Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobierno provincial lanza una fuerza especializada contra prófugos de alto perfil
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El gobierno provincial lanza una fuerza especializada contra prófugos de alto perfil
Provincia

El gobierno provincial lanza una fuerza especializada contra prófugos de alto perfil

El gobernador presentó en Rosario la Unidad de Capturas de Alto Perfil, un cuerpo especializado que buscará a los delincuentes más peligrosos vinculados al crimen organizado. Estará integrada por personal de la Policía, el Servicio Penitenciario y el MPA, y contará con alta tecnología.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/07/2025 a las 6:54 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de julio de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un nuevo paso contra el crimen organizado

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este martes en Rosario la Unidad de Capturas de Alto Perfil, una fuerza táctica que se enfocará exclusivamente en localizar y detener a prófugos considerados de alta peligrosidad, especialmente narcotraficantes y sicarios.

Contenido
  • Un nuevo paso contra el crimen organizado
  • Articulación interinstitucional
  • Tecnología y agentes especializados
  • Lista de los más buscados y recompensas
  • Un modelo que busca consolidarse

“Vamos a buscar a quienes tienen pedido de captura, sobre todo a los que pueden cometer delitos violentos”, afirmó Pullaro durante el acto realizado en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI). El mandatario fue acompañado por autoridades provinciales, judiciales y del Ministerio Público de la Acusación (MPA).


Articulación interinstitucional

La nueva unidad funcionará dentro del Bloque Interagencial de Capturas, que integrará el trabajo de la Policía de Santa Fe, el Servicio Penitenciario, organismos de inteligencia y el MPA. El foco estará puesto en la ejecución de operaciones de inteligencia criminal, vigilancia digital y despliegue táctico.

Según el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, esta iniciativa formaliza una política sostenida de persecución de prófugos, con prioridades definidas y coordinación permanente con fiscales y jueces.


Tecnología y agentes especializados

La Unidad de Capturas contará con drones con cámaras infrarrojas, software de monitoreo digital, análisis de redes sociales y herramientas de procesamiento de datos en tiempo real. También se incorporaron los Kit Roni, que convierten pistolas en armas largas, adquiridos a partir de la Ley de Emergencia en Seguridad.

“El crimen organizado también innova, por eso el Estado tiene que anticiparse y actuar con decisión”, sostuvo Cococcioni.

Los agentes seleccionados para esta unidad recibieron entrenamiento específico y tendrán acceso a equipamiento de última generación para la ejecución de tareas de inteligencia, investigación criminal y operativos de alta precisión.


Lista de los más buscados y recompensas

Uno de los primeros pasos del nuevo cuerpo será la publicación de un listado con las diez personas más buscadas en Santa Fe, junto con la activación de un sistema de recompensas para quienes aporten información útil para su localización.

“Si creen que con 10 o 20 mil dólares pueden comprar protección, el Estado va a ofrecer diez veces más para atraparlos”, advirtió Pullaro, dejando en claro que no habrá margen para la impunidad.


Un modelo que busca consolidarse

Pullaro destacó que el modelo de seguridad impulsado desde su gestión es “dinámico, que no descansa y se repiensa todos los días”. Aseguró que los avances logrados en los primeros 18 meses ya han despertado el interés de otros países.

“Nos enorgullece que nos miren como ejemplo, pero no nos detenemos. Esta unidad no dejará escondite seguro para quienes eligen vivir al margen de la ley”, concluyó.

El acto contó con la presencia de autoridades legislativas, del Ejecutivo, jefes policiales y representantes del Poder Judicial.

Redacción CFIN

Michlig y Viotti analizaron en Rafaela la nueva Ley Orgánica de Municipios y el avance de obras
Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11
Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana
Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta
Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe
ETIQUETADO:Maximiliano PullaroNarcosProfugosProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Calhanoglu destrozó a Lautaro Martínez y crece el escándalo: «El verdadero líder no busca un culpable»
Artículo Siguiente Colón no logró revertir el resultado y sumó su cuarta derrota al hilo ante Mitre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Pablo Ludueña firmó la renovación de su contrato con Unión hasta diciembre de 2029 junto al director deportivo Santiago Zurbriggen.
Juan Pablo Ludueña renovó con Unión y seguirá en el club hasta 2029
Fútbol
El intendente Daniel Escalante durante una reunión con autoridades del Ministerio Público de la Acusación en el marco de acciones de cooperación para investigar el narcomenudeo.
Un intendente de la provincia encendió la alarma tras denunciar 32 puntos de venta de droga
Municipios
Cruce peatonal precario sobre avenida Aristóbulo del Valle, en una zona donde vecinos reclaman mejoras para garantizar mayor seguridad vial. Foto: archivo.
Avanza una obra clave en Aristóbulo del Valle: dos empresas ofertaron para construir nuevos puentes peatonales
Santa Fe
Concesionaria de motocicletas en Argentina con distintos modelos exhibidos para la venta. Foto de archivo.
El mercado de motos crece con fuerza: más de 70 mil patentamientos en febrero y fuerte suba interanual
Economía
Eva De Dominici durante una aparición pública. La actriz argentina desarrolla su carrera entre Hollywood y América Latina. (Foto: archivo)
Qué le pasó a Eva De Dominici: cirugía, bronquitis y una recuperación más difícil de lo esperado
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases

5 de marzo de 2026

Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo

4 de marzo de 2026

Suardi: se realizó el sorteo de 24 viviendas provinciales con administración municipal

4 de marzo de 2026

Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago

3 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?