Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad afianza vínculos con el Banco de Alimentos y el Mercado de Abasto
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La Municipalidad afianza vínculos con el Banco de Alimentos y el Mercado de Abasto
Santa Fe

La Municipalidad afianza vínculos con el Banco de Alimentos y el Mercado de Abasto

El intendente Juan Pablo Poletti firmó un convenio con los presidentes de la organización y del abastecedor de frutas, verduras y hortalizas para desarrollar conjuntamente el “Programa de Recuperación”, orientado a implementar acciones de triple impacto: social, económico y ambiental. “Esto es una política más que se suma para este difícil momento que estamos atravesando”, dijo el mandatario local.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/08/2025 a las 12:24 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de agosto de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, el intendente Juan Pablo Poletti firmó un convenio con el presidente de dicha entidad, Carlos Otrino y con la titular del Banco de Alimentos Santa Fe (BASFE), Mónica Cavallero, y así desarrollar conjuntamente el Programa de Recuperación de Frutas y Verduras, orientado a implementar acciones de triple impacto: social, económico y ambiental. La iniciativa busca facilitar el acceso a alimentos frescos, al tiempo que promueve la conciencia social y el compromiso con el entorno.

Poletti al respecto, manifestó que esta acción «es una interacción en equipo, como nos gusta trabajar”. Asimismo, declaró que “el Conin participa indirectamente con dos personas del barrio que fueron seleccionadas para poder colaborar en el Banco de Alimentos, trabajando en todas aquellas verduras, frutas o alimentos que no pueden ser comercializados pero que pueden servir así no se tiran”.

Por último, el intendente agregó que “el municipio se encuentra dentro del Fondo de Asistencia Alimentaria, y que está colaborando y trabajando con más de 175 comedores y merenderos”.

La titular del Banco de Alimentos Santa Fe (BASFE), Mónica Cavallero destacó: “Algún alimento que en su momento se tiraba, hoy se rescata y se convierte en un plato de comida, que es lo que más se necesita. Nosotros rescatamos alimentos en el mercado donde se clasifican, se preparan y se dejan en condiciones para entregar a las entidades sociales. Tenemos más de 178 entidades sociales de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia cercana. Ya superamos las 20.000 personas que se alimentan con este producto que es rescatado del mercado”.

Del mismo modo, el presidente del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas, Carlos Otrino declaró: “El convenio con el municipio le provee a una entidad tan importante como el Banco de Alimentos el personal para ayudar a rescatar, a recorrer los puestos y los lugares donde están estos alimentos. Además es necesario que tengamos canales alternativos para colocar producción que sirve y se puede consumir por personas”.

Programa de Recuperación

Este convenio tendrá una duración de tres años, es decir hasta el 2028 y con la posibilidad de prorrogar por períodos de igual duración. En este marco, la Municipalidad aportará semestralmente una suma de dinero destinada a colaborar con parte de los gastos logísticos y operativos del programa.

También se van a realizar capacitaciones al personal municipal afectado al programa, en articulación con el coordinador designado por el Banco de Alimentos Santa Fe, a fin de optimizar las tareas de recuperación y asegurar el cumplimiento de los objetivos del programa; y por último, difundir, a través de sus canales oficiales, los alcances y resultados del programa en coordinación con las demás partes, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la problemática del desperdicio de alimentos y fomentar la participación comunitaria.

El Mercado, por su parte, concederá de forma gratuita al BASFE un espacio físico dentro del predio para el desarrollo de las tareas del programa, garantizando condiciones mínimas de accesibilidad, higiene y seguridad en dicho espacio; mientras que el Banco de Alimentos, proveerá el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades (carretas, zorras, cajones, entre otras), gestionará la logística integral y la distribución del material recuperado; y diseñar y ejecutar estrategias de monitoreo y evaluación del impacto del Programa.

Fuente: CFIN

Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán durante el feriado del 1° de mayo
A 23 años de la inundación de 2003, vecinalistas recorrieron estaciones de bombeo y evaluaron el sistema hídrico
Santa Fe fue seleccionada por Bloomberg para financiar proyectos climáticos juveniles
Choque en cadena provocó corte total en la Ruta 168 a la altura de barrio El Pozo
El 29 de abril que cambió a Santa Fe: memoria y reconstrucción a 23 años
ETIQUETADO:Juan Pablo Poletti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, durante una conferencia de prensa en el marco de una negociación paritaria docente en Santa Fe. (Foto: archivo) Paritaria docente en Santa Fe: los gremios se retiraron por falta de propuesta salarial
Artículo Siguiente La Comisión de Declaraciones, Derechos y Garantías realizó su segunda audiencia pública
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juicio por la muerte de Diego Maradona: Verónica Ojeda estalló contra Leopoldo Luque y pidió justicia
Sucesos
Pullaro es el «1» y así trabaja para el 2027
Se Comenta
La pasión de los hinchas de Unión acompaña al equipo en otra noche especial en el estadio 15 de Abril.
Cuenta regresiva para Unión vs Talleres: lo que hay que saber del partido clave
Fútbol
Trabajadores del Correo Argentino participan de una reunión gremial en medio del conflicto laboral y los reclamos por despidos. Foto de archivo.
Correo Argentino en crisis: ya son 53 los despedidos en Santa Fe y crece el conflicto
Gremiales
River afronta una exigente visita a Brasil ante Bragantino por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
River visita a Bragantino con la chance de quedar líder en la Sudamericana
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores del Correo Argentino se reúnen en asamblea para analizar la situación laboral y definir medidas gremiales. Foto de archivo.

Alerta en el Correo Argentino: 39 despidos en Santa Fe y paro de 48 horas

28 de abril de 2026
Trabajos de mantenimiento y limpieza en la red cloacal de la ciudad de Santa Fe.

Aguas Santafesinas despliega un plan intensivo de mantenimiento cloacal en Santa Fe

27 de abril de 2026
Colón y Godoy Cruz no se sacaron ventajas en Santa Fe: intensidad, disputa y un 0 a 0 que reflejó un duelo parejo.

Colón empató con Godoy Cruz, mantuvo el invicto en casa y quedó segundo en la Primera Nacional

26 de abril de 2026
Colectivos en circulación por el centro de Santa Fe, símbolo del movimiento diario en la ciudad

Crisis del transporte en Santa Fe: evalúan suspender el servicio nocturno y advierten por nuevos recortes

26 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?