Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vera: el 90% de la ciudad ya está recuperada tras el temporal y la Provincia mantiene la asistencia a los evacuados
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Vera: el 90% de la ciudad ya está recuperada tras el temporal y la Provincia mantiene la asistencia a los evacuados
DestacadosInterior

Vera: el 90% de la ciudad ya está recuperada tras el temporal y la Provincia mantiene la asistencia a los evacuados

Luego de una histórica lluvia de más de 400 milímetros en pocas horas, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando un operativo integral en Vera. Quedan 75 evacuados, mientras se intensifica la asistencia alimentaria y sanitaria.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/05/2025 a las 2:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Vera, Santa Fe. – La ciudad de Vera comienza a dejar atrás uno de los temporales más intensos de los últimos tiempos, luego de que en pocas horas cayeran más de 400 milímetros de lluvia, el equivalente a un año de precipitaciones. El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil, coordina un operativo que incluye a los ministerios de Salud, Igualdad y Desarrollo Humano, Obras Públicas y Seguridad.

En la madrugada del miércoles, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, informó que el 90% de la ciudad ya se encuentra recuperada, con un total de 75 personas evacuadas distribuidas en tres centros: Club Gimnasia (50 personas), CAPS San Martín de Porres (25 personas) y Club Huracán, que actualmente no aloja evacuados.

La asistencia no se limita a los centros de evacuación. También se elaboraron y distribuyeron alimentos para 1.600 personas que permanecen en sus hogares, afectados por el ingreso de agua. La logística está a cargo de Bomberos Voluntarios y Zapadores, tanto locales como de otras regiones, en colaboración con Protección Civil.

La ayuda incluye además la entrega de colchones, frazadas, kits de limpieza y módulos alimentarios. Estos recursos se distribuirán desde la tarde del miércoles, cuando se prevé el regreso progresivo de las familias a sus viviendas.

En el plano climático, la situación ha mejorado: se estabilizó el tiempo, descendió la temperatura y disminuyó la intensidad del viento. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se dispusieron 200 efectivos policiales para patrullajes preventivos y tareas de asistencia, junto a 20 bomberos zapadores y seis vehículos operativos.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que pese a la magnitud de la lluvia, las obras previas realizadas por el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Vera —como la limpieza de canales y la readecuación de alcantarillas— permitieron un rápido escurrimiento del agua.

Entre las obras en curso se encuentran la segunda etapa del desagüe pluvial subterráneo sobre calle Belgrano, el mejoramiento de alcantarillas en la Ruta Nacional 11 y rutas provinciales N° 36 y N° 3, y trabajos sobre el terraplén colector 13. Además, se proyecta la construcción de una nueva alcantarilla entre Vera y Caraguatay.

“El fenómeno pone a prueba cualquier infraestructura. Lo importante es haber planificado una primera respuesta rápida y coordinada”, concluyó Enrico.

Ataque en Boulevard: imputaron al “trapito” acusado de tentativa de homicidio
Laguna Paiva inauguró una obra histórica: habilitaron la ciclovía sur con inversión millonaria
Nuevos audios en la causa del dólar oficial: Piccirillo y Hauque mencionan bancos y funcionarios del BCRA
Revés judicial para Tapia y Toviggino: un juez validó sus firmas en el contrato por los amistosos de la Selección
Tragedia en Villa Devoto por escape de gas: murieron dos niños y su niñera por intoxicación
ETIQUETADO:Departamento VeraLluviasvera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con la llegada del frío, Salud recomienda prevenir enfermedades respiratorias y evitar intoxicaciones por monóxido
Artículo Siguiente SEOM: la concejala Violeta Quiroz respaldó la modernización, pero rechazó artículos clave
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La justicia ratificó la condena a Germán Lerche por administración fraudulenta en Colón
Fútbol
Javier Milei en su presentación en la ONU
La Oficina de Respuesta Oficial nació por orden de Milei y será supervisada por Adorni y Santiago Caputo
Nación
María Corina Machado, líder opositora venezolana. Foto de archivo.
María Corina Machado: “Venezuela podría celebrar elecciones democráticas en menos de un año”
Mundo
El atacante Alejo Véliz, en una postal de su paso por Rosario Central.
Alejo Véliz, a un paso de irse de Rosario Central: los detalles del acuerdo que nadie esperaba
Fútbol
Personal de la Municipalidad de Puerto General San Martín realiza tareas de zanjeo sobre calle Misiones para la extensión de la red de agua potable, que abastecerá al futuro Cine 4D y al Parque Puerto de las Infancias.
La Municipalidad de Puerto General San Martín mejora los servicios con una nueva obra de agua potable
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.

Renuncia de Marco Lavagna al INDEC: el Gobierno atribuyó la salida a “diferencias de criterios”

2 de febrero de 2026
Imagen de un cuidacoches en la calle, fenómeno recurrente en distintos puntos urbanos.

Cuidacoches violentos: el Municipio pide denunciar y evitar confrontaciones tras un grave ataque

2 de febrero de 2026
La inscripción al Boleto Educativo 2026 se realiza de forma digital y está destinada a estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia.

Arrancó el Boleto Educativo 2026: quiénes pueden usarlo desde hoy en Santa Fe

2 de febrero de 2026
Carlos Saúl Menem, con la banda presidencial, durante su mandato al frente de la Argentina en los años 90.

La Iglesia y los indultos de Menem: la reunión secreta que avaló el perdón a Videla y Firmenich

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?