Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Juicio por YPF: la jueza Preska convocó a la Argentina y a los demandantes a una reunión urgente
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Juicio por YPF: la jueza Preska convocó a la Argentina y a los demandantes a una reunión urgente
Mundo

Juicio por YPF: la jueza Preska convocó a la Argentina y a los demandantes a una reunión urgente

La magistrada busca destrabar la disputa por la entrega de información relacionada con el argumento de los demandantes, de que el Estado argentino y la petrolera “son lo mismo”, lo que se conoce como “alter ego”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/07/2025 a las 5:38 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de julio de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La jueza federal de Nueva York Loretta Preska convocó este jueves a la República Argentina y a los beneficiarios del fallo del juicio por YPF a una reunión urgente en su corte.

La magistrada busca destrabar la disputa por la entrega de información relacionada con el argumento de los demandantes, de que el Estado argentino e YPF “son lo mismo”, lo que se conoce como “alter ego”.

Los fondos que lograron un dictamen favorable en el juicio por la expropiación de YPF sostienen entonces que la República Argentina debe afrontar el pago de los USD 16.100 millones dispuestos en el fallo de Preska.

Cuándo será la reunión

La reunión está prevista para el próximo martes 15 de julio y funcionará como una suerte de previa al eventual pedido de los fondos Burford e Eton Park para que la jueza le ordene al país dar información sobre eventuales sociedades o instituciones que representen a la Argentina en el exterior.

Por su parte, la Procuración del Tesoro presentó dos escritos ante el juzgado de Preska con el fin de solicitar la suspensión del fallo.

Además, antes de que la jueza resolviera ese pedido, el Gobierno decidió avanzar directamente con la apelación ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.

Cabe señalar que el lunes 14 vence el plazo impuesto por la magistrada para que Argentina deposite en custodia en un banco de Nueva York el 51% de las acciones de YPF.

Evo Morales enfrenta causas por trata, terrorismo y fraude electoral en Bolivia
Rusia lanzó uno de los ataques más devastadores contra Ucrania: dejó muertos, decenas de heridos y graves daños en Kiev
Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Crisis de la basura en La Habana: crecen las quemas de residuos por el colapso del sistema de recolección
Estados Unidos presentó cargos contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996
ETIQUETADO:Jueza Loretta Preskaypf
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior barrio san lorenzo gabriel manda garcia Detienen a peligroso delincuente vinculado al narcotráfico en barrio San Lorenzo
Artículo Siguiente Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial El dueño del pitbull que atacó a sus tías fue imputado pero seguirá en libertad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe celebrará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con actos, desfile y espectáculos gratuitos
Santa Fe
Messi encendió las alarmas en Inter Miami y la selección argentina: pidió el cambio y se fue al vestuario
Fútbol
Ignacio Lago disputa el balón ante un jugador de Mitre durante el empate entre Colón y el conjunto santiagueño en el estadio Brigadier López por la Primera Nacional.
Colón dejó escapar la punta: empató con Mitre y el Brigadier terminó caliente
Destacados Fútbol
Flavio Briatore celebró el gran resultado de Alpine tras el histórico GP de Canadá de Franco Colapinto
Formula 1
Nelson: secuestran más de 3 kilos de cocaína y detienen a dos hombres en un control sobre Ruta 11
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Protestas en La Paz: ataques a edificios públicos, saqueos y enfrentamientos en medio de la crisis política en Bolivia

19 de mayo de 2026

Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos

18 de mayo de 2026

Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga

16 de mayo de 2026

Israel confirmó la muerte de un líder militar de Hamas en un ataque en Gaza

16 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?