el gesto del pontífice de incluir esta definición en su primera intervención diplomática internacional fue leída como una señal de que no habrá concesiones en este punto.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/05/2025 a las 12:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

A pocos días de su elección, el papa León XIV empezó a delinear los primeros trazos de su pensamiento, y ya dejó ver matices que lo diferencian de su antecesor, Francisco, particularmente en cuestiones vinculadas a la diversidad sexual.

En uno de sus primeros discursos públicos, dirigido al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede —compuesto por representantes de 180 países—, afirmó que los gobiernos deben trabajar en el fortalecimiento de la familia, a la que definió explícitamente como “la unión estable entre un hombre y una mujer”.

Según explicó el periodista Sergio Rubin al aire de TN, aunque esta postura no difiere de la doctrina oficial del Vaticano ni de las expresiones del papa Francisco, el gesto de León XIV de incluir esta definición en su primera intervención diplomática internacional —y no en un marco pastoral— fue leído como una señal clara de que no habrá concesiones ni ambigüedades en este punto.

Si bien sostenía la misma concepción sobre el matrimonio dentro de la Iglesia, Francisco había mostrado una actitud más abierta, acompañando a personas de la comunidad LGBTIQ+ y apoyando el reconocimiento civil de las uniones entre personas del mismo sexo, argumentando que la Iglesia no gobierna la sociedad civil.

En la misma línea, uno de los hermanos del pontífice declaró recientemente a la prensa que cree que León XIV se ajustará a la posición tradicional de la Iglesia respecto al matrimonio igualitario. “No creo que deje lugar a especulaciones”, señaló.

Por otro lado, consideró que Estados Unidos está “en la dirección equivocada” en materia migratoria, en sintonía con la crítica ya sostenida por el Vaticano frente a las políticas de Donald Trump.

Más allá de este posicionamiento doctrinal, el papa León XIV también está demostrando una fuerte vocación por intervenir en los principales escenarios de conflicto global.

Desde el mismo día en que se asomó al balcón de San Pedro, el pontífice hizo un llamado a la paz y ofreció al Vaticano como sede para eventuales negociaciones, en especial en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En su etapa como cardenal, fue categórico en su condena a la invasión rusa, y ahora, como papa, se mostró dispuesto a facilitar cualquier proceso de diálogo que contribuya a la resolución del conflicto.

El pontificado de León XIV arranca, así, con un perfil nítido. Por un lado, con firmeza doctrinal en temas como familia y migración. Por otro, con una vocación diplomática activa, en continuidad con la línea de Francisco pero con un tono más enfático.

Rodrigo Paz y Jorge “Tuto” Quiroga van al balotaje en Bolivia tras el fin de la hegemonía del MAS
Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas durante un tiroteo en un restaurante de Brooklyn
Comicios en Bolivia: más de 7 millones de votantes y un escenario político sin precedentes
Trump y Putin se reúnen en Alaska: tensión y expectativas por un posible acuerdo de paz en Ucrania
«Brasil no se arrodillará ante Estados Unidos» aseguró Lula da Silva tras críticas de Donald Trump
ETIQUETADO:Iglesia CatolicaPapa Leon XIV
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dibu Martínez, entre lágrimas tras lo que pudo ser su adiós en Aston Villa: las tres ofertas que tiene en la mesa
Artículo Siguiente Inundaciones, evacuados y destrozos: las imágenes más impactantes de la tormenta que afectó el AMBA
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca cortó la mala racha y se reencontró con el triunfo tras vencer 3-0 a Independiente Rivadavia
Boca cortó su peor racha y volvió al triunfo con un 3-0 sobre Independiente Rivadavia
Fútbol
River se impuso con firmeza ante Godoy Cruz: le ganó 4 a 2 y es líder de grupo
River goleó a Godoy Cruz 4-2 y se consolidó como líder de la Zona B del Torneo Clausura
Fútbol
Virginia Gallardo será candidata a diputada nacional por Corrientes con La Libertad Avanza
Política
caren tepp, gisela scaglia y agustin pellegrini
Elecciones 2025 en Santa Fe: así quedaron definidas las listas de candidatos a diputados nacionales
Destacados
neymar llanto tras derrota del santos
Neymar lloró tras la histórica goleada 6-0 del Santos ante Vasco da Gama
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Volodimir Zelenski instó a Vladimir Putin a dar los "pasos necesarios" para terminar con la guerra

Zelenski exige a Putin “pasos necesarios” hacia la paz antes de la reunión con Trump en Alaska

15 de agosto de 2025

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó un proyecto de ley que autoriza la eutanasia

13 de agosto de 2025

Murió Miguel Uribe Turbay: el precandidato presidencial colombiano fue víctima de un atentado sicarial en junio

11 de agosto de 2025

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el oeste de Turquía: hay heridos y edificios colapsados cerca del epicentro

10 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?