Nuevo mes, nuevo aumento
Tal como se preveía, julio comenzó con un incremento en los precios de los combustibles en la ciudad de Santa Fe. Las subas promedian el 5% y ya se reflejan en las pizarras de las principales estaciones de servicio.
Variaciones según la marca
En el caso de YPF, la petrolera estatal comunicó una actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando en cuenta factores como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio, los impuestos específicos y el valor de los biocombustibles. Los nuevos valores son:
- Súper: $1.336
- Infinia: $1.534
- Diésel 500: $1.347
- Infinia Diésel: $1.492
Por su parte, Axion también modificó sus precios al alza:
- Súper: $1.385
- Quantium: $1.625
- Diésel X10: $1.455
- Quantium Diésel: $1.605
Shell, en cambio, no aplicó modificaciones, ya que sus precios fueron ajustados durante la semana pasada:
- Súper: $1.399
- V-Power: $1.632
- Evolux Diésel: $1.429
- V-Power Diésel: $1.607
Contexto internacional e impacto local
El aumento en los precios de los combustibles se da en un escenario internacional marcado por las tensiones geopolíticas entre Israel e Irán, que hicieron escalar el valor del barril de petróleo en junio. En ese contexto, las petroleras privadas ya habían aplicado un ajuste a mediados del mes pasado.
En las próximas horas no se descartan nuevas actualizaciones por parte de las empresas que aún no aplicaron subas este mes. Mientras tanto, los automovilistas santafesinos vuelven a sentir el impacto en el bolsillo.